Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cianoplan instala una máquina de impresión digital multisoporte de MGI

  • Publicado el 15 de Febrero de 2016

Cianoplan, empresa ubicada en Bizkaia con más de sesenta años de historia, ha sido la primera compañía en Euskadi en instalar una máquina de impresión digital multisoporte de MGI, concretamente la Meteor DP 8700 XL+. Con esta incorporación, Cianoplan tiene como objetivo ampliar tanto su gama de servicios como la cartera de clientes gracias a la calidad, fiabilidad y versatilidad ofrecidas por el nuevo equipo, distribuido en España por OMC.

Desde sus inicios en los años 50, como centro de reproducción de planos, Cianoplan ha ido diversificando su oferta a lo largo de estos años hasta llegar a convertirse en un centro integral de impresión, ofreciendo desde la maquetación y preparación de los archivos, hasta su impresión, manipulación y posterior distribución, abarcando todo el proceso y poniendo al alcance de los clientes un servicio integral y personalizado.

Con más de 1.000 m2 de instalaciones en diversos centros y una plantilla compuesta por 27 profesionales, esta compañía ofrece impresión offset, impresión digital y dato variable, cartelería de gran formato con impresión sobre soportes flexibles y rígidos, acabados, digitalización e impresión de documentos históricos, duplicación de cd y dvd, impresión de tarjetas plásticas, reproducción de planos, personalización de documentos y carpetas... “Nuestro crecimiento a lo largo de estos años -explica Aitor Olaso, gerente de Cianoplan- ha estado basado tanto en la ampliación de nuestra gama de servicios como en la ampliación de las localidades en las que estamos presentes, siempre de la mano de las necesidades de nuestros clientes a las que queríamos dar respuesta desde la cercanía y la profesionalidad. Así, actualmente, disponemos de siete tiendas en Bizkaia: Getxo, Barakaldo, Zamudio y tres en Bilbao”.

 

Cianoplan cuenta con una gran diversidad de tipos de cliente, desde empresas a profesionales autónomos, ingenieros, etc. siendo muy importante para ellos el cliente de mostrador de las tiendas. “Las tiendas son algo más que una copistería, trabajamos con mucho profesional autónomo y empresas y la mayor captación de clientes la seguimos haciendo a través del mostrador de las tiendas. De ahí que queramos abrirlas al público, darles una perspectiva más comercial y no exclusivamente como meros centros de producción”.

Calidad y versatilidad, factores determinantes para Cianoplan

Cianoplan decidió hace unos meses ampliar su parque de maquinaria con la incorporación de una máquina de impresión digital multisoporte de MGI, la Meteor DP 8700 XL+. Preguntado por las razones de esta decisión, Aitor Olaso comenta: “Principalmente, estábamos buscando un salto en calidad importante, ya que habíamos detectado que el mercado estaba empezando a demandar unos niveles de calidad que nosotros no estábamos en condiciones de ofertar con los equipos de los que disponíamos. Tras valorar las distintas opciones existentes en el mercado decidimos que la MGI era la que mejor se adaptaba tanto a nuestras necesidades actuales como a las futuras a un corto y medio plazo”.

Además de la calidad, otros factores fueron determinantes para la empresa a la hora de decidirse por este equipo: un ahorro de costes significativo, la posibilidad de imprimir en otro tipo de soportes, como plásticos, la opción de producir tiradas pequeñas de sobres y la capacidad de trabajar en formatos mayores de A3. “El hecho de poder trabajar con formatos más grandes - apunta el gerente de Cianoplan- nos va a permitir la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una gama de productos y servicios mayor a la actual así como ampliar nuestra cartera actual de clientes. El otro aspecto que nos indujo a elegir esta máquina, su capacidad de imprimir en una gran variedad de soportes, si bien es algo que todavía no hemos explorado estamos convencidos que en un plazo razonable será otro factor a valorar de forma muy positiva. Nuestra prioridad actual es producir bien con papel y, cuando eso ya lo tengamos controlado, empezaremos a hacer pruebas y a experimentar con trabajos en otro tipo de soportes”.

 

En el tiempo que llevan trabajando con la Meteor DP 8700 XL+, el responsable de Cianoplan destaca especialmente la calidad que están obteniendo. “Estamos muy contentos con la máquina, por su estabilidad en la impresión, la continuidad en las tiradas, la fiabilidad en los colores… pero especialmente por el salto en calidad que hemos obtenido, que es el que esperábamos y a veces incluso más. Nuestras tiradas son cortas y realizamos muchos cambios de trabajo en una jornada por lo que tener estos aspectos perfectamente controlados es fundamental. En todo este proceso, la respuesta del servicio técnico y de OMC ante cualquier duda o necesidad está siendo excelente, hemos contado con su ayuda y asesoramiento en todo momento”.

El equipo de impresión digital multisoporte Meteor DP8700 XL+, buque insignia de la serie DP8700 de MGI, es probablemente una de las máquinas de impresión digital más versátiles del sector, al poder imprimir sobre una amplia gama de soportes de papel y plástico. Diseñada para la impresión de grandes volúmenes de material, puede producir hasta 4.260 hojas tamaño A4/carta y 2.280 A3 admitiendo además tamaños de hasta 330 x 1200 mm gracias a su nuevo modo de formato superancho.

Acepta papeles de entre 65 y 400 g/m2 con acabado tanto mate como brillante, papeles CS1 y CS2, papeles texturados, etiquetas/adhesivos; y plásticos con un grosor de entre 100 y 400µ como PVC, policarbonato, poliéster, Teslin®, vinilo, PET y muchos otros. La Meteor DP8700 XL+ ofrece una velocidad de 71 págs. A4/carta minuto, trabaja con una resolución de 3.600dpi/270lpi y dispone de 18 opciones de trama convencional y 3 estocásticas. Esta máquina responde a la filosofía de trabajo de todas las prensas digitales MGI basadas en un concepto o modelo similar al de cualquier máquina offset, que permite lograr grandes ahorros en la producción sin la obligación de unos mínimos mensuales al no tener pago por clic.

 

 

 

Artículos relacionados

Últimas revistas