Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Alfa Laval permite proteger a los operarios, los equipo y el medio ambiente

  • Publicado el 28 de Enero de 2016

Para completar la gama de válvulas más segura del mercado, Alfa Laval presenta una verdadera válvula de seguridad accionada por resorte. Esta nueva válvula está diseñada para ofrecer protección tanto para el equipo como para sus operarios. En una situación potencialmente peligrosa, se abrirá a una presión predeterminada.

La fuerza del resorte comprimido, que mantiene la válvula de seguridad cerrada, se abre cuando se acumula presión en la entrada. Cuando las fuerzas se equilibran, la válvula descarga y reduce la presión y, en última instancia, se vuelve a cerrar a medida que el sistema vuelve a su funcionamiento normal.

Características clave para su seguridad es que ofrece protección específica y fiable contra accidentes graves y costosos. Se calibra al punto de presión deseado y se entrega sellada y con certificado PED. Su higiénico diseño elimina las fugas y los desagües insalubres durante los picos de presión y tras estos.

Recientemente también se ha presentado la gama de válvulas de sobrepresión y antivacío Scandi Brew de Alfa Laval en la cartera de válvulas higiénicas: Válvula de descarga de presión Alfa Laval SB, Válvula antivacío Alfa Laval SB, Cámara antivacío Alfa Laval SB.

 

Estas válvulas de seguridad protegen depósitos y tuberías contra la sobrepresión que causan los procesos de fermentación y sobrellenado, por ejemplo. También ofrecen protección frente a la implosión debida, por ejemplo, al vacío causado por un enjuague frío tras una limpieza a alta temperatura o un bloqueo del suministro de gas durante el vaciado.

La válvula de seguridad de Alfa Laval se puede combinar con la cámara antivacío Alfa Laval SB en una sola solución que amplía la protección contra el vacío y la sobrepresión, y con una única conexión para depósito. Alfa Laval es un proveedor global líder en la fabricación de productos especializados y soluciones de ingeniería basada en sus tres tecnologías principales: transferencia de calor, separación y tratamiento de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la empresa se orientan a ayudar al cliente a optimizar el rendimiento de sus procesos. Las soluciones que ofrece ayudan a los clientes a calentar, enfriar, separar y transportar diversos productos, como aceite, agua, productos químicos y farmacéuticos, bebidas, alimentos y almidón. La organización mundial de Alfa Laval trabaja de cerca con clientes en casi 100 países para ayudarlos a mantener su liderazgo en el mercado.

Últimas revistas