Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Cretaprint gana el Alfa de Oro de la feria Cevisama

  • Publicado el 24 de Febrero de 2016

Los fabricantes de azulejos cerámicos pueden maximizar la eficacia y producir azulejos en tamaños nuevos de manera rentable gracias a las tecnologías que Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII) desveló la semana pasada en la feria Cevisama 2016 de Valencia. En el salón, la exposición integrada de la nueva impresora cerámica X4 para azulejos de hasta 1,8 m de ancho, las tintas Cretacolor y el servidor Fiery proServer de EFI Cretaprint recibió el 40.o premio a la innovación Alfa de Oro que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Este prestigioso galardón, que cada dos año premia la maquinaria de producción de cerámica y vidrio que más fomenta la creatividad tecnológica y artística, ha distinguido el valor de los productos EFI Cretaprint y su integración con la innovadora tecnología de impresión de dos azulejos (DTP 2.0) que se presentó en la feria.

La tecnología, que es compatible con todas las impresoras de la gama EFI Cretaprint, permite imprimir dos motivos o diseños diferentes con un solo cabezal de impresión. Además, brinda a los fabricantes de cerámica la posibilidad de producir dos azulejos de tamaño distinto al mismo tiempo en su impresora Cretaprint, una ventaja que permite ir más allá de los productos estándares y atender la demanda cada vez mayor de azulejos más largos y grandes.

«Los fabricantes de cerámica y sus clientes no dejan de buscar maneras de mejorar la eficacia en la decoración digital por chorro tinta, y los avances que hemos logrado con la tecnología DTP 2.0 y el "ecosistema" completo de EFI Cretaprint atienden esta importante demanda. Ahora, los fabricantes que antes necesitaban varias impresoras para producir azulejos de tamaños diferentes pueden combinarlos en una sola máquina», dice José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Cretaprint. «Es un honor recibir este premio a la innovación por parte de la SECV, y estamos muy satisfechos con las numerosas conversaciones que hemos mantenido con los asistentes a Cevisama sobre cómo nuestra oferta de sistemas digitales de impresión cerámica puede propulsarles hacia el éxito.»

 

Gracias a la exhibición de las prestaciones de los productos EFI Cretaprint y a la presentación de la tecnología DTP 2.0, la empresa recibió varios pedidos en la misma feria. Aparte de la tecnología DTP 2.0, en la feria de la semana pasada pudo verse por primera vez una máquina Cretaprint con la tecnología X4 de EFI, una nueva plataforma de impresión industrial de chorro de tinta que ofrece calidad, versatilidad y productividad.

Todas las máquinas del stand de EFI Cretaprint funcionaron con la última versión del servidor Fiery® proServer para Cretaprint. Este innovador sistema de gestión cromática para decoración cerámica, disponible a partir del mes que viene, tiene en cuenta los costes reales de tinta del usuario para calcular la combinación de tintas más económica. Además, el servidor Fiery incorpora un nuevo modo de cuatricromía más color directo que simplifica las tareas de edición sin limitar las prestaciones técnicas del producto.

El «ecosistema» Cretaprint exhibido en Cevisama también incluye las tintas originales EFI Cretacolor. Estas tintas de eficacia contrastada, presentadas en 2014 por uno de los líderes del sector internacional de la impresión por chorro de tinta, proporcionan ventajas como una vida útil larga, costes de explotación previsibles, rendimiento superior y gran fiabilidad. Combinadas con las impresoras Cretaprint y los servidores Fiery proServer de EFI, ayudan a los usuarios a conseguir las máximas intensidad, estabilidad y gama cromática a lo largo del tiempo, y con la mayor uniformidad en toda la cadena de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas