Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Printeriors 2016 presenta ‘The print hotel’

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2015

Printeriors 2016 se celebrará del 8 al 11 de marzo en Amsterdam, Países Bajos, conjuntamente con FESPA Digital 2016, mostrando cómo usar la impresión para recrear interiores especiales. La feria de este año ofrecerá a los visitantes una experiencia visual e interactiva. Presentada en forma de un hotel, demostrará las posibilidades que ofrece la impresión en 16 salas, desde salones, baños y habitaciones, hasta cafés, bares, salas de reuniones y tiendas. En este escaparate dedicado a las aplicaciones veremos una expansión de las oportunidades de diversificación disponibles para impresores de gran formato, informando e inspirando a las comunidades de impresores y de diseñadores para estimular el interés en este ámbito.

La feria estará apoyada por una conferencia única que tendrá lugar el jueves 10 de marzo, dedicada al diseño impreso de interiores. Durante la conferencia, los visitantes podrán escuchar a expertos de la industria, entre otros, a editores de revistas de interiores, proveedores de marcas, especialistas en diseño de cocinas de gran formato y expertos en impresión en cerámica. Las sesiones se centrarán en diversos temas, como la decoración del lugar de trabajo, las aplicaciones en vinilo para interiores, mobiliario impreso y cómo dar vida a las imágenes con la impresión de gran formato.

Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, comenta: “El diseño impreso de interiores es un sector fuerte en diversificación para impresores digitales de gran formato que está incidiendo notablemente en las industrias de la arquitectura y del diseño de interiores. El sector textil para aplicaciones decorativas ha sido también una de las áreas de mayor crecimiento, según se recoge en la encuesta global FESPA Print Census. Sabemos que un número cada vez mayor de nuestra comunidad principal de FESPA Digital está ofreciendo ya soluciones en este campo, por lo que queremos asegurarnos de poner en valor las oportunidades existentes para aquellos que estén aun considerando este sector”.

 

“Este sector ofrece a los impresores numerosas posibilidades, como revestimientos de paredes y suelos, textiles, mobiliario y accesorios. El motivo temático para 2016 es un hotel donde podremos mostrar las técnicas y aplicaciones que pueden crearse mediante la impresión en diferentes ambientes de interior. En él se tratará toda la gama de decoración, desde azulejos de cerámica para baños hasta cojines y cortinas estampados para el salón o los dormitorios. La feria y la conferencia de Printeriors ofrecerán una vez a más a impresores y diseñadores la oportunidad de ver cómo puede transformar la impresión unos interiores ordinarios en algo extraordinario.” Si desea conseguir una entrada gratuita a Printeriors, puede registrarse en www.printeriors.net y utilizar el código promocional APOZ0701.

Artículos relacionados

Últimas revistas