Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi Alfeld nombra a Thomas Rajcsanyi nuevo director general

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2015

Thomas Rajcsanyi es el nuevo director general de Sappi Alfeld GmbH. Rajcsanyi sustituye a Stefan Karrer, quien ha dejado Sappi Alfeld para volver a su hogar en el sur de Alemania por razones personales. El nuevo director general conoce bien el sector de la fabricación de papel, ya que aprendió el oficio desde abajo y luego ha ido teniendo cargos de mayor responsabilidad. Su último puesto fue de director general de Feldmühle Uetersen, una papelera alemana en la que estuvo siete años. «Estamos encantados de contar con un directivo con tantas aptitudes y experiencia como Thomas Rajcsanyi. Con sus conocimientos, liderará la fábrica de Alfeld y el desarrollo estratégico de nuestros papeles y cartones especiales», dice Berry Wiersum, CEO de Sappi Europe.

Preguntado por sus objetivos, Rajcsanyi, de cuarenta y siete años, contesta: «Queremos mantener nuestros estándares de excelencia y sostenibilidad, y seguir desarrollando la faceta de centro de competencias de papeles y cartones especiales de Sappi Alfeld». El nuevo director general se muestra entusiasmado con su nueva etapa en Sappi Alfeld. «Mis predecesores han realizado un gran trabajo y han sentado las bases del éxito futuro de la empresa», dice en referencia al hecho de que el molino de Alfeld se haya especializado exclusivamente en papeles especiales. La conversión de la máquina PM2, terminada el año pasado con un coste de más de 60 millones de euros, ya está dando resultados excelentes solo dos años después. El centro de competencias de papeles especiales de la fábrica, que incluye un laboratorio de papel, continúa dando valor añadido a los clientes y a las actividades de la planta.

En su puesto nuevo, Rajcsanyi seguirá desarrollando la estrategia actual de fortalecimiento del negocio de papeles especiales. El director general se centrará en optimizar y aprovechar aún más las cinco máquinas de papel de la fábrica. También quiere mantener o incluso mejorar los elevados estándares de calidad de la amplia gama de papeles y cartones especiales que se fabrican en Alfeld. Por último, Rajcsanyi tiene previsto agregar varios productos y soluciones de empaque innovadoras al catálogo de Sappi.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas