Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Opiniones de los dos finalistas del concurso de rotulación CREA+

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2015

A la final del Primer Concurso de Rotulación Luminosa Eficiente y Garantizada CREA+ organizado entre otros proveedores por Thyssenkrupp, llegaron dos soluciones finalistas. Una de ellas fue la presentada por Rótulos Mace titulada “Rótulo frontal de metacrilato iluminado con Posterbox”. El otro finalista del concurso fue Técnicas de Rotulación y Decoración del Sur S.L, que presentaron su solución titulada “Logotipo Crea+”.

Tratándose de la primera edición resulta interesante conocer cuál ha sido su experiencia. Por lo que a Rótulos Mace se refiere explican que para ellos ha sido una iniciativa interesante y un buen escaparate como presentación en un evento importante por parte de las empresas participantes. Y lo único que mejorarían de cara a la próxima edición sería disponer de más tiempo para poder desarrollar trabajos más elaborados y llamativos.

Rótulos Mace considera que la experiencia ha merecido la pena ya que les ha permitido mostrar una creación de la empresa a un público numeroso y entendido es una buena forma de darse a conocer. De hecho, uno de los objetivos para participar fue sobre todo el poder desarrollar una idea sin partir de una base previa, aprovechando al máximo los distintos materiales de los fabricantes implicados en este evento.

Rótulos Mace destaca la originalidad de su solución y detalla su objetivo al utilizar determinados materiales. Por ejemplo, con el Plexiglas para LED se buscaba buen comportamiento en la difusión homogénea de luz emitida. Con 3M para LED es fácil de trabajar y aplicar, buena transmisión luminosa. Y con SloanLED se consigue un buen rendimiento lumínico y buena relación consumo / rendimiento. Estos concursantes consideran que estos tres materiales se complementan perfectamente con el objetivo de transmitir la imagen deseada.

 

El proceso seguido fue el siguiente: Como soporte se empleó plancha de aluminio de 2 mm, recortada en fresadora de control numérico, con posterior plegado y soldado de la misma. El acabado fue lacado al horno. La idea general era conseguir un resultado llamativo y original. Sin embargo, de cara a una próxima edición aseguran que tratarían de lograr un desarrollo aún más novedoso, aprovechando al máximo los materiales que se propongan en su momento.

El otro finalista, Técnicas de Rotulación y Decoración del Sur S.L, que presentaron su solución titulada “Logotipo Crea+” aseguraron que se ha tratado de una experiencia muy enriquecedora y que les ha parecido una buena iniciativa para conocer y experimentar con los materiales. Están satisfechos con el concurso y no cambiarían nada y consideran que su participación ha merecido la pena para poder relacionarse con gente del sector a nivel nacional, consiguiendo de este modo darse a conocer dado que son una empresa joven.

De su trabajo con los tres materiales propuestos destacan que con Plexiglas para LED han trabajado mucho con estos materiales y hoy por hoy en el mercado no tiene competencia tanto en calidad como en precio. De 3M para LED dicen que hace tiempo que lo usan y les va muy bien, difumina mucho la luz y hacen que no se marquen los puntos. Y en cuanto a SloanLED, son materiales con los que no habían trabajado tanto, pero les han sorprendido la variedad y la calidad de los mismos.

En su opinión, la ventaja de usar estos materiales es el acabado de la terminación que es insuperable, así que no tendrían ningún inconveniente en presentarse más veces ya que ha sido una experiencia enriquecedora tanto comercial como laboralmente.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas