Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Wacom amplía su enfoque y compromiso en el mercado 3D

  • Publicado el 14 de Enero de 2016

El líder del sector creativo ve grandes oportunidades de crecimiento a medida que las creaciones en 3D se popularizan y los artistas, diseñadores e ingenieros descubren la calidad, rapidez y confort de la entrada táctil y de lápiz. Wacom, la marca que utilizan los más destacados profesionales de la creatividad a nivel mundial, está aumentando sus capacidades de desarrollo de producto y marketing en el sector 3D. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento en su área de negocio de pantallas y tabletas portátiles gracias en gran parte al incremento del uso de aplicaciones en 3D.

La tecnología 3D y el flujo de trabajo en este campo son cada vez más populares y esto hace que los artistas, diseñadores e ingenieros 3D recurran cada vez más al uso de los premiados monitores interactivos creativos Cintiq y a las tabletas Intuos Pro. Esta transición hacia el uso de estos dispositivos se debe a que la entrada de lápiz es sensible a la presión de forma natural e intuitiva, a una mayor ergonomía, a la rapidez en la producción, así como a la compatibilidad con todos los proveedores de aplicaciones de software en 3D y el soporte que estos ofrecen al usuario.

“El diseño en 3D está sufriendo una transformación provocada por las tendencias en ingeniería 3D, la creación rápida de prototipos y la producción de piezas bajo demanda”, afirma Jeff Mandell, Executive Vice President de Branded Business de Wacom. “Por este motivo hemos movilizado nuestros recursos para acelerar la aportación de nuevos productos y servicios al mercado, abordando las aplicaciones tradicionales como el 3D, el multimedia y el CAD, y también segmentos emergentes como la impresión 3D”, comenta Mandell. “Las grandes compañías automovilísticas, de electrónica de consumo y de moda llevan años usando los monitores Cintiq de Wacom, pero la evolución del 3D y el aumento del número de aplicaciones de software asequibles y de gran alcance, como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Autodesk’s Mudbox, han ayudado a Wacom a abrir numerosas nuevas puertas”.

 

De cara al futuro, la compañía añadirá optimizadores 3D a todas sus líneas de producto actuales y ofrecerá al mercado soluciones 3D a medida que atiendan las necesidades específicas de los usuarios y tengan el potencial de reinventar el diseño 3D sin cambiar las dinámicas de trabajo. Mandell además añade: “Basándonos en lo que observamos en el mercado y en lo que nos dicen nuestros clientes, estamos convencidos de que los lápices, dispositivos interactivos creativos y los futuros productos de Wacom jugarán un papel esencial en el importante crecimiento del negocio para la compañía”.

Este año en CES, que se celebrará del 6 al 9 de enero, cómo sacar el máximo partido a la tecnología de Wacom aplicada al diseño 3D será uno de los temas más importantes que se tratarán en el stand de la compañía (#30459), que se ubicará en el South Hall de Las Vegas Convention Center. Como líder de mercado en tabletas y monitores gráficos de gama alta, Wacom demostrará cómo sus productos, particularmente los monitores interactivos creativos Cintiq, ofrecen la manera más eficiente para crear objetos 3D desde el boceto hasta el resultado final.

En el stand de Wacom en CES, se encontrará Craig Barr demostrando cómo trabajar con 3D. Barr es un veterano con 17 años de experiencia en el sector, que ha trabajado en todo lo relacionado con el 3D: desde la animación a los efectos visuales pasando por la producción de software. Con más de 100 videos técnicos sobre trabajos con software y hardware a sus espaldas, los conocimientos y habilidades de presentación de Barr serán de alto valor informativo para los visitantes que se acerquen al stand de Wacom. Los visitantes podrán ver cómo Barr usa una Cintq 27QHD con diferentes paquetes de software, desde Autodesk Mudbox y Maya a Pixologic ZBrush, para crear perfectos modelos en 3D y ver los resultados despues de que se impriman en una impresora Ember 3D.

El entorno de la producción 3D requiere precisión, exactitud y rapidez. Estos son atributos que describen directamente a toda la familia Cintiq de Wacom como demuestra el gran número de dispositivos Cintiq que actualmente se utilizan en la mayoría de estudios y escuelas de diseño innovadores de todo el mundo. Mandell está orgulloso de decir que “allá donde encontramos arte por ordenador, realidad aumentada o virtual, efectos especiales, modelos 3D, animación o simples gráficos 2D, lo más probable es que, en el proceso creativo, se hayan utilizado productos Wacom. Y con nuestro enfoque cada vez más centrado en el sector 3D, los segmentos del mercado y el tipo de consumidores a los que nos dirigimos continuarán ampliando nuestro liderazgo en el diseño creativo”.

Últimas revistas