Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox ayuda en drupa a los impresores a aprovechar las crecientes oportunidades de negocio del mercado de inyección de tinta

  • Publicado el 24 de Marzo de 2016

Según InfoTrends, el mercado de producción de inyección de tinta color representará el 57% del volumen total de páginas que se producirán en el mercado de impresión digital color para 2019. Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de impresión a aprovechar el buen momento que está experimentando el mercado de inyección de tinta, Xerox ha anunciado que en drupa 2016 (Düsseldorf, Alemania, 31 de mayo – 10 de junio) lanzará dos nuevas prensas de inyección de tinta: las prensas de alta producción Xerox Brenva HD y Xerox Trivor 2400.

Estos son los primeros equipos que lanza la compañía líder mundial en sistemas de impresión y producción digital, y que forman parte de sus nuevas e innovadoras gamas de prensas de inyección de tinta. Brenva HD entra en el mercado de sistemas de inyección de tinta y papel cortado y Trivor 2400, con el servidor de impresión Xerox IJ de Fiery®, se dirige al sector de soluciones de inyección de tinta y papel continuo. Con ambos equipos los impresores podrán agilizar el crecimiento de su negocio e impulsar la producción de trabajos de más alta calidad, como marketing directo, documentos transaccionales, libros y catálogos.

“Nos estamos centrando en ampliar nuestra gama de soluciones de inyección de tinta con más opciones y ventajas para incrementar los negocios”, explica Robert Stabler, vicepresidente senior y director general de la división global de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Con el lanzamiento de Brenva HD y Trivor 2400, estamos haciendo que la tecnología de inyección de tinta sea más accesible y asequible para más proveedores de servicios de impresión”.

 

Con Brenva HD Xerox entra en el mercado de inyección de tinta y papel cortado, llenando el hueco existente entre las prensas de alta gama y las de baja gama, que InfoTrends denomina como la Zona de Disrupción. Este nuevo sistema combina la rentabilidad de la tecnología de inyección de tinta con la flexibilidad que ofrecen las soluciones de papel cortado para satisfacer las necesidades que tienen los impresores en los mercados de producción de libros, documentos transaccionales o marketing directo. Al incorporar muchos de los componentes fiables de Xerox iGen®, Brenva HD ofrece las mejores funcionalidades de automatización, entre las que se incluyen: Un espectrofotómetro en línea para mejorar el calibrado y el perfilado. Gestor de color orientado en el objeto para distinguir texto, gráficos e imágenes y optimizar la calidad de imagen de cada elemento. Modo “solo negro” para imprimir como una prensa monocromo asequible.

Xerox Trivor 2400 es una plataforma diseñada para ayudar a los impresores a crecer a medida que se incrementan las demandas de su negocio, con un equipo que puede ofrecer más velocidad, volumen y soluciones. Trivor 2400 combina alto rendimiento y velocidad aumentada (168 metros por minuto en color y 200 metros por minuto en monocromo) en un tamaño reducido. Esta prensa permitirá producir catálogos, revistas y libros en color, ofreciendo más flexibilidad a sus clientes. Además, al integrar tecnologías de automatización, garantiza la producción de imágenes de máxima calidad.

Trivor 2400 integra Xerox IJ de Fiery, un nuevo servidor de impresión desarrollado junto con EFI®, para gestionar múltiples datos y producir diferentes tipos de aplicaciones. El servidor IJ simplificará la integración, ofrecerá una gestión del color más adecuada y se adaptará fácilmente a los flujos de trabajo de los clientes. Brenva HD y Trivor 2400 con el servidor de impresión IJ Print de Fiery se presentarán en drupa 2016 (Hall 8B, A62). Bajo el lema ‘Let the Work Flow’, Xerox mostrará cómo se puede trabajar mejor realizando operaciones más automatizadas, integradas y productivas.

Artículos relacionados

Últimas revistas