Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La transformación digital, estrella de la convención de canal de RICOH España

  • Publicado el 06 de Abril de 2016

Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, celebró el pasado 31 de marzo su convención anual de distribuidores. Bajo el lema “Keep Calm and Digitally Transform”, Ricoh refleja su apuesta por la transformación digital y el impulso que está dando a la misma entre sus socios de canal.

En este marco se presentaron resultados de 2015 (cierre a 31 marzo), la inversión dedicada al canal de distribución, así como su estrategia para 2016 y las últimas novedades tecnológicas incluidas en su porfolio de productos, resultado de una inversión anual en I+D+I del 5% de su facturación mundial.

El evento, clave también en la apuesta de Ricoh por su canal de distribución, fue organizado y amenizado por la productora ‘El Terrat’ y contó con la participación de la actriz Silvia Abril. El lugar de celebración escogido fue la primera Spiegeltent de Madrid, una carpa de estilo barroco y 29 metros de diámetro, levantada en las instalaciones del nuevo complejo La Estación de Príncipe Pío. Allí se dieron cita más de 150 personas, entre las que destacó la participación de Ramon Martín, Director General y COO de Ricoh España; Enrique Calabuig, CEO de Ricoh Francia y Ricoh España; así como Paul Nanninga, Vicepresidente Senior de ventas y marketing de Ricoh Europa.

Durante toda la jornada se sucedieron diversos actos diseñados por Ricoh, especialmente ideados para agradecer a su canal el apoyo prestado a la compañía y también para presentarles la ampliación de su negocio hacia la transformación digital, una actividad en alza dentro de la firma y que engloba diferentes áreas de la misma.

Asimismo, el evento sirvió a Ricoh para estrechar lazos con su canal y para desvelar el refuerzo constante a su estrategia de apoyo a la distribución, un segmento clave para su volumen de ventas y cuya excelencia en el servicio es una de las grandes ventajas competitivas de la compañía. Dicha excelencia ha hecho posible un crecimiento del 7% en las ventas a través del canal durante el año fiscal 2015, rozando los 60 millones de euros, lo que equivale a la venta de casi 10.000 dispositivos de impresión durante este periodo, en el que se han incrementado también las entregas de equipos de impresión de alta producción, con un aumento del 14,5% respecto al año anterior.

 

El crecimiento durante el año fiscal 2015 pone de relieve el acierto de dos estrategias puestas en marcha durante el ejercicio: la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores -de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potencial mejora- y la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, lo que ha permitido identificar las mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios.

Durante la jornada, Ricoh también presentó a su canal el nuevo MFP 305+, el primer equipo del mundo en combinar todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un flexible manejo del papel, un tamaño compacto y alta definición. Con este producto, Ricoh redefine el mercado multifunción favoreciendo la internalización de las tareas de impresión monocromo, en formatos A3 y A4 ofreciendo también funciones de copia, escaneado y envío de faxes en un único equipo.

Xavier Fernández Taberner, Director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, señaló: “los buenos resultados obtenidos en nuestro año fiscal 2015 nos permiten pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, también gracias la calidad de nuestros productos y servicios de transformación digital para empresas”, a lo que añadió dirigiéndose al canal, “vosotros sois nuestros ojos y nuestros oídos. Vuestra fortaleza, buen trabajo y expertise, explican nuestro éxito y estos buenos resultados. En esta convención hemos querido agradecer toda vuestra ayuda y explicaros en primera persona que contáis con todo el apoyo de Ricoh para que juntos podamos seguir creciendo y ayudando a fortalecer y a hacer más competitivos a los negocios de nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas