Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sostenibilidad de verdad

  • Publicado el 07 de Marzo de 2016

¿Se imaginan que, en lugar de tener una papelera, en la que acumular papeles, o tener que contratar servicios de destrucción de datos, pudieran disponer de un equipo en el que desechar los papeles y que nos devolviera papel reciclado listo para su uso sin límite? Pues Epson lo ha hecho posible con PaperLab.

Paperlab es el primer sistema de fabricación de papel de oficina que no requiere agua y que convierte los residuos de papel en papel nuevo. Las empresas que instalen un PaperLab en sus propios almacenes o instalaciones serán capaces de producir papel de diversos tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina y papel para tarjetas de visita hasta papel de color y perfumado.

Parece un sueño hecho realidad ya que permite disponer de un sistema de reciclado en la oficina, la destrucción segura de documentos, disponibilidad ilimitada de varios tipos de papel y eso con todas las garantías medioambientales. El único inconveniente es que todavía no se comercializa y habrá que esperar hasta el 2017 para disponer de uno. Seguro que habrá lista de espera.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas