Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Düsseldorf recibe a la prensa técnica para avanzar las novedades de sus expositores en drupa

  • Publicado el 25 de Abril de 2016

Como cada año en el que se celebra Drupa las agencias de comunicación organizan sus eventos pre-drupa para avanzar a la prensa técnica las novedades que presentarán algunos de los expositores del certamen. El evento organizado por la agencia AD Communications tuvo lugar en Düsseldorf la primera semana de marzo, y en él se facilitó a los medios asistentes, entre los que figuraba esta revista, amplia información sobre Drupa. Además, numerosas empresas presentaron sus novedades para la feria: Kodak, Kolbus, HP, Ricoh, Fujifilm, Hybrid Software, Canon, Pitney Bowes, Konica Minolta, Xerox, Epson, EFI, Datalase y Bobst.

El Presidente del Comité organizador, Claus Bolza-Schünemann; el Presidente y CEO de Messe Düsseldorf, Werner Matthiar Domscheidt, y la Directora de Drupa 2016, Sabine Geldermann fueron los encargados de abrir el encuentro con la prensa explicando que entre el 31 de mayo y 10 de junio de 2016, Düsseldorf volverá a ser el centro del mundo de la impresión. Bolza-Shünemann explicó que “el lema de este año, "Touch the Future", es particularmente relevante para nosotros como fabricantes de máquinas y sistemas. Consideramos que es nuestro trabajo construir puentes hacia el futuro y traducir las tendencias tecnológicas en productos para el beneficio de nuestros clientes”.

En opinión del Presidente del Comité Organizador, “drupa se está convirtiendo en un escaparate para el futuro de la industria de la impresión, que ya es un pionero de la Industria 4.0 con sus cadenas de procesos en red. De hecho, hablamos de impresión 4.0., Un flujo de trabajo digital de extremo a extremo posible gracias a la interconexión inteligente de nuestras máquinas e instalaciones. Imprimir 4.0 es el habilitador para la individualización y personalización en la impresión digital. Para el envasado de alta calidad que hace la diferencia crucial en el punto de venta. Para el rápido crecimiento de soluciones de impresión industrial y funcional con la que nuestra industria está abriendo nuevos mercados. Y por último, pero no menos importante, la impresión 3D con sus cadenas de procesos digitales, que forma parte de un nuevo mundo de la impresión que empuja los límites existentes. En Düsseldorf, los visitantes podrán ver y experimentar el futuro por sí mismos”.

drupa se inicia con un nuevo enfoque estratégico, la mejora de la programación de más de once días, un nuevo aspecto y una mayor frecuencia de trabajo cada tres años. La atención se centra especialmente en los temas de la próxima generación y resaltar como la prensa escrita, la producción de envases, multicanal, la impresión 3D, impresión funcional o impresión de color verde. Unos 1.650 expositores de más de 50 países darán una prueba impresionante de la versatilidad y la fuerza innovadora del sector del 31 de mayo al 10 de junio de 2016, en los 19 pabellones de exposiciones.

Un completo programa de eventos técnicos acompañará la celebración de drupa como el drupa innovation park y drupa cube. Además, uno de los temas más importantes en la drupa 2016 será la producción de embalajes. Según las previsiones actuales, el mercado de los envases crecerá a US $ 985 mil millones para el año 2018. Por eso habrá una muestra especial, "envasado punto de contacto" que comprende unos 20 expositores participantes, y reflejará la relevancia de este mercado.

Otro tema destacado en la drupa 2016 será la impresión en 3D. El potencial de estas tecnologías de fabricación de aditivos para los mercados verticales no debe subestimarse. "El negocio de las piezas de repuesto en ingeniería mecánica o la oferta de diseño de envases supone grandes oportunidades para los productores de máquinas, los usuarios, y también para los proveedores de servicios de impresión," dice Sabine Geldermann, Director de la drupa. Otro tema importante en drupa 2016 es la impresión funcional. En todo el mundo hay muchos ejemplos de aplicación para la electrónica impresa. Sensores táctiles en las superficies de muebles, altavoces Bluetooth de papel o tintas conductoras ya no son ciencia ficción gracias a la tecnología de impresión innovadora.

drupa está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 (los fines de semana hasta 5,00 horas). Las entradas de 1 día cuestan 65 euros en taquilla y 45 euros online. abonos de 3 días están disponibles online por 120 euros (Euro 175 en la taquilla) mientras que las entradas de 5 días cuestan 190 euros online (290 euros en la taquilla). Los estudiantes y aprendices pagan 15 euros online en lugar de 25 euros en las taquillas. Todas las entradas de la drupa incluyen viajes en autobús, tren ligero y trenes dentro de las redes del Rhein-Ruhr (VRR) y las autoridades de transporte Rhein-Sieg (VRS).

BOBST

Para BOBST, el principal proveedor mundial de equipos y servicios para los fabricantes de embalaje y etiquetas, drupa 2016 será la ocasión de mostrar las innovadoras soluciones que impulsarán una mayor productividad de los clientes, abrirán nuevas capacidades y protegerán sus inversiones globales. Jean-Pascal Bobst, Director general de BOBST, afirma, «2016 será un año muy especial para BOBST ya que celebraremos el 125 aniversario de la creación de nuestra empresa».

Entre las principales novedades que BOBST presentará en la drupa 2016 estarán: La presentación mundial de la nueva MASTERCUT 106 PER. Este nuevo modelo será la troqueladora más productiva nunca vista en el sector. Una nueva prensa de estampación en caliente MASTERFOIL 106 PR que incorpora FOIL UNWINDER+, un sistema que permite hasta un 30% más de productividad y una reducción de hasta el 50% de uso de banda.

Se presentará también una nueva plegadora-encoladora, junto con la nueva MASTERCUT y la nueva MASTERFOIL, que cuentan con una mayor automatización, menores plazos de entrega, costes de proceso más bajos, uso más fácil y que permiten a los fabricantes de embalaje conseguir una producción «cero fallos». Una versión nueva de la prensa flexográfica M6 UV, configurada pensando en la producción de cartón compacto, que desafía a la producción de cartón impreso offset al ofrecer cambios de trabajo en menos de un minuto, gracias a la tecnología Digital FlexoTM; con elevadas velocidades de procesado y pliegos en línea de alta velocidad.



CANON

Canon exhibirá su gama completa de soluciones líderes de inyección de tinta y tóner, para pequeño y gran formato. El punto estrella de la presencia de Canon en drupa serán sus tecnologías de producción de alta calidad pensadas para abordar las expectativas en continua evolución de impresores comerciales y departamentos de impresión de empresas de cualquier tipo y dimensión.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver en primicia los últimos sistemas de impresión de producción de Canon, destacando: Océ VarioPrint i300 - impresora de inyección de tinta de hoja cortada con nuevas funciones y opciones de acabado. imagePRESS C10000VP -prensa digital de producción, 100ppm. imagePRESS C8000VP –prensa digital de producción, 80 ppm.

También la Océ ColorStream 6000 Chroma – sistema de inyección de tinta comercial de alta velocidad con el nuevo juego de tintas Chromera. ImageStream 2400 - equipo de inyección de tinta en color para papeles revestidos estándar. ColorWave 910 - impresora de inyección de tinta de una sola pasada en color y de alta velocidad.

En drupa 2016, los visitantes descubrirán que Canon puede ayudarles a ‘dar rienda suelta a la impresión’ combinando innovación tecnológica con experiencia en la implantación de nuevos e inteligentes modelos comerciales que mejoran la capacidad de la impresión para responder a las necesidades en continua evolución de sus clientes.



DATALASE

El equipo de DataLase mostrará la nueva tecnología monocromática Variprint™ en su stand en el pabellón 6 de Drupa. Esta tecnología solo se ha visto anteriormente en la codificación de productos y en aplicaciones de marcado en blanco, negro y transparente. Ahora, la empresa ha ampliado su cartera de propiedad intelectual y va a comercializar la posibilidad de ofrecer mensajes y datos variables en tiempo real en embalajes con una nueva selección de colores monocromáticos. Esto supone un punto de inflexión en la impresión digital láser en línea.

Este desarrollo de Variprint ofrece un nivel de diferenciación de embalajes nuevo con promociones y mensajes de datos variables de gran importancia. Así, se podrá diferenciar de la codificación tradicional y las imágenes con estilo de marcado con texto azul, verde y rojo. DataLase concibe el desarrollo de una variedad de aplicaciones en el mercado a escala mundial. Sus pigmentos reactivos al láser patentados pueden aplicarse a un revestimiento o imprimirse de forma convencional en un embalaje. Cuando se expone a un láser de matriz de diodos de CO2 o NIR a baja potencia en una línea de embalaje, se genera una reacción de cambio de color que tiene como resultado una impresión digital de calidad óptima y de alta definición.

La tecnología DataLase puede aplicarse a una variedad de materiales de embalaje primarios y secundarios para que el láser imprima texto e imágenes a una altura de 100 mm y a 2 m/s como máximo con un láser. La solución facilita la impresión a alta velocidad, ideal para la impresión adaptada en línea. Además, el sistema es básicamente una solución de impresión sin tinta que no requiere materiales fungibles en el envasado y embalaje ni en la conversión.


EFI

El Consejero Delegado de EFI, Guy Gecht, anunció en este evento la adquisición por parte de EFI del desarrollador de sistemas de tintes y colores Rialco Limited. Afincada en Bradford, Reino Unido, Rialco operará ahora como parte de la división de chorro de tinta industrial de EFI y seguirá trabajando estrechamente y apoyando a sus clientes actuales además de ampliar y aumentar sus capacidades con productos nuevos y clientes también nuevos. EFI pretende mejorar su cartera de chorro de tinta con las capacidades avanzadas de componentes de tinta de Rialco.

Además, Gecht anunció los nuevos flujos de trabajo Productivity Suite desarrollados por EFI: Packaging Suite, Entreprice Comercial Print Suite, Corrugated Packaging Suite, Publication Print Suite, y Midmarket Productivity Suite, y desveló que en drupa se presentaría una novedad que combina tintas al agua con tintas led & packaging. Otra novedad fue la creación de la plataforma (www.ImagingofThings.com), una galería de aplicaciones de los usuarios diseñada para ayudar a los clientes de EFI y a los compradores de impresión a ampliar su red de contactos profesionales.

Se trata de un foro, gratuito para los clientes de EFI, en el que se pueden colgar fotografías y vídeos de los trabajos, de modo que los compradores descubran ideas gráficas nuevas y únicas. Las comunidades de usuarios en línea ejercen un papel importante en la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones, y la plataforma Imaging of Things se hace eco de esta tendencia. De este modo, los clientes de EFI pueden promocionar mejor los trabajos gráficos que realizan y conseguir clientes nuevos.

EPSON

Epson presentará su gama más avanzada de impresoras profesionales de producción de inyección de tinta en la feria drupa 2016 para aplicaciones de etiquetas, rotulación y exposición, fotografía, sector textil, decoración y decoración de productos. El stand de Epson en la drupa se organizará en 5 zonas: Prepress, Sign & Display, Label, Copy Shop y Technology, para facilitar que los visitantes dediquen su atención a demostraciones y aplicaciones especializadas y descubran las importantes ventajas empresariales que puede aportar cada una de ellas. En los últimos seis meses, Epson ha lanzado 13 nuevas impresoras que se podrán ver en acción juntas por primera vez en la drupa y también se dará a conocer el primer sistema compacto de fabricación de papel capaz de producir papel nuevo a partir de residuos PaperLab.

Paralelamente a su compromiso para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector gráfico y maximizar el potencial de numerosas aplicaciones de impresión distintas, Epson ha fusionado sus negocios de impresión de gran formato, etiquetas y producción textil bajo el nuevo paraguas global de “Soluciones de Impresión Profesional”, una unidad dirigida por el COO Sunao Murata. La feria drupa 2016 constituirá la plataforma de lanzamiento para esta nueva división en la que Epson mostrará cómo está transformando la impresión profesional con una amplia gama de sistemas de producción inteligentes que son asequibles, fáciles de usar y que producen una gran variedad de productos creativos de ‘valor añadido’.



FUJIFILM

Fujifilm ocupará un stand de 2.020 m2 en el Pabellón 8b de drupa, además de un stand más pequeño en el Pabellón 1 con la colaboración de su socio Heidelberg; los dos stands combinados constituyen la mayor presencia de Fujifilm en drupa hasta la fecha. La presencia de Fujifilm en ambos stands tendrá como eje un elemento clave: su tecnología de inyección de tinta líder en el mercado, resumida y exhibida con el nuevo nombre corporativo "Fujifilm Inkjet Technology".

En el Pabellón 1, Fujifilm mostrará cómo la última generación de cabezales modulares SAMBA™, las exclusivas tecnologías de inyección VersaDrop™ y de anticoagulación RAPIC, junto con el software, la integración de los sistemas y el conocimiento en desarrollo de tintas de la empresa, se han combinado para formar el "motor de impresión" que forma parte esencial de la nueva prensa B1 industrial de inyección de tinta de Heidelberg.

En el Pabellón 8b la empresa mostrará cómo estas tecnologías de inyección de tinta pueden contribuir a la expansión y al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones de impresión. El espacio central de la zona de impresión comercial lo ocupará la Jet Press 720S; en él se podrá comprobar que esta prensa de Fujifilm está transformando las empresas de impresión de todo el mundo y las razones por las que seguirá liderando el mercado de la impresión digital por inyección de tinta B2.

En el centro de esta zona se podrá ver el flujo de trabajo XMF de Fujifilm. Además, Fujifilm mostrará su nueva solución SUPERIA, que ahorra recursos en la impresión offset. En la gama de gran volumen, Fujifilm mostrará por primera vez en Europa la nueva impresora Onset X que representa la evolución más reciente en el avanzado concepto de "arquitectura escalable" de Inca Digital. En drupa también se podrá ver la nueva Uvistar Hybrid 320.

La oferta de gama media de Fujifilm estará encabezada por la impresora plana Acuity F. Por último, se exhibirá la impresora rotativa por inyección de tinta Acuity LED 1600 II, de gran éxito comercial. Fujifilm mostrará en la zona de impresión de embalajes su nueva y avanzada plancha flexográfica FLENEX FW lavable con agua.



GLOBAL GRAPHICS

Las prensas de inyección de tinta con una sola pasada pueden conseguir ahora una significativamente mejor calidad de impresión, gracias al descubrimiento tecnológico desvelado por Global Graphics Software, un desarrollador de plataformas de software líder para impresión digital, incluida la Harlequin RIP®. El motor digital multinivel denominado Harlequin Multi-Level Digital Screening Engine™ varía la cantidad de tinta que distribuye la cabeza de inyección de tinta en cualquier ubicación determinada y en cualquier tipo de medio para superar problemas habituales como rayas y manchas que terminan frustrando a muchos fabricantes de prensa.

El motor Harlequin Multi-Level Digital Screening Engine™ forma parte de un nuevo servicio que Global Graphics presentará a los desarrolladores de inyección de tinta en drupa, y que trata de cómo los técnicos miden las impresiones de prueba procedentes de prensas de escala de grises de una sola pasada y procesa los resultados a través de la nueva herramienta optimizadora de calidad de impresión digital de Global Graphics. Esto calcula unos motivos optimizados y se superpone con los distintos tamaños de gota de tinta disponibles, para superar así problemas de prensa habituales en la inyección de tinta de alta velocidad como rayas y manchas.

Global Graphics mide las características de impresión de la prensa y calcula los cambios óptimos en los modelos de puntos. Esto reduce el efecto del desvío de gotas en vuelo con respecto a sus puntos objetivo y posiblemente a su separación y unión en el sustrato antes de que puedan curarse. El optimizador de calidad de impresión digital permite al Harlequin Multi-Level Digital Screen un ajuste fino para combinaciones de sustrato/prensa concretas, tratando particularmente el control del solapamiento entre los distintos tamaños de gotas conforme se usan para construir tonos del claro al oscuro.

HP

HP Inc. ha anunciado que mostrará la oferta de soluciones de impresión digital más amplia de la industria durante la celebración de drupa 2016, incluyendo nuevos avances que demuestran cómo la tecnología de impresión digital de HP permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs, por sus siglas en inglés) reinventar sus posibilidades. La compañía también presentará HP PrintOS, un sistema operativo basado en la nube que reinventa la forma en la que los clientes gestionan la producción de impresión. Esta revolucionaria nueva plataforma debutará a nivel mundial en drupa 2016.

Por primera vez en la historia de drupa, HP Graphics Solutions Business contará con la mayor exposición de la feria en el pabellón 17, así como el showcase de impresión digital más grande del mundo en los once días que dura el evento. Durante el mismo, HP mostrará su última tecnología para el segmento de impresión profesional en general, además de nuevo hardware y soluciones para las áreas de aplicación de etiquetas y envases, gran formato, así como de señalización y expositores.

PrintOS es un sistema operativo basado en cloud ideal para PSPs de todos los segmentos y tamaños para utilizar con HP Indigo, PageWide Web Press, Scitex y la tecnología de impresión digital Latex. Con un conjunto de aplicaciones móviles intuitivas y basadas en la web, PrintOS ayuda a simplificar y automatizar la producción de impresión, permitiendo a los clientes iniciar sus trabajos de impresión más rápido. Asimismo, la conectividad cloud ayuda a los clientes a monitorizar el estado de impresión remotamente, así como a controlar y mejorar el rendimiento de la producción con el tiempo.



HYBRID

HYBRID Software, empresa de software en el sector de las artes gráficas, planea usar drupa 2016 para fortalecer aún más su posición como un importante innovador en preimpresión con el lanzamiento de una gama de productos líderes en la industria. Además de una serie de instalaciones en todo el mundo, HYBRID ha ampliado su red de distribución mundial, su plantilla y ha formado varias nuevas asociaciones estratégicas con otros proveedores clave.

Las novedades técnicas en drupa incluirán una solución de workflow empresarial basada en la nube, opciones de impresión de datos variables para paquete digital, instalaciones warping y 3D y mangas retráctiles y cajas de cartón, además de un RIP escalable de 64 bits para PC y MAC. Los visitantes del stand también podrán oír hablar de la gestión ampliada de la gama de colores de HYBRID para la impresión, así como los últimos avances en los flujos de trabajo automatizados, de MIS a la salida digital.

KODAK

Kodak ha anunciado las soluciones de software actualizadas con las soluciones Unified Workflow Versión 8, que incluye el flujo de trabajo KODAK PRINERGY, el portal de pruebas remotas KODAK INSITE, el software KODAK COLORFLOW, el software de paso y repetición KODAK PANDORA y las soluciones de software de imposición KODAK PREPS. Las nuevas funciones basadas en la nube de PRINERGY 8 mejorarán la eficiencia, calidad y flexibilidad con nuevas características exclusivas que se mostrarán por primera vez en el stand de Kodak (Pabellón 5, stand F09) en drupa 2016.

También se ha anunciado la siguiente generación de plataforma de tecnología de inyección de tinta, KODAK ULTRASTREAM que trasladará la inyección de tinta de producción a los procedimientos convencionales de la impresión comercial y el packaging. Otra novedad será el sistema de producción digital en color KODAK NEXPRESS ZX3900, que estará funcionando en directo durante toda la muestra y toda la gama de opciones de automatización de rápido desarrollo para complementar las famosas familias de CTP TRENDSETTER y ACHIEVE. También las nuevas tecnologías flexográficas con el nuevo FLEXCEL NX ’16, que incluye un amplio conjunto de funciones NX Advantage.

En drupa Kodak también presentará una nueva plancha sin procesado que ayudará a los impresores a aprovechar las ventajas del mayor conjunto de oportunidades asociado con la impresión UV y a conseguir los ahorros adicionales y beneficios medioambientales de la tecnología sin procesado. Con una demanda de sus planchas KODAK SONORA sin procesado que ha crecido a más de 3000 clientes, la última incorporación de Kodak a la gama de planchas SONORA está diseñada para cumplir las exigentes demandas de las aplicaciones de impresión UV.



KOLBUS

KOLBUS contará en drupa con un stand de 1.400 m2 lleno de innovaciones. La división de fabricación de libros KOLBUS presentará 3D Format Variation en una máquina en funcionamiento sin parar para la puesta a punto. Los elementos clave de esta novedad son el 200 Perfect Binder Zero-Make-Ready con el KM con capacidades de variación de formato 3D mejorados y el nuevo HD-143 HD-Tres-cuchillo de recorte.

Este nuevo condensador de ajuste de puesta a punto puede recortar los libros de diferente grosor, altura diferente y diferente anchura sin parar para el ajuste de formato. Este será uno de los aspectos más destacados de la tecnología en la drupa 2016. Otra novedad será el KOLBUS Webfolder, con una capacidad de hasta 1,5 millones de páginas, que tiene el potencial de comenzar a trabajar hoy y durar varias generaciones de prensas digitales.


KONICA MINOLTA

Konica Minolta exhibirá toda su cartera de impresión de producción incluyendo mercados como el de la impresión Industrial mediante la inyección de tinta, la impresión de etiquetas y la automatización de procesos de marketing. Se exhibirán nuevos productos lanzados, la serie completa de bizhub PRESS 1250e y el lanzamiento comercial de la nueva prensa digital de tinta UV de Konica Minolta, la KM-1.

Konica Minolta ha nombrado a PLS Print Logistic Services Germany GmbH en Markkleeberg, Alemania, como el primer cliente europeo con su prensa digital de alimentación de hojas con tinta UV KM-1. PLS es una subsidiaria del servicio de impresión online estadounidense OvernightPrints, que cuenta con 400 empleados en todo el mundo, 70 de los cuales se encuentran en Europa. La empresa ofrece un servicio de impresión rápido, completo y fiable para una amplia gama de productos, y atiende a sus clientes online a través de sus tiendas web europeas.

Según Olaf Lorenz, Director General de la División Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe: “Nuestro objetivo fundamental es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y convertir en realidad sus ideas, con soluciones innovadoras que beneficien a su negocio. En Drupa demostraremos el liderazgo de ideas presentando conceptos de negocio innovadores. Iremos demostrando cómo hacer que nuestros clientes mejoren su negocio y puedan generar más beneficios.”


PITNEY BOWES

Pitney Bowes presentará las últimas tecnologías integradas para promover la excelencia empresarial y mostrará a las empresas cómo trabajar para conseguir mejores resultados a un ritmo más rápido. En el stand D59 en el pabellón 4, Pitney Bowes exhibirá sus últimas tecnologías de datos, impresión y correo, demostrando cómo las empresas pueden crear un impacto real para obtener una ventaja competitiva.

Entre las novedades que se presentarán en drupa figura una suite de soluciones ClarityTM, el software DirectViewTM, el insertor PulseTM, la nueva versión de EpicTM Inserción y sistema de acabado, EngageOne® Communications Suite, EngageOne® Vault, Print+ MessengerTM Colour Inkjet System y AccelejetTM Inkjet printing and finishing system, entre otros.

RICOH

Una serie de soluciones de hardware y software demostrarán maneras de imprimir a los proveedores de servicios para lograr ambiciosos objetivos. Las demostraciones incluirán una Ricoh Pro ™ VC60000 totalmente configurada que ejecuta una variedad de medios de rollo a rollo y rollo a hoja, y una Pro VC60000. Por otra parte, las prensas de hojas sueltas de color incluyendo, en particular, la Ricoh Pro ™ C9110 y la Ricoh Pro ™ C7100x con su quinto estación de tóner.

Los visitantes de la feria podrán ver demostraciones en vivo. Estas incluyen las nuevas tintas látex de resina acuosa (AR) para la impresora de gran formato L4100 Ricoh Pro ™. Además, también se mostrará el aumento de las capacidades de acabado con el equipo para libros Watkiss PowerSquare 224 trabajando en línea con la serie Pro C9100, Pro serie C7100x, y el Ricoh Pro ™ de la serie 8100.

Otra importante adición a la cartera de Ricoh que se podrá ver en la drupa es la Ricoh TotalFlow Suite en la Nube, una cartera de servicios de software alojados en la nube cuidadosamente seleccionados y soluciones de terceros avalados por Ricoh. Los visitantes del stand de Ricoh serán capaces de experimentar una innovadora cartera de soluciones en una serie de zonas basadas en el Nuevo Mundo de Oportunidad: Zona de impresión corporativa; Zona de Impresión Comercial; Zona Publishing; Correo Directo / Zona transaccional; y Zona Industrial.

XEROX

Xerox está ayudando a los proveedores a aprovechar las oportunidades de mercado con el lanzamiento de nuevos productos y otras soluciones innovadoras en drupa 2016. Bajo el lema “Let the Work Flow”, Xerox se prepara para mostrar cómo se pueden resolver sus retos, impulsar su negocio y trabajar mejor con procesos más automatizados, integrados y productivos.

En el stand que tendrá en drupa 2016 (Hall 8B), Xerox presentará una amplia variedad de dispositivos de producción, de soluciones de flujo de trabajo, de servicios de desarrollo de negocio y de aplicaciones que están transformando nuestra forma de trabajar. “Somos conscientes del cambio que está experimentando el mercado de impresión y nuestro compromiso es ayudar a los proveedores de impresión a adaptarse a ese cambio. Nuestra nueva oferta de soluciones y servicios les permitirá descubrir nuevas oportunidades denegocio, producir más páginas y gestionar ese cambio sin problemas”, comenta Robert Stabler, vicepresidente senior y director general de la división global de Comunicaciones Gráficas (GCO) de Xerox.



Artículos relacionados

Últimas revistas