Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stratasys Creative Colors ofrece el tono continuo ahora en 3D

  • Publicado el 15 de Febrero de 2016
  • David del Fresno

Si algo especial caracteriza a Stratasys, es la habilidad para sacar al mercado nuevas tecnologías y sistemas de Impresión 3D. Fiel a su trayectoria, la compañía ha presentado en fechas recientes un nuevo software para Impresión 3D multicolor y multimaterial, que combina una gestión avanzada de color con un flujo de trabajo optimizado para Impresión 3D.

En lo que se refiere al flujo de trabajo, Stratasys Creative Colors acerca aún más la potencia y libertad de diseño de la impresión en 3D multicolor y multimaterial a los profesionales de la industria gráfica, pues constituye el enlace natural entre Photoshop CC y las unidades de salida Objet Connex3. Esto permite a los usuarios incrementar sus posibilidades a la hora de preparar sus diseños para ser posteriormente impresos en 3D.

En lo referente a la gestión de color, Stratasys Creative Colors está basado en el motor Adobe 3D Color Print Engine, que entre otras características ofrece al usuario la posibilidad de obtener una previsualización precisa del color final. En cuanto a su mercado natural, y teniendo en cuenta el potencial de las Objet Connex3 para la producción de piezas de extraordinario realismo, creo que este software va a ser especialmente valorado por aquellos profesionales que habitualmente diseñan objetos de consumo en los que la impresión visual y táctil resulte clave para la aceptación final del producto, ya que las maquetas impresas con esas máquinas pueden ofrecer la apariencia visual y la sensación táctil que se pretenden otorgar al producto final.

Estoy pensando en profesionales como Vladimiro Balin, director de diseño en Safilo, quien en fechas recientes ha afirmado a este respecto que "La capacidad de imprimir prototipos con el mismo color y la misma textura que el producto final, ha incrementado significativamente nuestra capacidad de crear nuevas e innovadoras monturas de gafas. Ahora, con la Connex3 y el software Stratasys Creative Colors Software, podemos expandir nuestros límites y adelantarnos aún más a las tendencias del mercado."

En consecuencia, creo personalmente que la sinergia de Stratasys y Adobe ofrece aún más motivos para afirmar de nuevo que el futuro de la industria gráfica pasa por el 3D. Vengo sosteniendo esta idea desde hace varios años, y veo cada vez más claro que antes o después las empresas de Artes Gráficas ofrecerán en mayor o menor medida servicios de Impresión 3D. Esto ya es una realidad en Estados Unidos y Europa, y pronto lo será en España. Es tan sólo cuestión de tiempo.

 

 

 

David del Fresno

Experto en impresión 2D y en Impresión 3D para el grupo Integral Innovation Solutions, distribuidor de Stratasys en España

Artículos relacionados

Últimas revistas