Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Poligal adquiere la primera máquina de metalizado AlOx BOBST

  • Publicado el 14 de Abril de 2016

Poligal, un productor líder europeo de BOPP ha elegido a BOBST como colaborador para su nueva máquina de metalizado que se instalará en su sede en Portugal. La nueva máquina BOBST ayudará a la empresa a lograr una mayor eficiencia en la reciente ampliación a sus operaciones en Portugal donde se producen las películas BOPP y CPP.

La General K5000 2850 con capacidad BOBST AlOx será la primera en suministrarse en Europa para el mercado de BOPP debido a la creciente demanda de película transparente de alto grado de barrera para cumplir los requisitos de los consumidores en cuanto a visibilidad del producto y mayor periodo de conservación.Poligal ha elegido la K5000 gracias a su innovador planteamiento de proceso que permite cambiar rápidamente del metalizado de aluminio estándar al AlOx con solo tocar un botón.

Poligal es uno de los fabricantes líderes europeos de película BOPP con una capacidad de 50'000 toneladas al año de BOPP y 12'000 toneladas al año de CPP. Con más de 20 años de experiencia y plantas de producción en España y Portugal, la empresa suministra soluciones de película flexible para productos de consumo y aplicaciones industriales. Su capacidad aumentará este año a 100'000 toneladas con una nueva planta de producción en Skarbimierz (Polonia). La máquina BOBST ayudará a Poligal a lograr sus ambiciosos planes de expansión para el grupo que incluyen una inversión completamente nueva en una línea de película BOPP en Polonia. Con este nuevo equipo Poligal aumenta su capacidad de metalizado de película por encima de las 10'000 toneladas al año.

 

Al comentar la inversión, José Luis Doldan (Director gerente de operaciones) de Poligal afirma «Cuando decidimos adquirir nuestra primera máquina de metalizado para la planta de Portugal queríamos una máquina con las capacidades de producción de AlOx que ya fuera una solución probada en el mercado. La máquina BOBST tiene una gran reputación como líder en el mercado de AlOx y al tener la capacidad para realizar un cambio rápido de aluminio a AlOx (y viceversa) resulta ideal para nuestros requisitos».

Además de adquirir una nueva máquina de metalizado K5000, Poligal también ha participado en el proyecto de conversión de AlOx integrado de BOBST como parte de un amplio equipo que cuenta con las principales empresas del sector. El objetivo del proyecto para BOBST es desarrollar una solución totalmente llave en mano para la conversión de las películas de barrera transparente AlOx. El proyecto ha unido nombres de líderes mundiales en las soluciones de materias primas (recubrimientos, tintas y adhesivos), productores de película, convertidores y proveedores de plataformas de maquinaría (cortadoras, máquinas de metalizado, máquina de recubrimiento, máquina de impresión y contraencoladoras).

La llegada de Poligal al proyecto de conversión con su planteamiento innovador y sus fórmulas exclusivas en el mercado permitirán a BOBST seguir avanzando con el objetivo de conseguir una solución sólida basada en AlOx que utiliza un sustrato transparente con poliolefina.

Artículos relacionados

Últimas revistas