Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pixartprinting pone en marcha la nueva campaña promocional Pix4Love

  • Publicado el 09 de Febrero de 2016

Pixartprinting, líder europeo del Upload&Print B2B, lanza la campaña Pix4Love vinculada a San Valentín, que incluye un video en su comunicación promocional. Desde las tarjetas hasta el packaging, los calendarios y los vinilos para escaparates: ésta es la selección de productos disponibles con distintos tipos de descuento en la tienda online desde el 26 de enero hasta el 14 de febrero.

El concepto se basa en la ironía y en un escenario apocalíptico: el agotamiento de las existencias mundiales de color rojo, justo antes del día de los enamorados, cuando este color es el rey de todo el material impreso para la fecha. Se basa en un video que sigue la técnica del "mockumentary", con el corte y el estilo de un documental de investigación. Los protagonistas del video, rodado en distintos departamentos de la empresa, son empleados de varias categorías profesionales que hacen declaraciones con respecto al tema. Se mantiene un tono de voz serio hasta el final, con rasgos análogos a los del alarmismo medioambiental, aunque, por la conclusión irónica final, se ve que no se trata de un reportaje real.

“Somos conscientes de que nuestro trabajo, por su naturaleza, no es intrínsecamente ecológico y hace tiempo que estamos abordando esta cuestión desde varios frentes como, por ejemplo, la implantación de tecnologías de vanguardia con prestaciones respetuosas con el medioambiente y la introducción de nuestra gama de papel reciclado y con certificación FSC® – comenta Andrea Pizzola, Director de Ventas y Marketing de Pixartprinting –. Con este proyecto promocional, también queremos mostrar la sensibilidad de nuestra empresa hacia este tema, recordando que los recursos de nuestro planeta no son ilimitados”.

 

Una vez más, vuelve a ser patente el espíritu innovador de Pixartprinting a la hora de establecer nuevas estrategias comerciales a través de un proyecto de comunicación en todos los idiomas disponibles en su sitio Web, que se promueve a través de una campaña online y de marketing en las redes sociales. El video se encuentra alojado en una página específica, que incluye también una infografía del proceso de producción, la cuenta atrás hasta el 14 de febrero y los productos que forman parte de la promoción. Desde el 26 de enero, fecha de su lanzamiento, ya se está convirtiendo en viral y suscitando mucha curiosidad.

Con esta iniciativa, la empresa muestra también su lado creativo: el departamento interno de marketing se ha hecho cargo del desarrollo del concepto, la dirección artística, la producción del video y la implantación de la campaña.

Artículos relacionados

Últimas revistas