Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

IIJ lanza su Centro de soporte al cliente dedicado

  • Publicado el 08 de Abril de 2016

Industrial Inkjet Ltd (IIJ) va a inaugurar un Centro de Soporte al cliente dedicado para dar respuesta al aumento masivo experimentado en la demanda de sus servicios y sistemas de impresión en todo el mundo.

Este mes, la empresa pionera en inkjet industrial ha aceptado las condiciones para hacerse con otro edificio próximo a su sede, en el mismo parque empresarial de Swavesey, cerca de Cambridge (Reino Unido).

John Corrall, Director General y fundador de IIJ, afirma: “Este nuevo edificio será un Centro de soporte al cliente dedicado y constituye el siguiente paso en nuestro plan de crecimiento. Nuestro objetivo es concentrar las funciones de muestras de impresión, formación y demostración para clientes en un edificio nuevo dedicado con el fin de mejorar aún más la reconocida calidad de la experiencia de los clientes que proporcionamos”.

Y añade: “Tras la reciente celebración de nuestro décimo aniversario, parece ser el momento ideal para revisar nuestras actividades y estrategia empresarial. Algo que se ha puesto de manifiesto hace poco es que varios clientes directos de cabezales de impresión de Konica Minolta (con los que llevamos trabajando entre unos seis u ocho años) nos están preguntando una serie de cuestiones técnicas que nos sorprende, pues son preguntas cuya respuesta pensábamos que debían estar ya dentro de sus áreas de conocimiento”.

“Últimamente he visitado a muchos de estos clientes y he averiguado que muchos de sus empleados han sido ascendidos o han dejado la empresa; y que la experiencia en Inkjet de los técnicos nuevos no es comparable con la que habían llegado a acumular sus predecesores”.

 

Y sigue: “Si bien no tenemos ningún problema en paliar esta falta de conocimientos a medida que van surgiendo, lo que realmente hace falta es lograr que esos técnicos nuevos asistan a los cursos de formación ‘avanzados’ que ofrece IIJ. Estos cursos, destinados principalmente a usuarios principiantes en el campo de Inkjet, son justo lo que necesita el personal nuevo que trabaja en empresas ‘expertas’. Pero si tenemos que aumentar el número de cursos que ofrecemos, también tendremos que ampliar el espacio y los equipos necesarios para poder impartirlos. Y este es precisamente el objetivo al que irá destinada nuestra nueva inversión”.

Además de cursos de formación personalizados, IIJ también ofrecerá conocimientos técnicos fundamentales para fabricantes de equipos. IIJ ya proporciona cursos de gran aceptación sobre pruebas de tinta y optimización de los parámetros de los cabezales (desarrollo de la forma de onda). Estos cursos están destinados a los desarrolladores de tintas, pero IIJ opina que cada fabricante de equipos debería contar en su empresa con un “gurú” con una formación equiparable. El Centro de soporte al cliente también ofrecerá formación a los operarios de inkjet y personal técnico y de mantenimiento, así como cursos en procesamiento de imágenes y cómo manejar el color.

Las nuevas instalaciones incluirán máquinas de muestras de impresión dedicadas, incluidas unidades XYPrint 300 de IIJ, así como un nuevo sistema de una sola pasada de bobina a bobina grande equipado con una serie de sistemas de impresión IIJ.

El equipo permitirá a IIJ simular muchos entornos de producción del cliente. John Corrall apuntaba que “La inversión proporcionará sesiones de demostración para clientes y trabajo de formación en un entorno dedicado sin tener que discutir por cuestiones de espacio con nuestro departamento de producción, que ha estado creciendo a un ritmo cada vez mayor durante los últimos años”.

Últimas revistas