Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Fiery y Kodak Prinergy Workflow 7, una combinación ganadora

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2015

Con numerosas unidades instaladas en importantes impresores de todo el mundo, la integración del sistema frontal digital Fiery de EFI con los populares sistemas de flujo de trabajo KODAK PRINERGY Workflow 5 y 6 ayuda a los usuarios a sacar partido de la automatización de la impresión digital. Ahora los usuarios de PRINERGY Workflow 7 también podrán aprovechar esta oportunidad, mientras que los de PRINERGY Workflow 5 y 6 podrán actualizarse y mantener el mismo grado de automatización.

Esta integración única de tecnologías, que ofrece comunicación bidireccional a través del formato JDF, ayuda a las empresas a combinar a la perfección sus actividades de impresión digital en un entorno de preimpresión y producción PRINERGY. «En un sector que evoluciona tan rápido como el de las artes gráficas, nuestra colaboración con EFI ha sido un factor decisivo para poder ofrecer herramientas de flujo de trabajo esenciales a impresores que quieren producir trabajos con uniformidad, precisión y calidad», dice Allan Brown, vicepresidente y director general de la división de soluciones de flujo de trabajo de Kodak. «Esta alianza ha sido fundamental para que Kodak siga proporcionando soluciones innovadoras a impresores que trabajan en entornos híbridos offset y digital.»

El último sistema frontal digital de EFI, Fiery FS200 Pro, brinda a los impresores la posibilidad de trasladar más trabajos a los equipos digitales. Gracias a la integración de Fiery y PRINERGY Workflow, los usuarios pueden usar, directamente desde la interfaz de PRINERGY Workflow, las últimas prestaciones del sistema frontal digital Fiery, como HyperRIP -una tecnología clave para acelerar la producción que permite procesar los trabajos un 55% más rápido-, o herramientas avanzadas de preparación y gestión cromática.

 

Los usuarios de PRINERGY Workflow también pueden aprovechar la amplia gama de soluciones de flujo de trabajo complementarias de EFI -que van desde sistemas de impresión desde internet hasta soluciones de gestión, pasando por tecnologías de recopilación de datos de producción-, el líder del sector en aplicaciones de gestión, planificación y flujo de trabajo. Las soluciones de gestión Monarch y Pace™, así como el sistema de impresión directa desde internet Digital StoreFront de EFI, también se integran con PRINERGY Workflow.

Además, los impresores que tengan unos requisitos especiales pueden beneficiarse de Fiery API, una interfaz de programación de aplicaciones fácil de usar con la que los desarrolladores pueden integrar aplicaciones propias o de terceros en los sistemas frontales digitales Fiery. «Estamos encantados de seguir colaborando con Kodak y de fomentar la innovación a través de entornos de producción que combinan las tecnologías Fiery y PRINERGY Workflow», afirma Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Fiery de EFI. «Nuestra apuesta a largo plazo por la integración de Fiery y PRINERGY Workflow no solo da a los usuarios la ventaja de usar un mismo sistema de gestión del flujo de trabajo para la impresión plana tanto offset como digital, sino que también les permite usar un abanico más amplio de impresoras digitales de todos los principales fabricantes.»

Artículos relacionados

Últimas revistas