Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

A tener en cuenta

  • Publicado el 11 de Enero de 2016

Realidad virtual, impresión 3D y el Internet de las Cosas han sido algunos de los sectores sobre los que se han presentado novedades en el recientemente celebrado CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Y como estos sectores también forman parte de nuestro mercado gráfico no está mal echar un ojo a lo que se ha presentado para ver que nos depara el futuro cercano.

Por lo que a la realidad virtual se refiere más de 40 empresas han mostrado sus novedades. Teniendo en cuenta que las previsiones para este año 2016 son unas ventas de más de un millón de gafas de realidad virtual está claro el porqué de esta amplia oferta. Donde también se han visto novedades son en las pantallas de televisión y derivados que cada vez se presentan más finas gracias a la tecnología OLED, hasta el punto de que se ha visto una pantalla enrollable que permite su ubicación en lugares hasta ahora impensables.

Electrodomésticos inteligentes, casas inteligentes, wearables, dispositivos de todo tipo conectados a la red también han estado presentes en este certamen, donde también se ha presentado un nuevo formato de conexión a la red con un menor consumo y mayor penetración que hasta ahora era el punto débil de este desarrollo. En cuanto a las impresoras 3D las novedades se han centrado en el mercado profesional para la realización de elementos como moda, piezas, prótesis, recambios, etc.

Lo que está claro es que, si en este tipo de eventos ya se están presentando novedades como éstas, podemos esperar que en la drupa se muestren novedades en impresión 3D y realidad virtual mucho más específicas para nuestro mercado. A ver con qué nos sorprenden los expositores.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas