Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH lanza soluciones de gran formato Print & Fold

  • Publicado el 15 de Febrero de 2016

Ricoh ha mejorado su cartera de gran formato con soluciones monocromo "Print & Fold" de alta velocidad, para las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC por sus siglas en inglés). Las nuevas impresoras multifuncionales de gran formato de Ricoh MP W7100SP y MP W8140SP combinan capacidades de alto volumen y alta velocidad de impresión. Imprimen en A1 en velocidades de 10 y 14 páginas por minuto respectivamente, con 600 puntos por pulgada (dpi) con soporte para dos o cuatro bobinas de papel. Conectados a la nueva plegadora en línea Estefold 4211, proporcionan una mayor productividad y flexibilidad para la industria AEC, así como para otros usuarios de alto volumen de monocromo.

Los MP W7100SP y MP W8140SP cuentan con una bandeja de papel de fácil manejo y una unidad de escáner a color desmontable que puede escanear a email o a USB/SD, así como crear archivos PDF indexados utilizando la opción de OCR. El front end integrado admite PostScript nivel 3 (PDF) y los formatos de AEC como HP -GL, HP- GL/2 (HP- RTL) y TIFF (CALS). La Usable Print Utility de Ricoh (herramienta de PrintCopy) permite a los clientes centralizar la gestión de un gran número de referencias y planos, con soporte a formatos nativos de AutoCAD® como DWG y DXF. Entre sus muchas características, incluye la capacidad de escanear e imprimir por diferentes dispositivos.

Al igual que otros productos de Ricoh, el MP W7100SP y el MP W8140SP incorporan un panel de control LCD de gran tamaño, fácil de usar e intuitivo, con funciones de pantalla simplificadas. La pantalla muestra la guía de usuario actualizada al minuto y un indicador simplificado para las notificaciones del sistema, incluyendo indicadores de nivel de papel y de tóner o el estado de la plegadora. Asimismo, las vistas previas y en miniatura evitan errores y aumentan la eficiencia de los equipos.

 

Ambos sistemas son compactos y pueden ser totalmente manejados desde la parte frontal. Los periféricos disponibles incluyen un apilador múltiple, un doble apilador, una unidad de separación de escáner y un soporte para permitir una disposición flexible del equipo, de modo que pueda adaptarse a espacios limitados. En entornos de gran producción, la opción de escáner desmontable permite realizar tareas en la máquina a varias personas al mismo tiempo.

Por su parte, la plegadora Estefold 4211 de la empresa alemana ES- TE ofrece plegado en zig-zag, cruzado y longitudinal de hasta 6 metros. Maneja formatos DIN o personalizados y cuenta con una bandeja de salida de alta capacidad a una altura cómoda y ergonómica.

“Estas soluciones amplían el apoyo de Ricoh a nuestros clientes AEC de mayor volumen de impresión", afirma Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de Ricoh Europe. “Los equipos MP W7100SP y MP W8140SP proporcionan mejoras en la facilidad de uso, la productividad, la calidad y fiabilidad de la imagen y gracias al plegado online, ofrecen la perfecta solución “Print & Fold”, ideal para empresas AEC, entornos de impresión profesionales y departamentos reprográficos centrales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas