www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Entrevista
Javier Aranda, Gerente de Serigrafías Vinilo
(04-01-2016)

Compartir en Facebook

“La decoración de interiores tiene un gran potencial de desarrollo”

Javier Aranda es el Gerente de Serigrafías Vinilo y en esta entrevista realizada por Fespa España explica su visión de que el futuro de nuestra industria pasa por la innovación y la investigación.

¿Qué servicios ofrece Serigrafías Vinilo?

Somos una empresa fundada en 1986, con casi 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas. Durante este periodo de tiempo hemos evolucionado, consiguiéndonos posicionar en el sector, adquiriendo nuevas competencias y mejorando nuestros servicios. En la actualidad, ofrecemos un servicio capaz de resolver el 100% de las necesidades de nuestros clientes con nuestros propios medios.

Nuestros departamentos de impresión digital, rotulación, cartelería y cerrajería, señalética y serigrafía ofrecen un servicio integral y ágil, lo que nos hace acreedores de la confianza que depositan en nosotros numerosas empresas destacadas del panorama nacional y europeo. Además, contamos con un servicio transversal a todos los departamentos mencionados anteriormente, de diseño gráfico, fotografía profesional e instalación y montaje.

 

¿Cómo la impresión digital ha abierto nuevas posibilidades a sus clientes?

La impresión digital es el futuro, no necesita cantidades mínimas, da una calidad superior y tanto los tiempos de entrega como el coste final del producto se reducen considerablemente. Además, no requiere de una preparación previa excesiva, el nivel de personalización del producto es mayor, y es más respetuoso con el medio ambiente. En definitiva, la impresión digital va más allá, haciendo realidad aquellas ideas que nos sugieren nuestros clientes, permitiéndonos plasmarlas en cualquier tipo de material y sin imponer limitaciones de ningún tipo. Ahora la frase “hacemos realidad todos tus proyectos” es posible.

¿Cuáles son los principales valores añadidos de su empresa?

Tras tres décadas de experiencia, hemos comprendido que el mayor valor añadido de una empresa reside en la investigación, desarrollo e innovación. Por eso, invertimos en nuevas tecnologías, en el desarrollo de nuevos productos y en la formación del factor humano.

Estamos concienciados con el medio ambiente y la seguridad laboral. Hacemos especial hincapié en la prevención de riesgos laborales y estamos certificados con la ISO 14001 Y 9001. Contamos además con un servicio integral “llave en mano”, resolviendo así las necesidades de nuestros clientes de forma rápida y eficiente.

¿Cuál es su valoración del sector de la serigrafía y la comunicación visual en nuestro país?

En mi opinión el sector de la Serigrafía está viviendo momentos duros, dejando atrás grandes empresas que no han conseguido mantenerse en el mercado. Un mercado que está en declive, ya que actualmente se invierte en nuevas tecnologías tales como la impresión digital, que ha conseguido desbancarla casi por completo.

En cuanto a la comunicación visual, es un sector totalmente en auge. Vivimos un periodo de apogeo en el cual las empresas apuestan por el marketing, la publicidad y la imagen de marca. Apreciamos en la comunicación visual una oportunidad que no debemos dejar pasar, hay que permanecer siempre al pie de la innovación y las nuevas tecnologías para ser viables en este sector tan exigente.

¿Qué valoración establece de su estancia en la Feria Fespa 2015 de Colonia?

Esta feria nos ha servido para tener un conocimiento más amplio de la evolución constante que este sector está experimentando en los últimos años. La presencia en la misma nos ha aportado ideas de cómo poder adaptarnos a este crecimiento, competir y lograr mejorar nuestro posicionamiento en el mercado.

¿Y de la gestión y acompañamiento que Fespa España realizó para ustedes?

Ha sido una relación muy cercana y en todo momento nos hemos sentido acompañados. Todos los eventos organizados por Fespa han sido muy interesantes. Estas iniciativas facilitan la participación de empresas españolas en estos eventos internacionales, dándolas a conocer y ampliando además sus conocimientos.

¿Cómo percibe el sector y en dónde cree que están las oportunidades de desarrollo del mismo en el medio plazo?

Este sector, como todos en general, se ha visto bastante afectado por la grave crisis que atravesamos, sin embargo, debo ser positivo y pensar que el sector poco a poco vuelva a ser lo que era. Las oportunidades de desarrollo a medio plazo son la innovación, la personalización de productos y la fidelización de los clientes.

Nosotros apostamos por la impresión digital en todas sus vertientes. Destacamos entre ellas la decoración de interiores, no sólo para profesionales sino también para particulares. En esta vertiente encontramos un nicho de mercado con mucho potencial y al que podemos sacar mucho partido complementándolo con las plataformas actuales de venta. Vinilo está apostando por estos nuevos canales de venta con la creación de la página web. Los clientes podrán obtener de forma rápida y sencilla información de los servicios y los productos que ofrecemos, y además, podrán solicitar presupuestos online. En conclusión, con la impresión digital y la comunicación online, se pueden cubrir necesidades que antes eran casi inalcanzables.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad