Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Onlineprinters.es celebra su quinto aniversario

  • Publicado el 04 de Abril de 2016
  • Alicia Herraiz Lozano

La impresión online sigue prosperando. A comienzos del siglo XXI todavía no existía este modelo de negocio; hoy en día, bien entrados en su segunda década, miles de millones de productos impresos son producidos anualmente, desde flyers y carteles hasta lonas publicitarias.

Solamente en estos 5 años, Onlineprinters.es ha enviado varios cientos de millones de productos. En Julio de 2011, tuvo lugar el lanzamiento de la tienda online de la imprenta distribuidora alemana Onlineprinters GmbH y, desde entonces, ha experimentado un fuerte crecimiento entre empresas y autónomos, asociaciones y personas privadas.

Sus ventajas son muy numerosas: realizar un pedido online es sencillo, cómodo y económico. Además, las imprentas online pueden ofrecer sus productos a precios que hace unos años eran impensables. Esto es posible al combinar pedidos similares en la misma placa de impresión; esto es, pedidos que deben ser impresos en el mismo gramaje y tipo de papel y los cuales sean de tiradas parecidas. En un pliego de papel no se produce exclusivamente el pedido de un cliente, sino que se incluyen varias docenas al mismo tiempo.

 

De este modo, los costes de la exposición de la placa, del papel y de la impresión se reparten entre los diferentes clientes, dando lugar a una notable reducción del precio. Esto justifica el crecimiento de Onlineprinters.es en años de fuerte crisis económica, ya que el precio juega un papel importante en este sector.

Los tiempos de producción y de envío cada vez más acortados suman otro punto a favor de la imprenta online. Los productos están listos muy rápidamente, ya que la producción se encuentra en funcionamiento durante todo el día. Además, el tiempo de envío, puede ser acortado todavía más si nuestros clientes así lo requieren. Onlineprinters ofrece muchos productos en el modo de «impresión rápida», mediante la cual los productos se producen en el mismo día laborable en que se ha realizado el pedido.

 

Beneficios también para revendedores

Entre los clientes habituales de Onlineprinters también se encuentran multitud de imprentas. En primera instancia, esto puede resultar sorprendente, pero esta colaboración aporta muchas ventajas. Las imprentas online son auténticas «fábricas de la impresión» las cuáles pueden apoyar a las imprentas tradicionales, cuando los recursos de éstas se ven superadas o no son capaces de producir determinados impresos. Onlineprinters imprime entre 3.500 y 4.000 pedidos al día y, entre ellos, también podemos ver productos publicitarios de gran tamaño como banderas, lonas publicitarias o fotomurales producidos en sus mismas instalaciones. Con 17 unidades de impresión offset Heidelberg Speedmaster, Onlineprinters es la imprenta más grande de Europa en formato 3b.

Esto no siempre ha sido así: La compañía tiene sus orígenes en una pequeña imprenta ubicada en el sur de Alemania. Durante 20 años, esta pequeña imprenta se encargaba de producir los encargos de clientes regionales en superficies de producción relativamente controlables. Debido a su pasado, Onlineprinters no se considera una competencia para los prestadores de servicios de imprenta, sino más bien un socio para dichas imprentas tradicionales, cuyas necesidades conoce y comprende. En Onlineprinters lo tenemos claro: para los revendedores la calidad, confianza y las buenas condiciones es fundamental.

 

Programa Premium de éxito

Por este motivo, Onlineprinters lanzó hace algo más de un año un «Programa Premium» dirigido especialmente a este grupo: revendedores, agencias y empresas que realizan pedidos con frecuencia. La compañía les garantiza tratar la colaboración de forma confidencial, lo cual es muy importante y valorado por las imprentas locales. Entre otras cosas, se realizan envíos con albarán de entrega y embalaje neutral, posibilitando que los productos sean enviados directamente a los clientes finales.

Asimismo, los participantes en este programa premium se benefician de ventajas adicionales, como tener una persona de contacto siempre a su disposición, disfrutar de descuentos y acciones exclusivas y la posibilidad de negociar condiciones especiales en función de las necesidades de cada participante.

Después de más de 10 años en la impresión online tenemos algo muy claro: Este innovador modelo de negocio supone un impulso para el sector de la impresión. Gracias a sus precios bajos ha conseguido atraer a nuevos clientes como pequeñas empresas, personas privadas o asociaciones, los cuales no podían contemplar dicha posibilidad hace unos años, debido a los elevados costes. Y los revendedores también cuentan con el apoyo de las imprentas online mediante las cuales pueden ampliar la oferta de productos que ofrecer a sus clientes.

 

Alicia Herraiz Lozano

Country Manager España en Onlineprinters GmbH

Artículos relacionados

Últimas revistas