Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh debutará en FESPA Digital 2016

  • Publicado el 23 de Febrero de 2016

Ricoh mostrará, por primera vez, su creciente portfolio de soluciones en su stand de FESPA Digital entre el 8 y 11 de marzo en Ámsterdam. Entre otras novedades, los visitantes podrán ver el nuevo dispositivo multifunción de amplio formato en color MP CW2201SP para artes gráficas y aplicaciones AEC/CAD, además de la serie Ricoh Pro L4100 de impresoras para látex en gran formato.

En FESPA, Ricoh también mostrará el sistema de producción de hoja cortada con cinco estaciones de color para tóner transparente y tóner blanco, Pro™ C7100X, galardonado por BLI. “Llevamos tiempo aplicando nuestra experiencia en investigación y desarrollo a las necesidades de la industria de la cartelería y la rotulación”, afirma Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de Ricoh Europe. “En particular, la Pro L4100 y la Pro C7100X fueron diseñadas para afrontar el rápido crecimiento de este sector. Contamos con una amplia base de clientes internacionales, pues cada vez más compañías buscan a Ricoh para que les ayude a incorporar nuevas soluciones fiables y rentables dentro de su gama de capacidades”.

“La mayor parte de las compañías de impresión se están convirtiendo en proveedores únicos que incorporan la cartelería a su oferta de soluciones. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo otras compañías buscan añadir nuevos y eficientes servicios en el mundo de la impresión de documentos y de aplicaciones de marketing para complementar su negocio de cartelería”.

 

El nuevo dispositivo multifunción de gran formato MPC W2201SP ofrece el mejor nivel de automatización del flujo de trabajo de su clase. Los usuarios pueden acceder a funcionalidades de copiadora, impresora y escáner de un equipo basado en la asequible tecnología Liquid GelTM, una tinta pigmentada de secado ultrarrápido para imprimir en papel normal, fotográfico o en muchos soportes especiales. Capaz de imprimir anuncios y otras aplicaciones de artes gráficas para entornos exteriores e interiores, la MPC W2201SP es un dispositivo totalmente versátil.

Por su parte, la serie Pro L4100 de Ricoh, cuenta con la última generación de cabezales de impresión de tamaño de gota variable, que produce gotas de tinta látex de tan solo cuatro picolitros, ofreciendo una impresión duradera para aplicaciones de impresión en interior y en exterior. El mínimo impacto ambiental es otro beneficio importante de estos dispositivos, ya que no emiten volátiles y consumen menos energía que los modelos similares de la competencia debido a la menor temperatura de sus calentadores de impresión.

Los usuarios pueden elegir entre anchos de páginas de 1361mm o 1610mm, e imprimir en una amplia gama de soportes, desde PVC a papel o textiles. Además, las Pro L4100 puede operarse a través del RIP ColorGATE para obtener los mejores resultados y la máxima flexibilidad en la producción.

Graham Moore añade también que “Ricoh es un suministrador total de soluciones, con un portfolio que crece rápidamente con innovadores productos y servicios diseñados para ayudar a nuestros clientes a conseguir el máximo éxito en sus negocios. Estas nuevas soluciones, que vamos a mostrar en FESPA Digital, no solo amplían nuestra gama de productos, también ofrecen una calidad profesional y una producción eficientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas