Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ECOLUM impartirá formación en la Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña

  • Publicado el 17 de Febrero de 2016

La Fundación ECOLUM y AGIC (Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña), han firmado un convenio de colaboración para la celebración de jornadas de formación práctica en los diferentes gremios que integran dicha asociación. La Fundación ECOLUM ha ido evolucionando para abarcar la gestión integral de los residuos de todo tipo de aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución y terminando con el usuario final (empresas de mantenimiento, instaladores, particulares,…) que genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la legislación vigente.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Ecolum participará con AGIC en la formación relacionada con el reciclaje de luminarias. El objetivo es sensibilizar al colectivo sobre la importancia del mismo tanto en luminarias como en aparatos eléctricos y electrónicos y las responsabilidades y consecuencias en caso de no realizarlo.

“La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace tras la aprobación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y cuyo objetivo es gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado asegurando el cumplimiento de los objetivos que establece la normativa.

Desde ECOLUM, con el eslogan “VAMOS A MÁS”, hemos ampliado nuestro modelo de gestión de residuos de luminarias y rótulos luminosos para dar cobertura a la gestión directa de los residuos de lámparas, englobando en una única entidad todo lo relacionado con el reciclaje de estos aparatos. Durante todo este tiempo hemos ido adquiriendo una experiencia contrastada que nos posiciona como el Sistema Integrado de Gestión más representativo y consolidado dentro del sector de la iluminación”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas