Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh posicionado en el Cuadrante Mágico de Gartner para servicios gestionados de impresión y contenidos

  • Publicado el 02 de Febrero de 2016

Ricoh ha sido posicionado en el Cuadrante Mágico de Líderes de Gartner como líder mundial en el ámbito de los servicios gestionados de impresión y contenidos. Es el sexto año consecutivo que Ricoh recibe la designación de liderazgo por parte de Gartner. Este año, el Cuadrante Mágico abarca no solo los servicios de impresión gestionados (MPS), a los que Gartner define como servicios ofrecidos por un proveedor externo para optimizar o gestionar la producción de documentos de la empresa para cumplir con ciertos objetivos, sino también los servicios de gestión de contenidos (MCS), que Gartner define soluciones completas que racionalizan, simplifican y optimizan las comunicaciones empresariales proporcionando a los clientes ayuda a nivel de consultoría, software e implementación.

Como parte de su enfoque dirigido a empoderar a los clientes con la capacidad de capturar, transformar y gestionar la información de forma fluida y sin problemas, Ricoh ha desarrollado un plan de servicios de impresión gestionados personalizables. Junto con esto, la compañía también ofrece servicios de gestión de contenidos (MCS) desde el enfoque TI de la impresión, la automatización de procesos y la optimización de procesos de negocio. Además de esto, Ricoh incorpora otros servicios como parte de un enfoque de evaluación integral de necesidades y soluciones que revisa cómo las compañías gestionan la información y los procesos de negocio, con el objetivo de impulsar el valor y reducir la carga de los departamentos de TI.

Aunque muchas ofertas MPS se centran sobre todo en la gestión de impresión y de dispositivos, los servicios gestionados de Ricoh se basan en una aproximación holística, empleando cinco fases del Modelo Adaptativo. Este enfoque proporciona una oferta única para cada cliente que se focaliza en la comprensión, mejora, transformación, optimización y gobierno del proceso de los servicios en general.

 

Este enfoque de servicios de gestión de contenidos (MCS) centrado en el cliente ofrece asesoría para ayudar a optimizar el lado TI de los entornos de impresión, la automatización y la optimización de los procesos de negocio, junto con una metodología superior de gestión del cambio organizacional. Para continuar ayudando a los clientes a alcanzar el éxito en este campo, Ricoh capacita ampliamente a su propio personal en servicios MPS y MCS.

“Creemos que nuestro posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner en 2015 demuestra nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes globales las formas más efectivas de mejorar continuamente y permanecer competitivos en sus respectivas industrias”, ha manifestado Carsten Bruhn, Group Vice President & General Manager, Services Business Center, Ricoh Company, Ltd. “Abordamos cada compromiso con nuestros clientes desde las cinco fases del Modelo Adaptativo de Ricoh. Esto crea un camino de mejora continua que incrementa el valor de los servicios que ofrecemos y amplía nuestras relaciones a largo plazo con nuestros clientes. A medida que la industria MPS evoluciona, esta aproximación nos permite ser flexibles y abordar las necesidades en constante cambio de nuestros clientes, sin importar en qué parte del camino se encuentren”.

Artículos relacionados

Últimas revistas