Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tendencias clave que impulsan el crecimiento de los films de barrera transparente para packaging

  • Publicado el 07 de Marzo de 2016
  • Smithers Pira

El Packaging de barrera flexible presenta grandes oportunidades de crecimiento según los últimos datos exclusivos de Smithers Pira. El creciente enfoque del consumidor sobre la conveniencia y estilos de vida sostenibles ha hecho de los envases flexibles uno de los ámbitos de embalaje de más rápido crecimiento en los últimos 10 años. El impacto futuro de esta tendencia en los dos principales competidores las tecnologías de barrera utilizado en este segmento es analizada en profundidad en el nuevo Smithers Pira informe - The Future of Transparent Barrier Films versus Barrier Foil to 2021.

Smithers Pira informa que la demanda mundial de films de barrera transparente alcanzó 1,5 millones de toneladas para 2015, y se prevé que crezca a una tasa anual promedio de 3,9% durante el período de estudio de cinco años, alcanzando los 1,9 millones de toneladas en 2021. El consumo de los métodos alternativos de solución de barrera - embalaje de papel de aluminio flexible - está proyectada que alcance los 2,5 millones de toneladas en 2015. Esto aumentará a una tasa promedio anual de 2,5% por año, alcanzando casi 3 millones de toneladas en 2021.

Se predice la persistencia del rápido crecimiento en los mercados emergentes con la mejora de la calidad de vida y el aumento del consumo de productos envasados que impulsa la demanda de películas de barrera transparentes son la sustitución de materiales tradicionales, tales como la lámina flexible, para diversas aplicaciones, debido a la demanda de los consumidores para el envasado de la transparencia, la viabilidad y la utilización de detectores de metales y hornos de microondas.


La demanda total de películas de barrera transparente se proyecta para aproximarse a 1,9 millones de toneladas en 2021 - Fuente: Smithers Pira

Mercados clave

Estados Unidos es el mayor mercado de materiales transparentes para películas de barrera, seguido por Japón con sus respectivas cuotas de volumen de 21% y 17% en 2014. Europa occidental es el mayor mercado regional con el 35% del volumen del mercado mundial, seguida por Asia y el Pacífico y América del Norte. De 2010 a 2014, Asia Pacífico es la región de más rápido crecimiento de China e India de expansión de conducción.

Para el período de previsión 2015-2021, Smithers predice que Oriente Medio y África registrarán más rápido que la tasa de crecimiento promedio anual de 6,7% en películas de barrera transparente. América del Norte, Europa occidental y Japón son mercados relativamente maduros y se proyecta que mostrarán un crecimiento inferior a la media de film barrera transparente durante el período de previsión.

En términos de embalaje incorporando lámina flexible, Europa Occidental es también el mayor mercado regional para los envoltorios de papel de aluminio flexible, seguida por Asia y el Pacífico y América del Norte. Oriente Medio y África, y América Central y del Sur liderarán el crecimiento en las ventas de películas de embalaje de aluminio durante el período de previsión de 2015-2021. A pesar de ser el mercado global de embalaje más grande de Asia y el Pacífico, la lámina no es la opción favorita de empaquetado para los propietarios de marcas en China y la India. Las demandas de alta barrera son atendidas principalmente por películas metalizadas de tereftalato de polietileno (PET) y de polipropileno CAST (CPP).

En los dos últimos decenios, ha habido un desarrollo continuo de monocapa y multi-capa de envases flexibles. El progreso se ha movido desde simples bolsas monocapa y envolturas para laminado coextruido multicapa de ingeniería y construcciones recubiertas compuesto de plástico, papel, láminas de metal, revestimientos y otros aditivos. Estos paquetes flexibles proporcionan una gran barrera para gases y vapores, prolongan la vida del producto y la comodidad, que tienen cada vez mayor demanda de alimentos, ingredientes y envases farmacéuticos.

 

El envasado de alimentos continúa siendo el mayor segmento de uso final para películas de barrera y láminas transparentes de envases flexibles. Las aplicaciones de más rápido crecimiento para pouch incluyen bocadillos, bebidas, carnes, verduras, alimentos para mascotas, alimentos para mascotas, productos farmacéuticos y dispositivos médicos. El crecimiento en el envasado de alimentos está siendo impulsado por el crecimiento de hogares de una sola persona, las familias con todos los adultos que trabajan, y la consiguiente demanda de los consumidores por conveniencia, tiempos de preparación más cortos y menores tamaños de paquete.

Mover a los consumidores sobre la marcha y comer sano solo sirven para envases de bebidas y aperitivos. Si bien son los envases individuales los que usualmente emplean más material de embalaje por unidad de peso de producto envasado de paquetes más grandes convencionales, también ofrecen ventajas en la disminución de residuos de alimentos perecederos y otros contenidos.

El crecimiento de la lámina de embalaje flexible es parcialmente debido a la creciente demanda de comodidad de alimentos y envases farmacéuticos, pero la mayoría de los envases de aluminio el crecimiento es debido a la expansión del mercado en las economías emergentes -- no debido a un crecimiento en la lámina propia del mercado. La inestabilidad de los precios ha tenido también un efecto; el papel de aluminio se utiliza para una amplia gama de productos de embalaje, tales como láminas de aluminio, papel de aluminio termosellado, envases tipo blister y lámina de sacos, bolsas y bolsas.

Sustitución de envases rígidos

Ambos, lámina barrera transparente y películas de barrera ofrecen ventajas sobre los envases rígidos. El embalaje flexible utiliza menos recursos y energía que otras formas de envasado. Proporciona importantes reducciones en los gastos de embalaje, materiales y los costes de transporte, así como algunas ventajas de rendimiento sobre envases rígidos.

El uso de envases flexibles puede minimizar los costes de transporte del paquete entre el convertidor, envasador/relleno, detallista y el usuario final. No sólo ocupa menos espacio cuando están vacíos de envases rígidos, sino que también pueden ser construidos sobre el terreno desde el rollo de materiales en la ubicación de llenado, minimizando así el transporte de ready-formado, pero embalaje vacío.

Envases rígidos, como latas de metal o barrera de contenedores de plástico, casi han alcanzado su límite de peso. El siguiente paso es sustituir envases rígidos con incluso más livianas bolsas flexibles. Esto ha comenzado a ocurrir, pero todavía no se ha generalizado debido a la baja velocidad en líneas de envasado para bolsas que se oponen a las botellas.

Una serie de nuevos materiales de envasado barrera será comercializada durante el período del pronóstico. El desarrollo intensivo de bio-basados y polímeros biodegradables se comienza a proyectar tan pronto como el material más barato de los desechos agrícolas y productos pasen a ser competitivos en precio con el actual material fósil. El uso de bio-materiales también ayudará a promover las credenciales ecológicas de embalaje proveedores, convertidores y propietarios de marcas.

El desarrollo de nuevos materiales de barrera, tales como el ácido poliglicólico y nanocomposites proporcionará nuevas oportunidades para proporcionar todo el plástico de alta barrera para películas de barrera. La incorporación de alta barrera y estructuras inteligentes y tecnologías de envases activos también ofrecerá oportunidades para la fabricación de envases de avanzados diseños.

Esta investigación se basa en Smithers pira el informe The Future of Transparent Barrier Films versus Barrier Foil to 2021. Este informe está disponible para su compra y ofrece datos de mercado global y perspectivas empresariales para empresas de toda la cadena de valor de embalajes flexibles.

Smithers Pira
Artículos relacionados

Últimas revistas