Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST liderará la innovación en drupa

  • Publicado el 05 de Abril de 2016

Para BOBST, el principal proveedor mundial de equipos y servicios para los fabricantes de embalaje y etiquetas, la drupa 2016 será la ocasión para mostrar las innovadoras soluciones que impulsarán una mayor productividad de los clientes, abrirán nuevas capacidades y protegerán sus inversiones globales.

Jean-Pascal Bobst, Director general de BOBST, afirma, «2016 será un año muy especial para BOBST ya que celebraremos el 125 aniversario de la creación de nuestra empresa». En esta edición de la drupa demostraremos de forma evidente que avanzamos con el mismo dinamismo y compromiso con el que hemos conseguido nuestra reputación en el sector. El Grupo continúa con la expansión de tecnologías y servicios para seguir mejorando su rendimiento ofreciendo soporte a nuestra base de clientes, cada vez mayor, en sus diversas aplicaciones. Revelaremos innovaciones que responden a las necesidades de las marcas y sus proveedores para obtener la máxima eficacia, un menor tiempo de salida al mercado y procesos de impresión optimizados. Nuestra oferta de servicios seguirá ampliándose y presentaremos nuevas funciones para los clientes que cubren la gama completa de productos».

BOBST suministra tecnología al sector que se basa en su gran «saber hacer» interno y en su continuo sondeo, tanto a sus clientes como a los propietarios de marcas, acerca de los retos a los que se enfrentan. Como resultado, BOBST lidera el camino de la innovación, al aprovechar las tecnologías de vanguardia para suministrar las soluciones que el sector necesita tanto en el ámbito convencional como en el digital.

Entre las principales novedades que BOBST presentará en la drupa 2016 estarán: La presentación mundial de la nueva MASTERCUT 106 PER. Este nuevo modelo sera la troqueladora más productiva nunca vista en el sector, gracias a una variedad de innovaciones revolucionarias que definirán los nuevos estándares del troquelado. Una nueva prensa de estampación en caliente MASTERFOIL 106 PR que incorpora FOIL UNWINDER+, un sistema que permite hasta un 30% más de productividad y una reducción de hasta el 50% de uso de banda.

 

Se presentará una nueva plegadora-encoladora en la feria, junto con la nueva MASTERCUT y la nueva MASTERFOIL, que cuentan con una mayor automatización, menores plazos de entrega, costes de proceso más bajos, uso más fácil y que permiten a los fabricantes de embalaje conseguir una producción «cero fallos». Una versión nueva de la prensa flexográfica M6 UV, configurada pensando en la producción de cartón compacto, que desafía a la producción de cartón impreso offset al ofrecer cambios de trabajo en menos de un minuto, gracias a la tecnología Digital FlexoTM; con elevadas velocidades de procesado y pliegos en línea de alta velocidad. Las cajas producidas en la línea pueden convertirse mediante los equipos de troquelado y plegado y encolado BOBST disponibles para la mayoría de los fabricantes de cajas. La M6 de siete colores ofrece lo que ninguna otra prensa del mercado puede ofrecer: las ventajas de coste de adquirir el cartón en bobinas, junto con las ventajas en la producción de no usar agua ni disolventes, y el rápido cambio del proceso UV Digital FlexoTM.

Alternativas innovadoras y eficaces a la impresión offset para la producción de cartón compacto y embalaje flexible. Mediante el uso de las nuevas tintas curadas con UV de baja migración y la automatización de Digital FlexoTM, BOBST mostrará soluciones que ofrecen tiempos de preparación comparables a la impresión digital junto a la más alta productividad. Gama de color ampliada (ECG), que utiliza cuatro o siete colores fijos en nuevas prensas optimizadas para ECG que aprovechan al máximo los propios desarrollos de la tecnología de impresión ECG.

Nueva prensa flexográfica de tambor central, flexográfica en línea, de huecograbado y nuevas prensas de impresión digital; contraencoladoras; máquinas de recubrimiento y metalizado. Muchas de ellas incluyen tecnologías de automatización digital para conseguir un funcionamiento fácil, repetible y fiable en un flujo de trabajo de impresión digital y conversión. Nuevo software de herramientas para la producción de troqueles de alto rendimiento mediante la madera de troquelado de precisión, caucho para eyección y reglas con marca BOBST.

Mejoras en los servicios de mantenimiento y ayuda en línea de BOBST y una solución Pick&Pay de nueva generación que aumenta la seguridad del operario y reduce el tiempo de parada de la máquina al tener disponibles en la máquina las piezas urgentes y de desgaste. Presentaciones a cargo de un equipo especializado de la innovadora prensa de impresión digital de alta productividad para cartón ondulado y la prensa de impresión digital para cartón compacto, papel y película.

Los visitantes que realicen su registro previo para visitar el stand de BOBST en la drupa 2016 obtendrán una Brújula de Innovación BOBST enviada a su smartphone que les dará acceso rápido, fácil y con indicaciones a esas soluciones del stand para las que hayan expresado su interés. Los visitantes pueden realizar su registro previo en la web siguiente: www.bobst.com/leading-innovation.

Stephan März, responsable mundial de la división de servicios afirma, «En BOBST siempre hemos estado en la vanguardia de la innovación. Nuestro objetivo es ser un socio guía que ayuda a los clientes a lograr el éxito, ya sea proporcionándoles los servicios que les ayudan a aprovechar al máximo sus equipos o suministrándoles nuevas soluciones de alta productividad para los procesos convencionales, o bien, ofreciéndoles nuevas tecnologías revolucionarias como la impresión digital. El stand de BOBST en drupa será una cita ineludible para todos los que participan en la fabricación de embalaje o etiquetas».

En la drupa 2016 BOBST colaborará estrechamente con otros proveedores proactivos del sector. Entre ellos estarán Kodak, que mostrará ejemplos de embalaje y su sala VIP; Kurz que mostrará una nueva prensa de estampación de caliente BOBST en su stand, Marbach, Hinderer + Mühlich, Baumer hhs, Metsä, Henkel, Gebr. Knauer y los colaboradores en el proyecto de flexografía digital REVO.

Artículos relacionados

Últimas revistas