Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI presentó seis nuevas impresoras en FESPA Digital 2016

  • Publicado el 29 de Marzo de 2016

Electronics For Imaging exhibió seis nuevas impresoras EFI VUTEk, incluyendo una de las impresoras LED híbridas de producción más rápidas del mundo, una nueva y emblemática prensa de chorro de tinta para gran volumen y una impresora textil VUTEk que se presentó en primicia mundial en FESPA Digital 2016.

La impresora de chorro de tinta LED rotativa/plana híbrida de 3 metros EFI VUTEk LX3 Pro, presentada en primicia en Europa, es líder en cuanto a la velocidad de su motor de impresión en el segmento de producción de gráficos por chorro de tinta LED, con una capacidad de producción rápida máxima de 318 metros cuadrados por hora. La impresora ofrece además imágenes en escala de grises en alta resolución, y su tecnología LED de "secado en frío" constituye una solución más ecológica que reduce el consumo y los costes de energía, y que ofrece al mismo tiempo la capacidad de imprimir sobre una mayor variedad de sustratos, incluidos aquellos que no pueden soportar el calor derivado de otros métodos de curado o secado.

Los primeros usuarios de este sistema, como la empresa estadounidense Nutis Visual Communications Group, con sede en Columbus (Ohio), están aprovechando las ventajas de una verdadera producción en cuatro colores para el punto de venta. Las exclusivas ventajas de esta impresora ofrecen la máxima versatilidad para las empresas que desean trabajar con volúmenes más elevados y reducir los tiempos de ejecución.

"La VUTEk LX3 Pro es una magnífica incorporación, que sirve de complemento a nuestras otras prensas digitales y que mejora nuestras capacidades generales", destacó Joey Nutis, vicepresidente de producción impresa de Nutis Visual Communications Group. "Gracias a la nueva impresora, el trabajo con imágenes de 600 ppp a cuatro colores con suavizados ligeros se ha convertido en nuestro modo de impresión habitual. Hemos observado una mejora en la calidad de los trabajos y un incremento en las velocidades de impresión en esa configuración de impresión, en especial en los trabajos que habríamos ejecutado a 1.000 ppp con suavizados intensos en nuestra anterior impresora."

La prensa de chorro de tinta UV EFI VUTEk HS125 Pro también hizo su debut europeo en FESPA Digital. Esta máquina aprovecha el notable éxito que los clientes han logrado con las más de 100 instalaciones en todo el mundo de su predecesora, la prensa de chorro de tinta EFI VUTEk HS100 Pro. El nuevo modelo HS125 Pro -el producto VUTEk más rápido desarrollado hasta la fecha- destaca como el nuevo buque insignia de la oferta de VUTEk. La prensa ofrece verdaderas capacidades de sustitución analógica con una calidad que se aproxima al offset, velocidades de producción máximas de 125 planchas por hora, tecnología exclusiva de secado LED UV y curado intermedio (pin) y una gran variedad de opciones para el tratamiento de materiales, incluyendo una para el cartón ondulado.

 

La última versión de EFI Fiery® proServer incorporada en las impresoras VUTEk de 3,2 metros presentes en el stand de EFI permite ofrecer niveles de productividad y calidad muy superiores a los de un RIP de impresora normal. Esta actualización en la plataforma del sistema frontal digital Fiery proporciona a los clientes de VUTEk la posibilidad de procesar archivos de impresión un 60% más rápido en comparación con las versiones anteriores de proServer, y hasta un 170% más rápido que en sistemas alternativos.

Las impresoras EFI y la tecnología Fiery se conectan en un ecosistema completo y ofrecen una productividad integral que se pudo ver en FESPA Digital, junto a una serie de tecnologías incluidas en el catálogo de software más completo del mercado; destacan, entre otros, el paquete EFI Midmarket Productivity Suite con el sistema Pace MIS/ERP como elemento principal, flujos de trabajo certificados y listos para usar, y soluciones recién integradas para la impresión desde internet y la gestión de campañas cross-media.

Además, EFI presentó en primicia una nueva impresora VUTEk que ayudará a los clientes a captar nuevas oportunidades de negocio como consecuencia de la creciente demanda en productos de rotulación de gráficos sobre tejidos que sean reutilizables, ligeros y de gran calidad en el merchandising visual en comercios, gráficos para eventos profesionales y otras aplicaciones.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación del mercado IT Strategies, el mercado de la rotulación textil industrial (también llamada rotulación flexible) crecerá a un ritmo del 8% anual entre 2015 y 2020. EFI está ayudando a los clientes de rotulación y cartelería a capturar ese mercado en crecimiento con las nuevas impresoras EFI VUTEk FabriVU® de 1,8 y 3,4 metros desarrolladas por EFI Reggiani, empresa líder global en tecnología de impresión textil de base agua con sede en Italia y que fue adquirida por EFI en 2015. Estas impresoras emplean tintas ecológicas de base acuosa y abren la puerta a aplicaciones novedosas y rentables.

Esta gama aporta, además, una impresión de gran calidad y alta velocidad, y ayudará a los proveedores de impresión a ampliar rápidamente sus ofertas de productos y servicios; las impresoras destacan por la precisión del desbobinado, la fiabilidad de la alimentación y la impresión directa al tejido o al papel transfer. El sistema patentado de circulación de tintas en la impresora evita que las boquillas se sequen, lo que permite reducir los costes de tinta hasta un 15%.

Frank Mallozzi, vicepresidente senior de la división de ventas y marketing globales de EFI, comenta: "Con el lanzamiento de esta línea de productos estamos poniendo la tecnología y los conocimientos en impresión textil de EFI Reggiani a disposición de los clientes de rotulación y cartelería de EFI, con el objetivo de que puedan crecer al mismo ritmo del mercado de la rotulación textil, o incluso más rápido".

Esta familia de impresoras, que ya está disponible, ofrece velocidades de impresión máximas de 464 metros cuadrados por hora a 600 ppp y una resolución máxima increíblemente alta de 2.400 ppp. También destaca por la impresión de escala de grises con tamaños de gota de entre 4 y 72 picolitros. Estas impresoras, junto a sus tintas de sublimación ecológicas de base agua, ayudan a los usuarios a producir aplicaciones asombrosas de cartelería y rotulación textil.

Entre otras impresoras nuevas presentadas en primicia en el stand de EFI en FESPA Digital se incluyen: La impresora EFI Matan Quantum LXr LED, una prensa rotativa especializada que ofrece una magnífica relación calidad-precio-velocidad, una amplísima gama de sustratos y el menor coste total de la propiedad de su clase. Esta alternativa ecológica a las impresoras con tecnología látex destaca por la creación de imágenes con 7 picolitros, y resoluciones máximas de 1.200 ppp en cuatro colores, con blanco opcional para una impresión de alta calidad. Esta impresora destaca por sus exclusivas opciones de productividad, incluyendo una mayor eficiencia en las tintas y los soportes, tecnologías avanzadas de tratamiento de bobinas, incremento de la productividad, reducción de los residuos y de la mano de obra y una excepcional facilidad de uso, junto a una reducción espectacular del consumo eléctrico.

La EFI H1625-SD, una impresora básica de producción híbrida UV de 1,65 metros que utiliza la galardonada tinta EFI SuperDraw UV para imprimir imágenes con calidad casi fotográfica directamente sobre sustratos termoconformables. La impresora trabaja con cuatro colores más blanco, con imágenes en escala de grises de gran calidad.

Para el mercado textil industrial, incluyendo la impresión digital para la decoración del hogar y prendas de vestir, EFI presentó también en FESPA Digital la Reggiani ReNOIR NEXT 180. Este producto de alta versatilidad trabaja con tejidos y papeles con un juego común de tintas que emplea un sistema de impresión digital sin cinta de 1,8 metros. La impresora destaca por el tratamiento simplificado de los materiales, un diseño compacto y unos costes de adquisición bajos, lo que la convierte en un dispositivo de producción de gama básica ideal para aplicaciones de decoración industrial y prendas de vestir. Esta impresora se puede utilizar con tintas de impresión con colorantes dispersos, ácidos, pigmentos y reactivos, lo que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad en aplicaciones de producción, así como capacidad de procesamiento a alta velocidad y uno de los costes totales de ejecución más bajos del mercado.

"El catálogo completo de flujos de trabajo de impresión y tecnología Fiery, junto a nuestra amplia oferta en productos de chorro de tinta industrial que presentamos en FESPA Digital, mostró las innovaciones que los profesionales de la rotulación y la cartelería necesitan para distanciarse de los competidores que utilicen tecnologías menos eficientes y de menor calidad", señala Scott Schinlever, vicepresidente senior de EFI Inkjet Solutions. "La combinación de imágenes de gama alta, sostenibilidad y optimización de la productividad generada por los productos exhibidos por EFI en la edición de este año sitúa a nuestros clientes a la vanguardia del éxito empresarial."

Empresas de todo el mundo crean una gran variedad de aplicaciones de imágenes innovadoras, de alto valor y gran calidad con las impresoras EFI. El catálogo de impresoras EFI presenta las impresoras más destacadas del mercado en gran y súper gran formato, bobina estrecha de base acuosa, UV y LED, incluyendo las tecnologías de impresión textil y de cerámica. Esta oferta proporciona a las empresas una serie de oportunidades de rentabilidad en lo que se ha venido a denominar las Imágenes de las Cosas, un segmento que permite ofrecer una mayor personalización y un mayor atractivo en todos los productos, desde la rotulación y el embalaje hasta la decoración, la ropa y la fabricación industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas