www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Adobe lanza una versión preliminar de su nueva herramienta Experience Design
(14-04-2016)

Compartir en Facebook

Adobe ha anunciado la disponibilidad inmediata de Adobe Experience Design CC (Preview), un lanzamiento previo de su esperada solución para el diseño de experiencias de usuario (UX) y la creación de prototipos. Haciendo frente al imparable desarrollo de apps móviles en compañías y organizaciones en todo el mundo, esta innovadora herramienta permite a los diseñadores UX trabajar apps móviles y sitios web de forma fácil y rápida.

Después de la presentación en público de Project Comet en Adobe MAX en octubre de 2015, Adobe lanza esta versión preliminar invitando a la comunidad de diseñadores UX a probarla y dar su feedback sobre el conjunto de funcionalidades del producto en desarrollo. Adobe Experience Design (XD) está disponible para su descarga gratuita para quienes tengan una cuenta Adobe y la compañía espera que el primer lanzamiento comercial esté disponible próximamente durante este año para los suscriptores de Adobe Creative Cloud. Ante la tendencia de que la mayoría de los contenidos estén pensados para su consumo desde los móviles, no es de extrañar que el diseño UX sea una de las disciplinas creativas con mayor crecimiento. Según Behance, la mayor comunidad creativa online del mundo, los proyectos de diseño interactivo aumentaron un 52% en 2015, muy por encima de cualquier otro campo creativo.

“En nuestra cultura interconectada y que avanza con rapidez, las apps o experiencias web con un diseño pobre tienen una vida útil corta y complicada,” declaró Paul Gubbay, vice presidente de gestión de productos de Creative Cloud en Adobe. “Los diseñadores llevan tiempo esperando una herramienta UX apropiada que simplifique el diseño de experiencias de apps y webs. Desde el principio, Adobe XD se ha basado en una colaboración constructiva entre nuestro equipo y la comunidad del diseño y estamos deseosos de escuchar las opiniones de diseñadores de todo el mundo.”

Adobe XD integra diseño y creación de prototipos en una aplicación de escritorio fluida y veloz. La solución permite a los diseñadores pasar fácilmente del wire-framing y el diseño a la creación de prototipos y el visionado previo, pudiendo iterar con rapidez y confeccionar apps y sitios web que ganarán la fidelidad de sus usuarios. Este lanzamiento preliminar incluye herramientas de diseño y composición intuitivas y concretas; un modo dedicado a prototipos para definir puntos de acceso y transiciones interactivos; un modo de vista previa en escritorio para probar prototipos y visionar los cambios a tiempo real; y una funcionalidad integrada para compartir que permite a los interesados y a los equipos de trabajo acceder a los prototipos desde sus buscadores, en el escritorio o en dispositivos móviles. Los diseñadores pueden importar sus assets desde Adobe Illustrator CC y Adobe Photoshop CC, apps de escritorio clave y esenciales para los flujos de trabajo de diseño UX; y una vez los diseños están terminados, los activos pueden ser fácilmente exportados para los desarrolladores del trabajo de producción.

 

"XD está muy bien posicionado,” declaró Marc Hemeon, CEO y fundador de Design Inc., una agencia dedicada a asistir a compañías en el diseño y confección de productos sobresalientes. “Se pueden esbozar ideas, obtener un prototipo, visionarlo en el teléfono y cambiarlo rápidamente a tiempo real. Súper sencillo, súper rápido, súper fácil de usar.”

Hoy, Adobe XD está disponible para Mac OS y en el futuro se añadirán apps móviles complementarias para iOS y Android, además de introducir la aplicación de escritorio para Windows 10. La plataforma de soportes se irá ampliando con el tiempo, permitiendo a Adobe concentrarse en las características centrales del producto para poder proveer experiencias personalizadas para cada plataforma. Se ha planeado una mayor integración con Photoshop CC y Illustrator CC, así como el soporte para características esenciales de Creative Cloud, tales como CC Libraries y Adobe Stock. Las opiniones que Adobe reciba de los diseñadores influirán de manera clave en esta hoja de ruta.

En la medida en que la demanda de apps móviles y sitios web basados en la experiencia continua creciendo, las facultades y universidades deben asegurarse de que su currículo de diseño refleje el énfasis de la industria en la experiencia de usuario y el diseño usuario de interfaces. Las instituciones a la vanguardia de este movimiento están incorporando la usabilidad en la enseñanza del diseño, impulsando una nueva generación de diseñadores UX.

"La creación de prototipos y las pruebas de usabilidad son habilidades clave que estamos inculcando en nuestros alumnos durante sus primeros pasos en el diseño de usuarios y experiencias " declaró Tom Green, Profesor de Multimedia Interactivo en la Escuela de Media del Instituto Humber de Tecnología y Estudios Avanzados, con base en Toronto. “Adobe XD es una herramienta excepcional que da a los alumnos no tan solo la oportunidad de crear prototipos interactivos de sus diseños sino también la posibilidad de iterar esos prototipos durante el proceso de pruebas de usuario."

Destacado
Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.graphispag.com

toplabelpress.com

www.labelsummit.com