Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Eticom invierte en una impresora de etiquetas de bobina estrecha Xeikon 3300 para ampliar su producción flexográfica/digital

  • Publicado el 04 de Febrero de 2016

Xeikon anuncia que el fabricante mexicano de etiquetas autoadhesivas Eticom ha añadido una impresora de etiquetas de bobina estrecha Xeikon 3300 a su larga serie de equipos de producción, que incluye máquinas digitales y flexográficas. Eticom está especializada en la producción de etiquetas para el sector de la alimentación y las bebidas, la industria farmacéutica y otros mercados que necesitan etiquetas de calidad.

La empresa, con sedes sedes en México D.F. y Monterrey, tiene más de 15 máquinas flexográficas y dos impresoras digitales de gama alta. La nueva Xeikon 3300 ofrece formatos que no tienen las otras máquinas de Eticom y una calidad equivalente. Eticom escogió la tecnología electrofotográfica de tóner seco de Xeikon para complementar sus sistemas actuales de impresión flexográfica y tintas ElectroInk y ampliar la capacidad y el abanico de aplicaciones.

«La Xeikon 3300 nos aporta varias ventajas», afirma Jesús Ramírez, dueño de la empresa. «Primero, las máquinas Xeikon son relativamente nuevas en el mercado mexicano, así que eso ya nos diferencia de la competencia. Además, la nueva impresora nos permite usar una mayor anchura de bobina y un formato mayor con tirajes repetidos prácticamente ilimitados. No hace falta usar primer y puede imprimir sobre una gama de soportes muy amplia. Por último, se integra a la perfección con nuestra flota de impresoras flexográficas y digitales, y ofrece la misma calidad excelente. Así podemos combinar y mezclar impresiones producidas en máquinas diferentes y repartir la carga de trabajo.»

Ramírez señala que a medida que los fabricantes de máquinas digitales aumentan su presencia en el mercado mexicano, empresas como la suya tienen más opciones. «Hace unos años, no había tantas posibilidades de elección», dice. «Es fantástico poder elegir soluciones y proveedores específicos en función de las aplicaciones. Así podemos ser más creativos con la producción y ampliar continuamente la oferta de aplicaciones para los clientes.»

 

La 3300, el modelo más popular de la serie 3000 de la Xeikon, hace gala de una velocidad de 19,2 m/min. y una anchura variable de bobina que va de los 200 a los 330 mm, y puede producir a 380 m²/h. Aparte de la anchura de bobina, Eticom se decantó por la Xeikon 3300 porque es compatible con los estándares de la FDA y otras normas sobre contacto con alimentos y porque proporciona una gran calidad de impresión gracias a la tecnología de tóner seco Xeikon QA-I.

«Xeikon es una marca nueva para nosotros, pero sabemos que la calidad que ofrece la 3300 es muy similar a la de nuestras máquinas. Además, es muy competitiva en materia de costes. Al contar con tipos diferentes de tecnologías de impresión digital, tenemos más flexibilidad y podemos producir aplicaciones de manera rentable que antes no podíamos ofrecer. Estamos entusiasmados con la posibilidad de ofrecer a los clientes actuales y potenciales servicios nuevos y ampliados gracias a la Xeikon 3300», concluye Ramírez.

«Eticom es un fabricante de etiquetas pionero y conocido, con un índice de crecimiento considerable», afirma Julián Robledo, de Xeikon México. «Con la Xeikon 3300, aumentan la capacidad de producción y podrán ofrecer aplicaciones nuevas a la vez que atienden la demanda de los clientes. Estamos encantados de trabajar con Eticom y de ayudarles a incrementar la rentabilidad y la flexibilidad en su trabajo diario.» Eticom contará con todo el apoyo del departamento comercial y del servicio técnico de la nueva delegación de Xeikon en México, dirigida por Julián Robledo.

Artículos relacionados

Últimas revistas