Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa Digital acoge a nuevos e interesantes expositores

  • Publicado el 22 de Febrero de 2016

En pocas semanas, la comunidad global de la rotulación y el gran formato se reunirá en FESPA Digital 2016 para ver las novedades que depara el sector en el marco del décimo aniversario del evento Digital. Con el estreno de diversos expositores e interesantes lanzamientos de productos, se tratará con toda seguridad de un evento inolvidable.

Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, comenta: "No cabe ninguna duda del interés que despertará para los visitantes: cuatro exposiciones con todo el espacio vendido, los mayores eventos de FESPA Digital y European Sign Expo hasta la fecha, una oferta ampliada de aplicaciones en FESPA Textile y el regreso de Printeriors. Hay más de 20 expositores nuevos en los cuatro eventos con más de 30 lanzamientos de productos, lo que pone de manifiesto el valor que la comunidad de expositores de FESPA otorga a nuestros eventos como plataforma perfecta para la presentación de sus productos a escala global".

En el mayor evento de FESPA Digital celebrado hasta la fecha, con más de 42.000 metros cuadrados de espacio de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con importantes empresas globales como HP, Canon, Mimaki, efi, d.gen, Avery Dennison y Roland, junto a un buen número de expositores que acudirán por primera vez, entre los que se encuentran Ricoh, ATS Colore Digitale, CWT Tools, Excel Plastics, FH-Union UK, Holacolor Technology Co., IMpronta Gadget, Lusher Tschudi, Kohlschein GmbH & Co. KG, Provis, Pals Print, Netlink imaging PnTec Co., Ltd, Pratrivero S.p.A, Technotape y Tesoma GmbG.

Además, los visitantes tendrán el privilegio de asistir in situ al lanzamiento de una gran cantidad de productos de empresas pequeñas y grandes del sector. Los impresores que deseen invertir en nuevos equipos de hardware podrán ver las novedades más recientes, como la VUTEk® GS3LX Pro de EFI, la impresora de inyección de tinta Helix de Inkcups Now Corporation y la nueva generación de la máquina rotativa de impresión digital T-REX 3200 de Lüscher-Tschudi GmbH. Ricoh, que participa por primera vez en la exposición, presentará la nueva serie Pro L4100 con tintas Ricoh AR (Aqua Resin), y Roland DG hará lo mismo con su nueva impresora plana de inyección de tinta VersaUV LEF-300, con secado UV y tecnología LED.

 

Entre los nuevos sustratos presentados destacan, entre otros, el cartón más reciente de 3A Composites, DISPA; la nueva película digital plana de Arlon Graphics y la gama de películas transparentes de impresión digital para aplicaciones de vidrio de Aslan. bsmart media & displays, empresa que también participa por primera vez, presentará su gama más reciente de PVC de espuma rígida, mientras que Grafityp mostrará películas en color de su oferta para automoción y decoración.

Asistiremos asimismo al lanzamiento de productos de fabricantes de tintas, como por ejemplo las últimas tintas de Nazdar de inyección de tinta digital con base disolvente, y SunTex, la nueva gama de tintas para aplicaciones textiles y de rotulación textil industrial de Sun Chemical.

Los visitantes que deseen diversificar su oferta hacia la decoración impresa de interiores no pueden perderse los vinilos decorativos de Digidelta y la última generación de películas de A.P.A S.p.A para aplicaciones de decoración de interiores; por su parte, Neschen lanzará su exclusiva gama de papeles pintados Green Wall.

Los visitantes interesados en la impresión textil digital podrán explorar dos pabellones llenos de soluciones textiles especializadas y disfrutar con la incorporación de más aplicaciones y tecnologías que nunca. Junto a algunos de los incondicionales del sector como Kornit Digital, Durst, Kiian y MS Printing Solutions, el evento contará con la participación de nuevos expositores como VAVAtex, Fersan Textile Trade Industries, Elkotb Textiles y Zschimmer and Schwarz Mohsdorf GmbH.

Con un elenco tan destacado de empresas especializadas en estos dos pabellones, es inevitable asistir al lanzamiento de distintos productos textiles específicos, como por ejemplo el nuevo sistema de tratamiento de materiales de bullmer GmbH, los papeles de sublimación TRANSJET® Eco II de Cham Paper Group y las nuevas tintas de pigmentación y sublimación de Kiian Digital.

Polyprint SA presentará su última impresora DTG, más pequeña, ligera, rápida y económica que sus predecesoras, mientras que Premier Textiles Ltd hará lo propio con sus tejidos tratados y pretratados con pigmentos lavables para tintas de látex.

Roz continúa: "Además de nuestros pabellones dedicados a las aplicaciones textiles, somos conscientes de que algunos expositores presentes en FESPA Digital mostrarán en sus stands soluciones digitales; por eso hemos implementado una ruta textil, guiada por nuestra propia superheroína Textilewoman, que destacará aquellos expositores que no estén en FESPA Textile (pabellones 4 y 5). Con esta acción pretendemos optimizar el tiempo que los visitantes pasen en el evento (en este caso, los que estén interesados en el ámbito textil digital), así como permitirles visitar todos los stands que pueden tener algo relevante e interesante para ellos".

El evento European Sign Expo (ESE) será el mayor de los celebrados hasta la fecha, con la ampliación a un segundo pabellón y todo el espacio vendido en tiempo récord; en él, las empresas de rotulación y los clientes de estos servicios podrán explorar las últimas novedades en el espacio de exposición. Este año, junto a M&T Displays, Yellow Tools, Cosign and Mouse, se han producido nuevas incorporaciones, como Artiteq BV, Ceres Display, Hitechled Srl y Doganer Architectural Signage Systems.

Algunas de las empresas que participan por primera vez lanzarán sus productos, reconociendo una vez más la percepción del ESE como una plataforma de lanzamiento importantísima para las soluciones de rotulación. Artiteq BV exhibirá sus nuevos sistemas flexibles para colgar imágenes; Hitechled SRL presentará una nueva línea de módulos LED y Doganar mostrará sus sistemas de rotulación para interiores y exteriores compatibles con la normativa ADA.

Entre otros productos que se lanzarán al mercado veremos el sistema de exteriores de tensado extrafuerte de Comhan Holland BV; además, CoSign exhibirá una serie de productos nuevos, incluyendo su gama de sistemas de suspensión y un nuevo y revolucionario sistema de pancartas. Exposure Systems Europe presentará su M-series, un nuevo sistema de exposición modular, que puede sostener láminas y estampaciones textiles con bordes de silicona; RightLEDs presentará su módulo de LED para cajas de luz, y SloanLED Europe exhibirá una nueva generación de módulos con rótulos LED.

Para guiar a los visitantes que tengan un interés concreto en soluciones de rotulación hasta los stands más relevantes para ellos, se ha previsto también una ruta que destacará las soluciones de señalización existentes en todos los pabellones. El catálogo del evento ofrecerá toda la información necesaria relativa a los expositores e incluirá planos de la exposición para que los visitantes no pierdan ni un detalle.

No cabe duda de que, con un número tan elevado de nuevas incorporaciones a la superficie de exposición de todos los eventos, con un elenco de expositores de altísimo nivel y con la oportunidad de experimentar lanzamientos globales de productos en tiempo real, FESPA Digital (8-11 de marzo, Ámsterdam) representa una cita ineludible en 2016.Para obtener más información acerca de FESPA Digital, FESPA Textile y European Sign Expo, e inscribirse para entrar gratuitamente utilizando el código ADOZ0708, visite: www.fespadigital.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas