Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon demuestra su liderazgo en equipos de alimentación continua de inyección en drupa 2016

  • Publicado el 22 de Marzo de 2016

En drupa 2016, Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, impresionará a los asistentes con la producción en directo y a escala industrial de productos acabados en soluciones integrales. La empresa consolida así su posición como proveedor líder de tecnologías de alimentación continua de inyección para la impresión de producción, con una gama de máquinas de alto rendimiento para aplicaciones de comunicación empresarial, sector editorial e impresión comercial.

Entre las impresoras que se expondrán en el stand (Hall 8a, stand B50-2) figurarán los sistemas Océ ImageStream 2400 y dos líneas de impresión Océ ColorStream 6000 Chroma (cuyo lanzamiento anunciamos recientemente -consulte nota de prensa enviada por separado- con configuraciones de alta gama para segmentos de mercado concretos. La impresora de papel continuo con tecnología de inyección de tinta ImageStream 2400 debutará por primera vez en una feria abierta al público. El equipo ya está disponible y ha sido instalado con éxito en clientes de toda Europa.

El primer cliente en instalarla fue Totem, la empresa grafica de impresión digital más importante de Polonia. Totem, especializado en la producción de tiradas cortas de libros, buscaba una tecnología digital que le permitiese satisfacer la creciente demanda de plazos de entrega muy ajustados para tiradas muy cortas de alta calidad, permitiendo así a sus clientes ofrecer una mayor gama de títulos manteniendo poco o muy poco stock.

Micha³ Rejnowski, CEO y gerente de Totem.com.pl (www.totem.com.pl), señala: “Analizamos con detenimiento varias opciones y decidimos invertir en la impresora de producción ImageStream 2400 debido a su capacidad única para imprimir en alta calidad sobre papel estucado offset estándar a alta velocidad. El equipo ha superado nuestras expectativas desde el punto de vista de la calidad de impresión y nos ha permitido agilizar nuestros plazos de entrega y ser más flexibles en la producción”.

 

Una de las soluciones más destacadas del stand de Canon en drupa 2016 será la nueva plataforma de papel continuo e inyección de tinta la impresora Océ ColorStream 6000 Chroma- que se empleará para la producción de libros bajo demanda con una calidad de color excepcional. El equipo estará configurado como un sistema completamente integrado con la unidad Zero Speed Splicer u40 y la solución de producción de libros en un solo cuerpo Libra One del socio de Canon, Tecnau. Esta combinación exclusiva eleva la producción de libros bajo demanda a nuevas cotas: desde impresión en continuo hasta libros con paginación y formato variable. Incorpora la posibilidad de realizar cambios de papel sin detener la producción y cambios de signatura de 2 a 3 páginas con velocidades de producción de hasta 127 metros por minuto.

La producción con un equipo de alto volumen de un libro de un solo ejemplar desvela el verdadero potencial de la impresión bajo demanda. El sistema mostrará la producción de bloques pre-encolados, listos para la encuadernación inmediata en la encuadernadora variable Libra 800. El público podrá asistir a la producción de aplicaciones orientadas al futuro y dejarse inspirar por la gama de soluciones de gestión del flujo de trabajo y el equipo de expertos en consultoría técnica y empresarial de Canon.

Gracias al nuevo conjunto de tintas Chromera, que ofrece una fidelidad de color insuperable para generar nuevas oportunidades en la impresión comercial, la impresora ColorStream 6000 Chroma resulta perfecta para una amplia gama de aplicaciones de impresión. Su diseño modular y configuración flexible se integran a la perfección en entornos de producción ya existentes para facilitar la producción eficiente, fiable y sostenible de aplicaciones comerciales, del sector editorial y para marketing directo. En drupa, la impresora ColorStream 6000 Chroma producirá múltiples aplicaciones acabadas para todos los segmentos objetivo.

Peter Wolff, director Commercial Print Group de Canon, señala: “La oferta de tecnologías de alimentación continua de Canon, incluyendo las gamas Océ ColorStream, ImageStream, JetStream y VarioStream, sigue marcando la pauta en el ámbito de la impresión digital industrial de alta velocidad. Estaremos presentes en drupa con distintas aplicaciones impresas en nuestros sistemas de alimentación continua de inyección de alta calidad y escala industrial para animar a nuestros clientes y a todo el público a descubrir nuevos modelos de negocio en múltiples áreas del sector de la impresión comercial, desde artes gráficas hasta impresión transaccional y marketing directo”.

Canon también presentará varias novedades en su oferta de soluciones de gestión del flujo de trabajo para sistemas de inyección de tinta: Color Control Suite - especialmente diseñado para los dispositivos de producción de inyección de alto rendimiento de Canon, Color Control Suite es un nuevo conjunto de herramientas con una interfaz gráfica fácil de usar, que permite la determinación automática de los límites de tinta y la igualación de niveles de calidad entre múltiples impresoras o centros de impresión. El software también genera informes basándose en los datos de medición para obtener tendencias de calidad a largo plazo, análisis y correcciones.

Respaldando el compromiso de Canon con el mercado de las artes gráficas, Color Control Suite permite a consultores de color y especialistas generar perfiles ICC o devicelink y optimizar la calidad para cada papel con el fin de lograr la mejor combinación de color posible entre distintos tipos de papel e impresoras.

TrueProof v5.0 - TrueProof es una solución de pruebas de tipo “lo que ves es lo que obtienes” –WYSIWYG- totalmente integral, que acorta el tiempo necesario para generar y aprobar nuevas aplicaciones y elimina los costes relacionados con la puesta a punto, las paradas, los consumibles y la mano de obra implicados en la producción de pruebas en una impresora de producción. Desarrollada en respuesta a los comentarios de los clientes y a la demanda de un sistema de pruebas de precisión, TrueProof v5.0 ofrece módulos opcionales para pruebas en pantalla y en papel, lo que la convierte en una solución de flujo de trabajo integral.

Artículos relacionados

Últimas revistas