Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Metalizado por vacío selectivo en línea con el nuevo SelectMet de BOBST

  • Publicado el 19 de Febrero de 2016

El nuevo y revolucionario sistema BOBST SelectMet incorpora la tecnología de impresión flexográfica patrimonio de BOBST F&K en una máquina de metalizado por vacío BOBST y es una alternativa más sencilla y más rentable al proceso de desmetalizado tradicional sin la complejidad de lacas especiales ni baños químicos.

El innovador proceso de BOBST SelectMet® procesa a velocidades de hasta 400 m/min en la plataforma BOBST General K4000. Esto proporciona una mayor flexibilidad ya que puede utilizarse una sola máquina para dos procesos, tanto para el metalizado por vacío estándar como para el metalizado selectivo y sin concesiones. SelectMet® solo está disponible en las anchuras de metalizado más utilizadas en el sector de la conversión: 1250 mm y 1650 mm.

La unidad de impresión flexográfica se encuentra en el interior de la cámara de vacío y la posición del cabezal de impresión puede moverse como corresponda en función de qué proceso se va a ejecutar; para el metalizado selectivo el cabezal de impresión se mueve hacia el tambor de metalizado y después retrocede a la posición inicial (lejos de la trayectoria de la bobina de película) para el metalizado estándar.

Este proceso de metalizado por vacío en línea consiste en un aceite de impresión especial que se aplica a temperatura ambiente a la bobina en una capa muy fina para producir el patrón deseado. Los alvéolos de anilox de bajo volumen garantizan un consumo mínimo de aceite (inferior a 0,5 g/m2). El rodillo de anilox pulido combinado con una rasqueta de alta precisión fabricada con fibra de carbono permite una medición de aceite eficiente y exacta.

 

A diferencia de los complicados calentadores de aceite, en el exclusivo sistema BOBST SelectMet® el aceite se carga a temperatura ambiente a través de un baño de aceite externo. Esto tiene como resultado un proceso de metalizado selectivo más limpio. La ubicación del baño de aceite fuera de la cámara de vacío implica que puede agregarse aceite adicional durante la producción para ahorrar tiempo y permitir tiradas más largas.

Otra función clave del nuevo BOBST SelectMet® es el cambio rápido y fácil de la manga de impresión. La unidad de impresión se retrae y alinea a sí misma con el puerto de visualización ubicado en el lateral de la máquina que proporciona un fácil acceso al rodillo de impresión a través de la ventana de la portilla. La manga de impresión en sí misma es una manga de polímero cilíndrico de una pieza que puede cargarse fácilmente con la ayuda de un lecho de flotación de aire. La carcasa de rodamientos de liberación rápida permite realizar el cambio de manga en menos de 10 minutos. BOBST SelectMet® incorpora un adaptador de puente intercambiable que permite utilizar mangas de impresión de diámetros diferentes.

BOBST SelectMet® proporciona una impresión más rápida y más exacta con metal sobre sustratos de película y permite la producción de patrones e imágenes de escala de grises creativos y de alta resolución. Un proceso de impresión de aceite flexible y versátil; BOBST SelectMet® ofrece una amplia variedad de aplicaciones de valor añadido para los convertidores especialistas como por ejemplo: Innovadoras películas de embalaje decorativas: producción de películas decorativas de última generación que pueden utilizarse para crear embalaje atractivo que capta la atención de los consumidores.

Metalizado de bandas: deja una ventana de película sin metalizado que permite la visibilidad del producto y provoca el deseo de la compra por impulso. Metalizado selectivo en el registro sobre bobinas preimpresas: la película preimpresa se utiliza como una base lo que tiene como resultado patrones complejos que incorporan áreas tanto con color como con metalizado. Aplicaciones antifalsificaciones: producción de metalizado selectivo de alta resolución que se utiliza en hilos de seguridad y bandas holográficas que ofrecen protección contra falsificaciones en billetes de banco y otras aplicaciones de seguridad.

También hay disponible una fuente ZnS opcional para la producción de películas holográficas decorativas con brillo mejorado para reducir las imitaciones y proporcionar un elevado reconocimiento de marca para aplicaciones de seguridad y protección.

Artículos relacionados

Últimas revistas