Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI adquiere EL desarrollador de sistemas de tintes y colores Rialco Limited

  • Publicado el 07 de Marzo de 2016

EFI ha anunciado que ha adquirido Rialco Limited, uno de los proveedores líderes de Europa de productos de color y polvos de tinte para los sectores de impresión digital y fabricación industrial. Afincada en Bradford, Reino Unido, Rialco operará ahora como parte de la división de chorro de tinta industrial de EFI y seguirá trabajando estrechamente y apoyando a sus clientes actuales además de ampliar y aumentar sus capacidades con productos nuevos y clientes también nuevos.EFI pretende mejorar su cartera de chorro de tinta con las capacidades avanzadas de componentes de tinta de Rialco.

El mercado de tinta de sublimación de tinte al que sirve Rialco es uno de los sectores de crecimiento más rápido de la industria de tintas global; el nuevo estudio de Smithers Pira prevé un crecimiento anual del 18,4 % en los volúmenes de impresión de material sublimado de tinte hasta 2021, y un aumento superior al 100 % en el volumen y valor del material impreso de sublimación de tinte en ese mismo periodo de tiempo.

Las condiciones económicas de la adquisición de Rialco por parte de EFI no se han divulgado pero no se espera que el acuerdo influya en los resultados financieros de EFI para el primer trimestre o todo el año 2016. "El acuerdo proporciona a EFI la plataforma necesaria para ampliar las ventajas técnicas que ofrecemos a nuestros clientes de los sectores de rotulación, textil y cerámica entre otros, que están pasando rápidamente de la impresión analógica a la digital", apuntaba Stephen Emery, vicepresidente de la división de impresión de EFI. Los empleados de Rialco se han sumado a EFI y seguirán trabajando desde las instalaciones de Rialco en Bradford.

"Formar parte de EFI ofrece a Rialco una oportunidad importante de seguir aumentando nuestra oferta como desarrollador líder de productos avanzados de tinta industrial", comentaba Paul Davies, cofundador de Rialco y director actual de EFI | Rialco."Nuestro equipo está deseando empezar a trabajar con nuestros colegas de EFI para hacer llegar las innovaciones de Rialco a una gama más amplia de clientes y mercados".

 

Artículos relacionados

Últimas revistas