Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Carlos Sousa, Director General de OKI Europe Ltd., Sucursal en España

  • Publicado el 29 de Febrero de 2016
“Los equipos MFP inteligentes de OKI ofrecen una impresión segura, digitalizan documentos y protegen los datos confidenciales”

Para el Director General de OKI Europe Ltd, Sucursal en España, Carlos Sousa, los equipos MFP inteligentes de OKI, se están convirtiendo en la opción perfecta para el mercado ya que la previsión es que en el 2018 tres cuartes de la plantilla de las empresas sea móvil por lo que se requerirán espacios de trabajo más conectados y equipos que, además de ofrecer una impresión, segura sean capaces de digitalizar documentos y proteger los datos confidenciales desde dispositivos móviles.

¿En qué consiste su nueva estrategia de MFPs Inteligentes?

Nuestra nueva estrategia de MFP´s inteligentes consiste en ofrecer a los clientes máquinas que no sólo sean la base de la impresión de documentos, sino, además, que aporten un valor añadido a sus objetivos de negocio. Es decir, las impresoras de OKI han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a cumplir con sus metas en materia de comunicación y ahorro de costes, al proporcionarles equipos de calidad, alto rendimiento y prestaciones con soluciones y servicios de gestión de documentos únicos en el mercado.

Según el estudio de IDC, "¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes”, a pesar de que aumenta el número de compañías con procesos de grandes volúmenes de datos, solo un tercio de los negocios europeos está preparándose para el mundo digital. Eso supone que los dos tercios restantes están en riesgo de quedarse por detrás de su competencia y perder el potencial para lograr un ahorro considerable en productividad y tiempo, además de estar expuestos a mayores problemas de seguridad.

Con el acceso, la gestión y el control de una incesante cantidad de datos, nos hemos preguntado si las empresas están preparadas para la revolución digital y para la correcta gestión de esos datos. Y por eso, hemos encargado a IDC que nos hiciera una radiografía sobre la actual situación de la impresión en las compañías europeas, y, por ende, de sus necesidades en la administración de sus documentos para la toma de decisiones de sus directivos.

Teniendo en cuenta estas respuestas, hemos hecho un mapa de productos estratégicos de OKI disponibles para satisfacer esos requerimientos, a la vez que les mostramos las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en innovación, eficiencia y ahorro de costes.

Y es que, a la hora de simplificar la transición de los procesos en papel, los equipos multifunción (MFP) inteligentes desempeñarán una función importante para ayudar a las empresas a contar con procesos digitalizados y colaborativos que resulten clave para generar una práctica de trabajo más eficiente. Así, los MFPs inteligentes de OKI pueden ayudar a los negocios a funcionar de un modo más inteligente y seguro, mediante la recreación de documentos como datos digitales y la integración con los flujos de trabajo existentes. 

¿Cuáles serán las ventajas de sus equipos MFP inteligentes?

La cartera de equipos MFP inteligentes de OKI combina software sofisticado con tecnología avanzada. Estas herramientas integradas proporcionan a las empresas una amplia gama de funciones necesarias para mejorar la forma de manejar, gestionar y procesar documentos en una organización y dar respuesta a la incesante necesidad de digitalizar documentos para ahorrar espacio y tiempo en las organizaciones con mayor volumen de trabajo.

Y es que entre las características clave que un equipo MFP inteligente de OKI puede proporcionar a compañías que buscan aumentar la digitalización de los documentos, por ejemplo, se incluyen el escaneado directo a correo electrónico, a una carpeta específica que puede estar en una red o en la nube para su posterior uso o su archivado. Esto hace que los equipos sean adecuados para el 66% de las empresas europeas, las cuales consideran el archivado centralizado de los documentos en una sola ubicación una de las principales ventajas de la automatización de los procesos empresariales, según el informe de IDC.

Otro factor clave a la hora de impulsar la digitalización consiste en aumentar la movilidad del puesto de trabajo, que se ha identificado como una tendencia principal en el estudio de IDC. Y es que para el año 2018, la consultora prevé que el 75 % de la plantilla de Europa Occidental será móvil y requerirá acceso a información precisa para mantener y aumentar la productividad.

Como respuesta directa a las necesidades de digitalización en el mercado, el aumento de la movilidad de los empleados y el deseo de optimizar los flujos de trabajo con documentos, los equipos MFP inteligentes de OKI están aumentando la programación y se consideran cada vez más como una importante tecnología del entorno de trabajo. Al actuar como rampas de entrada y salida a la nube, IDC defiende que tienen más potencia y capacidad que los dispositivos de impresión del pasado.

Es decir, amplían la función de los equipos MFP inteligentes más allá de la impresión y la copia (o dispositivo no inteligente), convirtiéndolos en una herramienta de transformación digital personalizable que permite allanar el camino a las oficinas que están menos saturadas de papeles y equipa mejor a las organizaciones, a fin de generar flujos de trabajo más productivos y aumentar la digitalización de los documentos.

¿En qué beneficia esta estrategia de OKI en MFPs inteligentes a las empresas españolas?

OKI tiene en cuenta que algunas tendencias de trabajo como el uso de dispositivos personales han pasado de ser una moda empresarial a una realidad. Los equipos MFP inteligentes se han convertido en un activo importante en la gestión de los dispositivos y la movilidad del espacio de trabajo al poder configurarse para optimizar el flujo de trabajo y simplificar la distribución y gestión de documentos.

El hecho de que los equipos MFP inteligentes aborden la necesidad de las empresas de contar con solucionas seguras y que estén equipados para satisfacer los retos de productividad hace que sean una elección inteligente para las organizaciones y pymes que buscan satisfacer las necesidades cambiantes de los espacios de trabajo modernos. Y es que la adopción y proliferación de tecnologías como el Cloud, que ha cambiado la manera de tratar esos datos, también ha abierto la puerta a un nuevo mundo caracterizado por la reducción de costes y las altas prestaciones que son capaces de ofrecer determinados servicios, sumado a la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para respaldar esta creciente necesidad empresarial, la cartera de equipos MFP de OKI incluye una amplia gama de dispositivos que proporciona a las organizaciones en España la libertad y flexibilidad que necesitan para imprimir directamente desde smartphones, tablets y otros dispositivos, lo que permite que los profesionales también sean productivos al trabajar fuera de la oficina.

De esta manera, todas estas innovaciones y prestaciones de nuestros equipos ofrecen al tejido empresarial español la oportunidad de mejorar la eficacia de sus procesos, utilizando soluciones inteligentes que pueden escalarse con facilidad para adaptarse a futuras necesidades de impresión y permitiéndoles liberar recursos para crecer en el foco de su negocio y así aumentar su competitividad. 

¿Cómo aprovecharán los usuarios las innovaciones en los MFP inteligentes de OKI?

Las impresoras de OKI, se destacan frente a la competencia, por ser unas máquinas robustas, compactas y de altas prestaciones tecnológicas, que a la vez ofrecen impresión segura, gestión de la información, incremento de la productividad, entre otras características indispensables para la impresión remota desde cualquier lugar y en cualquier momento, un servicio muy demandado ante el auge de los dispositivos móviles por parte de los usuarios.

El auge de las nuevas tecnologías y, por ende, los nuevos entornos de trabajo han dado paso a que las organizaciones como OKI modernicen y alinean su portafolio de productos a la vanguardia de la tecnología y pongan esa innovación al servicio de la sociedad para mejorar su experiencia de usuario. Y es que los dispositivos como smartphones y tablets son una forma cada vez más popular de acceder a la información empresarial; según estadísticas de IDC, los envíos de documentos a través de tablets alcanzaron un máximo histórico de 76,1 millones en el cuarto trimestre de 2014.

Uno de los mayores avances en las compañías de hoy en día se refiere al cambio tan rápido en el lugar y en la forma de trabajar, con los dispositivos personales y la tecnología de la nube allanando el camino hacia unas estructuras de trabajo remotas y flexibles. Cada vez más, las pequeñas y medianas empresas (pymes) aprovechan el acceso rentable a tecnologías vanguardistas, facilitando que cada día más usuarios puedan gestionar sus documentos desde sus dispositivos personales en cualquier momento y desde cualquier lugar, permitiéndoles ser más productivos y aumentar su flexibilidad.

Es así, que para 2018, el whitepaper de IDC encargado por OKI, prevé que tres cuartas partes de la plantilla sea móvil, lo que se traducirá en espacios de trabajo más conectados. Por lo que los equipos MFP inteligentes de OKI, se convertirán en la opción perfecta, porque además de ofrecer una impresión segura, tendrán que ser capaces de digitalizar documentos a la vez que protegen los datos confidenciales de la empresa frente a amenazas o virus, proporcionando una impresión segura desde los dispositivos móviles de los empleados, como tablets o smartphones.

¿Cuáles son los planes de OKI para España?

Nuestros planes en España pasan por seguir siendo el partner estratégico de la empresa española. La sólida experiencia de estos 30 años de innovación continua en nuestros productos y soluciones nos avala como el compañero perfecto para la gestión de uno de los activos más valiosos en las compañías: la gestión de sus datos. Durante estas tres décadas hemos destinado una cantidad importante de nuestros beneficios en I+D, para hacer de nuestras impresoras las mejores del mercado, no sólo en rendimiento, prestaciones y ahorro de costes, sino en fiabilidad y calidad, para satisfacer las necesidades cada vez más cambiantes de las organizaciones. Todo esto apoyado por nuestros socios de canal, que ven en OKI una compañía que les aporta valor diferencial frente a la competencia, así como nuevas oportunidades de negocio.

Una muestra más de nuestra apuesta por el mercado español y por nuestro constante afán por ofrecerle la más completa y variada oferta de soluciones y servicios de impresión, se ve reflejada en la línea de negocio de impresoras de gran formato, que hemos consolidado con la adquisición de Seiko, fortaleciendo así nuestra presencia en el sector de la impresión profesional.

A lo que se suman las innumerables prestaciones que los usuarios pueden encontrar en los equipos multifunción inteligentes de OKI, que les facilitarán la gestión documental del día a día a través de sus dispositivos móviles personales o empresariales, en cualquier momento y desde cualquier lugar, para la oportuna toma de decisiones.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas