Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Todo vendido en Fespa Digital

  • Publicado el 29 de Febrero de 2016

Con toda la superficie de exposición vendida, más de 450 expositores internacionales se darán cita en la 10ª edición del evento Digital para mostrar sus productos y aplicaciones más recientes en el mercado de la impresión de gran formato, textil digital, rotulación y decoración impresa de interiores. FESPA Digital 2016 ocupará la mayor superficie de la historia de este salón, con un crecimiento del 159% desde la edición inaugural de 2006. Este hecho constata el crecimiento del mercado de la impresión digital, así como el compromiso de todos los actores del mercado.

En los pabellones digitales (1, 3 y 7) los visitantes descubrirán los equipos, consumibles, software y aplicaciones más recientes para la impresión digital de gran formato, y podrán asistir al lanzamiento de más de 50 productos de grandes fabricantes internacionales y también de empresas más pequeñas. Los visitantes interesados en la impresión textil digital y la rotulación encontrarán unas rutas dedicadas a estos segmentos que destacarán a los expositores que proporcionen estas soluciones junto a su oferta de gran formato digital.

En la misma ubicación se podrá ver FESPA Textile, que cubrirá la impresión textil digital, incluyendo la rotulación textil industrial y la decoración de prendas de vestir, European Sign Expo para la rotulación no impresa y Printeriors para la decoración impresa de interiores; todo ello aportará, en el mismo recinto, una gran cantidad de información sobre aplicaciones, tecnologías y contenidos, que permitirá a los impresores detectar oportunidades de crecimiento para sus negocios y diversificar sus actividades.

En esta edición, Printeriors adoptará la forma de un "hotel de impresión", en el que se podrán ver 16 habitaciones decoradas mediante la impresión textil y digital. Cada una de las habitaciones representará una estancia distinta del hotel, como un baño, un dormitorio, un bar y una sala de reuniones, en las que se podrán ver las infinitas posibilidades que tiene la impresión en la decoración de interiores.

 

El programa formativo de FESPA Digital constará de dos seminarios de trabajo: la zona de Seminarios Digitales y la zona de Seminarios de Rotulación. Ambas zonas albergarán sesiones diarias que analizarán las tendencias y las tecnologías en los sectores de la rotulación y de la impresión textil y digital de gran formato. En las zonas de los seminarios se impartirán además dos conferencias especializadas de un día: The Digital Textile Conference y Printeriors Conference, que se celebrarán el martes 8 de marzo y el jueves 10 de marzo, respectivamente.

Además, los visitantes podrán ver en el recinto la competición Wrap Masters, que albergará las finales tanto de ámbito europeo como mundial. Así, los asistentes podrán ver a los decoradores de vehículos compitiendo por conseguir una plaza en la final y conocer, el último día del evento, al campeón coronado con el título de World Wrap Master. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar cada día del taller gratuito de decoración de vehículos y compartir experiencias con estos verdaderos héroes de la decoración.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "Se trata del mayor evento de FESPA Digital celebrado hasta la fecha, una cita ineludible para la comunidad global de la impresión de gran formato. Desde su nacimiento hace 10 años, FESPA Digital ha constituido la plataforma de lanzamiento para muchos expositores, y este año no es ninguna excepción. Con tantos expositores, productos, demostraciones y por supuesto nuevos contenidos, el evento ofrecerá infinitas posibilidades a los asistentes. Con todo vendido, estos cuatro eventos complementarios ofrecerán la inspiración que los visitantes necesitan para añadir superpoderes a sus empresas".

Los visitantes aún pueden obtener su entrada gratuita a FESPA Digital, que incluye la entrada a European Sign Expo, FESPA Textile y Printeriors, introduciendo el código ADOZ0710 al registrarse en www.fespadigital.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas