Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

8 formas sencillas y efectivas de Xerox para mejorar las relaciones con los clientes

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2015

Para una compañía, la relación con sus clientes juega un papel crucial, ya que de ellos dependerá el mejor o peor resultado de su negocio. Esta relación entre empresa y usuario deberá ser la mejor posible, para así poder contar con clientes fieles a nuestra marca. Son, en muchos casos, los pequeños detalles los que marcan la diferencia y ayudan a crear una imagen de la empresa en la mente de los consumidores.

Por tanto, existe una importante oportunidad para aquellas marcas que quieren centrarse en su negocio y conseguir el éxito empresarial. Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, identifica 8 claves que las organizaciones han de tener en cuenta para mejorar las relaciones con sus clientes:

1. Encontrar oportunidades para expresar agradecimiento a sus clientes –  son muchas las empresas que pasan por alto este detalle.

2. Ofrecer a sus clientes una experiencia más divertida para diferenciarnos de la competencia.

3. Responder a todas las consultas y preguntas de sus clientes lo antes posible.

 

4. Preguntar qué es lo que quieren y escuchar sus respuestas.

5. Asegurarse de ser especialista en su sector - esto ayudará a diferenciarse más de la competencia.

6. Conocer a los clientes: desde las incidencias y preocupaciones con su empresa, hasta sus historias personales.

7. Llamar a los clientes ocasionalmente para compartir algo de valor con ellos.

8. Mantener proactivamente al día a los clientes con información relevante sobre el mercado.

En palabras de María José Alcaraz, responsable de comunicación y marketing de Xerox España: “Los pequeños detalles hacen la diferencia en la percepción que tiene el cliente sobre una empresa. De esta manera, se generan lazos de fidelidad mayores y más duraderos, y será más posible que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales. Por todo ello en Xerox, además de a nuestros empleados, siempre ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, para asegurarnos de que desarrollamos a tecnología y los servicios que necesitan para centrarse en su negocio y ofrecer una excepcional experiencia a sus clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas