Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Cestrian Imaging Ltd impulsa la producción con dos impresoras industriales de chorro de tinta EFI VUTEk HS Pro

  • Publicado el 26 de Febrero de 2016

EFI anuncia que la británica Cestrian Imaging Ltd, afincada en Cheadle, es una de las primeras empresas del mundo en invertir en la impresora rotativa de chorro de tinta EFI VUTEk HSr Pro, en una transacción que incluye la compra de una máquina híbrida plana/rotativa EFI VUTEk HS100 Pro. La imprenta ha escogido las impresoras EFI por su gran capacidad de producción. Además, la precisión con la que disponen la tinta permite obtener impresiones de calidad a la máxima velocidad, una ventaja única de la excelente adherencia de la tinta a una gama amplia de soportes.

«En Cestrian, nos enorgullecemos de desarrollar y manejar soportes que proporcionan a los clientes las mejores soluciones a sus necesidades, incluidos productos con credenciales medioambientales. No obstante, nuestro enfoque innovador tiene sus dificultades, ya que algunos materiales plantean problemas de inestabilidad de la impresión y de adherencia de la tinta, por ejemplo. Las EFI VUTEk nos dan la flexibilidad que necesitamos para procesar esta clase de materiales sin generar muchas mermas y una calidad alta a una velocidad competitiva», dice Paul Gibson, director de producción de Cestrian.

La empresa, que tiene clientes en todo el mundo, ha invertido más de 2,5 millones de euros en tecnologías de impresión punteras en los últimos tres años. La mayor capacidad de impresión complementa así las amplias instalaciones de la empresa, que albergan varias impresoras de chorro de tinta planas e híbridas, máquinas digitales de hoja cortada, impresoras textiles, guillotinas, unidades de corte y soldadoras.

Cestrian, conocida por su servicio rápido y fiable de impresión de gráficos exteriores y pósters, tiene veinte años de experiencia en el sector de la publicidad en exteriores y ha desarrollado aplicaciones informáticas propias para optimizar el proceso de solicitud de pedidos por internet y envío y aprobación de pruebas. Las EFI VUTEk cumplen los exigentes requisitos de Cestrian, con varias opciones de velocidad y calidad de impresión para manejar con rapidez tanto gráficos estándares de exterior como expositores retroiluminados de gama alta.

 

La imprenta, que fue una de las primeras empresas británicas en ofrecer impresión de vallas publicitarias por chorro de tinta, hoy también puede producir lonas que cubren edificios enteros y transforman cualquier paisaje urbano en un espacio promocional de gran impacto. Para estas aplicaciones a gran escala, la nueva rotativa VUTEk ayudará a la empresa a incrementar la productividad y la calidad de imagen. La máquina acepta soportes flexibles de hasta 3,2 m de ancho, tiene un sistema elevado de desbobinadora y rebobinadora, y admite 2 bobinas de 152 cm de ancho.

La impresora usa la tinta EFI 3M™ SuperFlex, que es ideal para gráficos de exterior, tiene una capacidad de estiramiento similar a la de la tinta de base disolvente y resiste el tratamiento térmico sin agrietarse. La EFI VUTEk HS100 Pro, que alcanza una velocidad de 100 paneles/hora, es una alternativa real a las impresoras analógicas, ya que ofrece una productividad comparable a las máquinas serigráficas y una calidad en una gama amplia de soportes flexibles y rígidos que se acerca a la de la impresión offset. La máquina incluye un sistema de carga y descarga de soportes totalmente automático que permite manejar con más eficacia desde trabajos sueltos hasta las tiradas más largas que solían producirse en equipos serigráficos u offset.

Las dos nuevas EFI VUTEk de Cestrian incorporan la tecnología de imagen Pin & Cure de EFI, que permite una disposición exacta de la tinta y aporta control del brillo y una mayor precisión de las imágenes. Además, ofrecen tecnología de impresión en escala de grises con gota variable, que permite obtener una mayor calidad de impresión y reproducir los colores directos con gran precisión. También presentan una tinta blanca muy opaca y una función de impresión multicapa única que aumenta el atractivo visual de los expositores retroiluminados y otras clases de gráficos.

Por otro lado, Cestrian utiliza la última versión del servidor EFI Fiery® proServer para acortar el tiempo del procesamiento RIP y garantizar resultados de calidad homogénea en todas las EFI VUTEk. La empresa, asimismo, utiliza desde hace años el software EFI DirectSmile™ para crear material de marketing personalizado y ayudar a los clientes a preparar campañas multicanal que combinan gráficos impresos, direcciones URL, correo electrónico y mensajes SMS, y permiten controlar el índice de respuesta.

Con una plantilla de más de ochenta personas, Cestrian hace realidad los deseos de comunicación de las marcas, del diseño a la comunicación. La empresa es líder en producción de pancartas de PVC e impresión de material textil para el punto de venta. Gracias a la variedad de equipos que emplea --incluidas las dos nuevas impresoras de chorro de tinta--, puede dar respuesta a las necesidades de los clientes independientemente de la complejidad o las dimensiones del proyecto.

«En líneas generales, las EFI VUTEk nos dan más flexibilidad, mayor calidad de imagen y más velocidad que otras impresoras de chorro de tinta», afirma Gibson. «Nos han impresionado la precisión con la que disponen la tinta y la capacidad de impresión en escala de grises con gota variable. Estas máquinas nos ayudarán a mantener el estándar de calidad que nuestros clientes esperan.»

Artículos relacionados

Últimas revistas