Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Adiós a Fidel Blanch

  • Publicado el 14 de Marzo de 2016
  • Dardo Gómez

El pasado 22 de marzo se produjo el deceso del fundador y director durante largos años de la empresa barcelonesa Reprografía Industrial de Catalunya – RIC. Con profundo pesar debemos informar de la desaparición de Fidel Blanch, fundador y director durante largos años de Reprografía Industrial de Catalunya – RIC.

Gran amigo de Repropres, Fidel se dedicó durante más de cuarenta años a la distribución de equipos y material ofimático, preocupado a lo largo de su existencia en incorporar todos los desarrollos que se fueron produciendo en el sector y en aplicar a su empresa todos los nuevos métodos de comercialización que mejoraran las herramientas de distribución.

A RIC dedicó gran parte de sus esfuerzos y capacidad y tuvo la satisfacción de ver como esta se afincaba en el mercado, crecía en capacidades y como adquiría el músculo empresarial para superar los avatares e incertidumbres de los últimos veinte años.


Fidel junto a su esposa en una celebración

Fidel Blanch fue de los primeros en entender el tránsito hacia el digital y en incorporar estos desarrollos a su cartera de ofertas y en aprovecharlos, como haría con muchas otras soluciones, para ampliar su implantación; incluso con equipamientos y soluciones “no tradicionales” cuando aún no se hablaba de los “mercados verticales”.

Su dedicación al sector también se manifestó en la promoción gremial de la distribución; esa inquietud lo llevó a estar entre los miembros fundadores de la Associació de Distribuïdors d’Ofimàtica de Catalunya- ADOC y a integrarse en su junta directiva. Junto a un reducido grupo de colegas predicó varios años en el desierto, sin haber podido implantar una mutualización de esfuerzos que hubiera sido muy importante para todos.

Su confianza en el sector y en su desarrollo hizo que orientara a sus hijos a formarse profesionalmente para asegurar la continuidad de RIC, que hoy ya se está produciendo. Seguramente, ver a Reprografía Industrial de Catalunya totalmente en manos de sus hijos, tras su merecida jubilación, ha sido una de las mayores satisfacciones de su vida. El pasado 22 de febrero, Fidel Blanch nos ha dejado y sus restos han vuelto su Huesca natal. Descansa en paz, amigo.


Fueron muchos los reconocimientos profesionales. Aquí, de Riso



Los primeros años de RIC; eran los tiempos “heroicos”

Dardo Gómez

Director Fundador Repropres

Últimas revistas