Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox muestra su papel en el mercado de edición de libros

  • Publicado el 11 de Abril de 2016

Hace un par de semanas Xerox organizó un evento con 55 editores de libros de Europa y Rusia para visitar L.E.G.O, una importante compañía familiar de edición de libros que usa tanto la tecnología offset como la impresión digital. La compañía tiene dos prensas de inyección de tinta Xerox Impika, así como una iGen4, además de beneficiarse de las ventajas que ofrece el software web-to-print de Xerox y su solución de automatización FreeFlow Core.

El evento comenzó un miércoles con una cena en Verona y continuó con un viaje a las instalaciones de L.E.G.O el jueves. El Dr. Giulio Olivotto, dueño de L.E.G.O, dio la bienvenida a todos los asistentes y Eric Bouet, vicepresidente senior de la división de Comunicaciones Gráficas para Xerox Europa, ofreció una visión del mercado de edición de libros, que está evolucionando constantemente.

Tras la participación de Boubet, los consultores Stéphane Montouchet (Ad’mission) y Sean Smith (Smithers Pira) mostraron respectivamente las tendencias del mercado y el impacto que están teniendo las impresoras de libros, así como las oportunidades y ventajas que existen en esta industria. Según Smithers Pira, para 2020, y en Europa Occidental, la impresión digital representará el 5,3% en lo que a volumen total se refiere, y el 38,99% si hablamos del valor.

Olivotto es optimista sobre el futuro de su negocio y del mercado. “La calidad de la tecnología de inyección de tinta no era lo suficientemente buena para producir libros de alta calidad y a todo color, pero pronto lo será”, afirma. Una vez que finalizaron todas las presentaciones, los asistentes tuvieron una visita guiada por todas las instalaciones de L.E.G.O para ver toda la cadena de suministro de la compañía, tanto para offset como para impresión digital.

 

El viernes, otros dos impresores de libros - Matthew Baldwin de PWC (ex CPI, UK) y Boris Makarenkov (T8, Rusia) – explicaron sus avances en lo que a impresión digital de libros se refiere, y cómo éstos les habían ayudado a incrementar su cuota de mercado y rentabilidad.

Respectivamente, Frans van Hellemont y Massimo Dentone de Xerox hablaron sobre las estrategias de la compañía en las áreas de flujo de trabajo e inyección de tinta, así como sobre la razón de por qué Xerox estará presentando dos importantes equipos en Dusseldorf (Trivor and Brenva).

Hubert Soviche, director general de Marketing y Estrategia de la división de Comunicaciones Gráficas para Xerox Europa, finalizó el evento hablando sobre lo que la compañía presentará en drupa: “Estaremos encantados de veros otra vez en Dusseldorf. Estamos impacientes de enseñaros las novedades que presentaremos en este evento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas