Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP galardonada por su programa de voluntariado corporativo

  • Publicado el 01 de Enero de 2016

HP Barcelona ha sido galardonada con el Reconocimiento al Voluntariado de Empresa en la primera edición de los premios Respon.cat. Estos premios reconocen las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial y han sido convocados por la asociación Respon.cat con el apoyo de las Cámaras de Comercio y la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración de distintos organismos como Foment del Treball, Pimec y Cecot.

Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Director General de Impresión 3D, ha recogido el galardón en calidad de máximo responsable del Centro Internacional de HP Barcelona. Pastor ha acudido acompañado por un grupo de voluntarios de la compañía, quienes ha dicho “son los verdaderos protagonistas de este premio”, y ha manifestado que “este reconocimiento nos ha ilusionado mucho y nos anima a seguir trabajando en la misma dirección”.

El acto de entrega ha tenido lugar este lunes en la Llotja de Mar y ha sido presidido por Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació; Miquel Valls, presidente del Consell de Cambres de Comerç de Catalunya; y Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Assegurances. El jurado también ha distinguido al Cementiri Roques Blanques por el Programa Ambiental de colaboración empresa-sociedad, y a La Garrotxa como Territorio Socialmente Responsable. Asimismo, GAES y KH Lloreda han sido galardonadas por su trayectoria de compromiso hacia la sociedad en las categorías de Gran Empresa y Pequeña y Mediana Empresa, respectivamente.

 

Respon.cat es una iniciativa empresarial para el desarrollo de la responsabilidad social en Catalunya que aglutina a más de 50 empresas. La asociación nació en febrero de 2015 impulsada por las Cámaras de Comercio de Catalunya con la voluntad de ser la organización empresarial de referencia en RSE.

HP Barcelona mantiene una activa política de voluntariado corporativo desde hace más de 20 años mediante el apoyo a entidades, colectivos e instituciones de su entorno más cercano. La compañía anima a los empleados a ceder parte de su tiempo como voluntarios y prioriza las fórmulas que permitan una implicación humana y el compartir los conocimientos y habilidades personales. En 2014, más de 800 empleados participaron en 40 iniciativas de voluntariado corporativo relacionadas con la cultura, la educación, la igualdad social y la salud, la gran mayoría lideradas y gestionadas por los propios trabajadores.

La de más envergadura, la Jornada Solidaria, ha celebrado su décima edición el pasado mes de octubre coincidiendo con el 30º aniversario del Centro Internacional de HP Barcelona. Más de 3.000 asistentes, 250 voluntarios y 25 entidades sociales compartieron una jornada festiva y de sensibilización. En sus 10 años de trayectoria ha recaudado 366.000 euros que han hecho realidad 37 proyectos sociales de todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas