Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Golden Era gana un premio con la ayuda de las planchas AFP-TOP de Asahi

  • Publicado el 14 de Enero de 2016

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, se complace en anunciar que la Flexographic Technical Association of South Africa (FTASA) ha distinguido a su cliente Golden Era con un premio a la excelencia en la impresión. El galardón reconoce el envase que la empresa produjo para Coco Pops de Kellogg’s usando planchas AFP-TOP de Asahi. Los clientes de Asahi se llevaron un total de siete premios.

Los premios Print Excellence de la FTASA llevan otorgándose en Sudáfrica desde 1997, primero bajo los auspicios del Institute of Packaging y luego ya de forma independiente. El concurso premia la calidad de impresión, no la innovación, el diseño ni la creación, si bien se tiene en cuenta la habilidad del impresor a la hora de incorporar estos aspectos. La competición contó con veintitrés participantes, con un total de 166 trabajos presentados en diez categorías, muchas de las cuales se subdividen en gráficos de líneas/tono y procesos.

Otras categorías, como el papel, se subdividen en estucado y sin estucar. Se concedieron cincuenta y un premios en total. Los miembros del jurado pusieron el listón muy alto: toda mancha o marca, transferencia deficiente, registro imperfecto o incumplimiento de las bases del concurso comportaban la eliminación del concurso. Para ello, el jurado usó lupas a fin de examinar la integridad de los puntos, el entintado y la transferencia de tinta.

A propósito del premio Best of Show otorgado a Golden Era, el jurado declaró lo siguiente: «Los problemas de registro que supone un diseño multicolor como este se han resuelto bien. Con unas tintas acuosas, se han obtenido unos degradados suaves y uniformes, puntos finos en las luces y buenos colores planos, con los colores planos y los medios tonos en la misma plancha. La impresión del envase de Coco Pops de Kellogg’s es lo más cerca de la perfección a lo que se puede llegar».

Otro cliente de Asahi, New Era Labels, se llevó dos medallas de oro. «El entintado es excelente, sobre todo en el color dorado», dijo el jurado respecto al envase retráctil de la mayonesa Nola Tangy. Los jueces también aplaudieron los puntos finos y suaves de las luces. «Los puntos finos y suaves de las luces es uno de los factores que marcan la diferencia entre usar o no planchas Pinning Top Dot de Asahi, que tienen la capacidad de transferir la tinta de una manera limpia para conseguir una definición muy alta», dice Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi Photoproducts. También lo demuestra la segunda medalla de oro de New Era Labels por su envase de la sopa en polvo OK Soup Powder, del que el jurado elogió la densidad de todos los colores y «las letras limpias y soberbias en positivo».

 

Aparte de estos premios, los trabajos siguientes, realizados con planchas Asahi, también fueron distinguidos: Ellis Brown Creamer 1 kg: medalla de plata (AFP TOP, Golden Era Printers). Spar White Onion Soup 65 g: medalla de plata (AFP DSH). Lux Wake Me Up 400 ml: medalla de plata (AFP TOP, New Era Labels). Kellogg’s Fruit Loops 350 g: medalla de bronce (AFP TOP, Golden Era Printers; trabajo transferido de litografía a flexografía).

«La calidad de impresión ha sido siempre prioritaria en estos premios tan prestigiosos», afirma David Galton, director comercial de Asahi para Europa. «Precisamente es esta calidad la que está contribuyendo a acelerar la expansión de la flexografía, cuyos resultados cada día se acercan más a los del offset y el huecograbado. Es un honor para nosotros que nuestras planchas hayan ayudado a Golden Era y a otros clientes de Asahi a obtener este reconocimiento. Es especialmente gratificante en vista de los exigentes criterios del jurado.»

Las planchas flexográficas lavables en disolventes AFP-TOP de Asahi tienen un diseño único que proporciona la máxima calidad de impresión posible y el menor tiempo de inactividad en máquina. Su tecnología PTD garantiza un rendimiento excepcional y una mayor rentabilidad de la impresora, como demuestra la calidad del trabajo presentado por Golden Era.

La tecnología Pinning Top Dot (PTD), una de las virtudes de las planchas AWP TOP lavables en agua de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable.

La tecnología PTD permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas