Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brogle Druck AG trabaja con la Digicut de POLAR

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2015

En el mes de septiembre la imprenta Brogle Druck AG en Gipf-Oberfrick puso en servicio la primera Digicut de Suiza. La Digicut de Polar se ajusta a la estrategia digital por la que se ha decidido Brogle Druck AG. La primera guillotina láser Digicut en toda Suiza entró en producción en el mes de septiembre en la imprenta Brogle Druck AG. Esta empresa con sede en Gipf-Oberfrick es una imprenta clásica, cuya especialidad era hasta ahora la impresión offset de pliegos en los formatos de 37 × 52 y 53 × 75 centímetros.

En el mes de enero Brogle Druck AG invirtió en un sistema de impresión por inyección de tinta Truepress Jet SX de Screen, dando el paso hacia la impresión digital high-end. No obstante, a Brogle Druck AG le faltaba la herramienta adecuada para continuar la producción digital en el procesamiento ulterior. Los dos directores gerentes, Roger Brogle y Thomas Obrist, estaban buscando activamente una máquina plotter de corte. Con ella tenían la intención de cortar, ranurar y perforar en producción individual y en series muy pequeñas tanto impresos comerciales para el Punto de Venta como muestras de envase. “Cada vez con más frecuencia nos preguntan nuestros clientes por este tipo de productos“, señala Roger Brogle.

En el momento que supieron de la existencia de la guillotina láser Digicut, Roger Brogle y Thomas Obrist se olvidaron de la idea de adquirir una máquina plotter de corte. Inmediatamente estaba claro que habían encontrado la solución, ya que la Digicut de POLAR ofrece mucho más que un plotter. A las operaciones de corte, ranurado y perforado se añade el grabado. La tecnología de corte sin contacto físico mediante láser también puede utilizarse en los dibujos de trazos finos, lo que no es posible con un plotter. ¿Quedan huellas de quemado? “Las mínimas”, responde Roger Brogle, ya que se puede ajustar con precisión la energía del láser de modo que los bordes queden en gran parte limpios.

 

Gracias a la inversión en la tecnología de la impresión digital y en la guillotina láser POLAR Digicut la empresa ha creado un nuevo pilar económico además de la impresión de pliegos offset. Roger Brogle señala que en un futuro próximo la impresión de pliegos offset seguirá manteniendo su posición destacada. Sin embargo, en el segmento digital tanto con el sistema de impresión por inyección de tinta como con la guillotina láser Digicut Roger Brogle ve posibilidades de desarrollo para la empresa, considerando que Brogle Druck AG con las nuevas prestaciones es única en la región.

Roger Brogle aprecia en particular el hecho de que la guillotina láser no solo sirva para el procesamiento ulterior, sino que se trate también de un sistema de producción autónomo. Es decir, que el trabajo en la Digicut no depende de un único proceso de impresión previo. La guillotina láser puede ser utilizada como máquina autónoma, pudiendo trabajar con papel blanco y de color, con otros materiales, así como configurar material libremente y transformarlo. “Esto es lo que más me fascina de la Digicut“, asegura Roger Brogle.

Artículos relacionados

Últimas revistas