Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Unión Papelera acuerda con Arctic Paper la distribución de la gama Munken Design

  • Publicado el 02 de Marzo de 2016

Desde el pasado mes de febrero, Unión Papelera se convierte en uno de los distribuidores de Munken Design y Munken Book en España, tras el acuerdo alcanzado entre el fabricante de papel, Arctic Paper Munkedals, y Unión Papelera. Para ello, el fabricante ha tenido muy en cuenta el amplio equipo de ventas que posee Unión Papelera, así como sus puntos de almacenaje en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, que contarán con una amplia variedad de formatos y gramajes de los productos Munken Pure, Munken Lynx, Munken Pure Rough, Munken Lynx Rough y Munken Print, de forma que quede asegurado el alto nivel de servicio tanto para diseñadores, editores e impresores.

Munken es un papel no estucado de alta calidad que cuenta con los certificados FSC™, PEFC, EU Ecolabel y Nordic Ecolabel, producido en una de las fábricas más ecológicas del mundo. La gama de papeles Munken es la opción idónea para proyectos de diseño de alta calidad, ya que aporta a cualquier material impreso una cualidad natural y genuina. Esto le confiere que sea apropiado para la realización de folletos, libros, catálogos y revistas. Además, Munken se produce en tonos blanco, blanco natural y crema, y está disponible en varios volúmenes, superficies y gramajes, ofreciendo así grandes oportunidades para la creatividad.

Munken Pure, Munken Lynx, Munken Pure Rough y Munken Lynx forman parte de la gama Munken Design y Munken Print de la línea Munken Book. Munken Pure y Munken Lynx, ambos caracterizados por su superficie lisa y su tonalidad, crema y blanco natural, permiten realzar las imágenes de forma muy natural. La superficie rugosa se presenta en Munken Pure Rough y Munken Lynx Rough, una superficie única y adicional, ideal para la impresión de imágenes bien definidas proporcionando aún más de una sensación de papel natural. Desarrollados para impresión offset, pero también para una amplia variedad de aplicaciones impresas y técnicas de impresión -flexo, láser, xerografía, impresión digital, inyección de tinta y aplicaciones preprint-.

 

Por su parte, la línea Munken Print, se produce en dos tonos, blanco y crema, ideal para libros que combinan las mejores propiedades de los papeles con y sin pasta química. El resultado es un papel prácticamente sin contenido de pasta mecánica, con un tacto y una rigidez apropiada para casi todo tipo de libros, tanto en impresión a color como en blanco y negro. Está disponible en una amplia gama de gramajes y volúmenes, tanto en hojas como en bobinas.

“Estamos ante un mercado siempre cambiante en el que debemos garantizar el posicionamiento de la marca Munken”, indica Maribel García, responsable de Arctic Paper en España. Por su parte Antonio Salas, director de compras y marketing estratégico de Unión Papelera, comenta “estamos muy satisfechos que un fabricante tan importante como es Arctic Paper, haya confiado en nosotros para distribuir su gama de papel Munken. Además, con la incorporación de estos productos reforzamos nuestra oferta de papeles de diseño”.

Artículos relacionados

Últimas revistas