Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ámsterdam alberga el mayor evento de FESPA Digital celebrado hasta la fecha

  • Publicado el 28 de Marzo de 2016

FESPA Digital celebró su retorno a la ciudad que lo vio nacer; allí, los 16.309 visitantes individuales que asistieron a las exposiciones conjuntas organizadas en el recinto RAI participaron del primer evento global del gran formato celebrado este año. El incremento del 34% en superficie de exposición desde el último salón Digital celebrado en el mismo periodo en 2012, y la cifra total de 23.240 visitas a lo largo de los cuatro días, señalan la importancia estratégica y el crecimiento continuado de este evento.

Los datos recopilados sobre los asistentes indican que más del 75% de ellos están muy implicados en el proceso de toma de decisiones en sus empresas, un dato que concuerda con la cifra récord de ventas concretadas en los stands de los expositores a lo largo de los cuatro días. El gran nivel de los productos lanzados al mercado que se ha podido ver en la feria también es un indicador de la importancia que los expositores otorgan a FESPA Digital como evento líder del gran formato digital y como plataforma preferida para el lanzamiento de nuevos productos de gran formato en 2016.

Entre ellos, cabe destacar a Mimaki, empresa que presentó una serie de impresoras LED UV y que vendió, tanto a distribuidores como a proveedores de servicios de impresión, 52 unidades en este evento. HP anunció su plancha industrial Scitex 9000, mientras que EFI presentó seis nuevas impresoras VUTEk, con una gama que incluía opciones de impresión de chorro de tinta, LED y textil. Asimismo, Durst presentó su impresora con tecnología de sublimación de tintas a base de agua, indicada para aplicaciones de rotulación flexible e impresión textil; por su parte, Kornit Digital presentó dos nuevas impresoras industriales directo a prenda dentro de su gama Storm.

Por su ubicación central en Europa, Ámsterdam demostró ser el emplazamiento ideal para que los profesionales del gran formato pudiesen reunirse y ampliar sus conocimientos en un segmento de la impresión digital en constante evolución, como lo demuestra la asistencia de visitantes de 120 países. Los países con un mayor número de asistentes fueron los Países Bajos (35%), Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia; no obstante, también destacó la presencia de visitantes de Norteamérica, Asia, Australasia y África, lo que demuestra el alcance verdaderamente internacional de las exposiciones de FESPA Digital.

 

El hecho de tener en el mismo recinto cuatro eventos como FESPA Digital, Textile, European Sign Expo y Printeriors permitió a los asistentes explorar todas las posibilidades de la impresión digital de gran formato y de la rotulación no impresa. Entre los espacios más visitados destacaron el Wrap Hub, dedicado a la decoración de vehículos, y el área Signage Demo, dedicada a la rotulación. Tanto las conferencias Digital Textile como Printeriors obtuvieron valoraciones muy positivas, y contaron con la asistencia de profesionales de la impresión, textil digital y diseño de interiores. En el escaparate del "Hotel de Impresión" en Printeriors se pudieron ver las infinitas posibilidades de la impresión digital y la decoración de interiores; sus impactantes puestas en escena cautivaron por igual a asistentes y expositores.

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: "¡Qué manera tan fantástica de celebrar el 10º aniversario de FESPA Digital. Estoy encantado por la gran cantidad de expositores que eligió nuestro evento para presentar sus productos y tecnologías más recientes; los visitantes se fueron con la sensación de haberse convertido en superhéroes de la impresión, llevándose consigo ideas valiosas que les proporcionarán oportunidades de diversificación. En definitiva, se fueron con sensaciones de inspiración, estímulo y entusiasmo por ver cuál puede ser el siguiente capítulo en la rotulación e impresión digital".

Felton continúa: "Los pabellones fueron un hervidero de actividad, y las valoraciones tanto de visitantes como de expositores han sido extraordinariamente positivas, en especial en lo que respecta al valor añadido proporcionado por los seminarios, demostraciones, competiciones y talleres interactivos. Muchos expositores afirmaron haber asistido al mejor evento de FESPA celebrado hasta la fecha y señalaron que superó con creces sus expectativas. Estoy impaciente por ver qué nos deparará el evento de Hamburgo del año que viene".

Artículos relacionados

Últimas revistas