Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Formación específica

  • Publicado el 04 de Abril de 2016

Según el último Informe Infoempleo Adecco, dos de cada tres empresas reconocen haberse encontrado con serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes durante el último año, especialmente por la carencia de competencia técnicas y por la falta de experiencia. Esto demuestra que el sistema educativo no está en sintonía con la demanda de las empresas. Por ese motivo muchas recurren a llevar a cabo acciones formativas por su cuenta o a buscar personal cualificado en centros específicos.

El sector gráfico también sufre este problema y por ello la Escola Algueró, con el apoyo del Gremi de Catalunya, ha decidido poner en marcha lo que han denominado “Barcelona Media College”, que nace con la voluntad de dar una perspectiva de innovación a la formación gráfica y multimedia que necesita la industria gráfica.

Su misión es formar los nuevos puestos de trabajo que necesita el sector ahora y en el futuro, así como poner al día los ya existentes y nutrir a las empresas del sector con profesionales de primer orden. Para ello, ha ideado toda una serie de cursos bonificables para la empresa que van desde el curso para comerciales expertos en servicios gráficos, al curso de diseño estructural en packaging, los cursos de programación de APPS, los de programación de aplicaciones de realidad aumentada o los cursos de marketing básico.

Ahora la oferta ya está en marcha, así que solo falta que haya demanda para cursarlos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas