Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo EFI Fiery proServer reduce costes para la impresión digital de azulejos

  • Publicado el 27 de Abril de 2016

En las recientes ferias internacionales Expo Revestir de Sao Paulo e Indian Ceramics Ahmedabad, EFI presentó la última actualización de su servidor Fiery para impresoras cerámicas por chorro de tinta Cretaprint. El nuevo Fiery proServer for Cretaprint 2.0, disponible este mes, ayuda a los impresores a desmarcarse de la competencia gracias a su capacidad de producir diseños de calidad con rapidez, con una gestión cromática mejorada y menos costes de tinta.

El nuevo producto contribuye a impulsar la productividad y la precisión de los colores, a la vez que aporta varias ventajas económicas para los fabricantes de azulejos cerámicos. Gracias a la nueva función de ahorro de tinta Smart Ink Saving, el servidor tiene en cuenta los costes reales de tinta del usuario y calcula la combinación de tintas más económica para cada uno de los píxeles del diseño.

Además, el servidor proServer incorpora un nuevo modo de cuatricromía más color directo que simplifica las tareas de edición sin limitar las prestaciones técnicas del producto. El usuario también se beneficia de una mayor calidad de imagen, adaptada a los requisitos concretos de la decoración de azulejos, gracias a la capacidad de gestión avanzada del color del servidor Fiery para juegos de tintas tanto estándares como especiales.

 

Asimismo, Fiery proServer es una parte importante del «ecosistema» Cretaprint de EFI, que incluye impresoras avanzadas de chorro de tinta, tintas Cretacolor y servidores que impulsan la productividad, la eficacia y la calidad en las líneas de decoración de azulejos cerámicos. «EFI sigue fomentando la transición de la impresión analógica a la producción digital en el sector de la decoración industrial de azulejos», afirma José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general de EFI Cretaprint. «Gracias a la función Smart Ink Saving, con la que el usuario puede controlar el volumen de tinta de forma dinámica y los costes de cada diseño, las ventajas de la gestión cromática que aporta Fiery son aún mayores.»

El nuevo Fiery proServer incorpora varias mejoras para aumentar el control y la precisión de los colores. La mencionada función de ahorro de tinta, combinada con la contrastada tecnología de gestión cromática Fiery ColorWise®, incluida también en proServer, puede contribuir a reducir los costes de tinta hasta en un 15 % respecto a los métodos de producción ICC. También aumenta la velocidad de procesamiento y de creación de perfiles con el nuevo proServer, que además ahora está disponible en idioma turco y admite los caracteres el chino simplificado. Esta actualización es compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos Windows® y Mac OS®, y está disponible para todos los usuarios de Fiery proServer for Cretaprint que tengan un contrato de asistencia y mantenimiento del software EFI en vigor.

Artículos relacionados

Últimas revistas