Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Drimpak explica la importancia del packaging como elemento clave en la venta de producto

  • Publicado el 29 de Abril de 2016

Drimpak, la empresa que produce y diseña packaging de alta gama, estuvo presente en el Salón de Gourmets. Este evento, dedicado a la gastronomía, tuvo lugar los pasados 4,5, 6 y 7 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Ifema. En este artículo diseccionamos las principales aportaciones de esta empresa a la feria, cuya reputación crece cada año.

Drimpak es una empresa que se caracteriza por ofrecer soluciones de calidad, personalizadas para sus clientes, con el fin de construir relaciones de confianza, duraderas en el tiempo, un proceso en el que desarrolla proyectos excelentes, innovadores, competitivos y rentables para todos. Drimpak opera en los segmentos de perfumería, cosmética, parafarmacia y gourmet.

La presencia de Drimpak en el salón ha servido para que esta compañía comparta su conocimiento y propuesta de valor con la conferencia “Packaging: clave para la venta de su producto”. La misma fue impartida por Alejandro García Angulo, Director de Drimpak, Gaspar Rodríguez, Director de Comercial de la empresa madrileña. García Angulo explicó como Drimpak “ayuda a las empresas a vender más y mejor”. Al tiempo que contribuye a “reforzar su imagen de marca a través del packaging”.

Drimpak se ha convertido en un experto en atender la alimentación gourmet. En palabras del Director General de Drimpak: “Disponemos de la maquinaria, experiencia y tecnología. Contamos con todos los recursos necesarios para un correcto desarrollo de sus envases. Podemos imprimir en materiales muy variados (no estucados, laminados, especiales), aplicando varios colores en línea y diferentes fórmulas de acabado gracias a una maquinaria de impresión de última generación muy versátil”.

Todos estos procesos se encuentran en un estudio continuo de innovación. “En los últimos años se ha dado un gran salto cualitativo al aplicar protocolos de desarrollo e innovación con el objetivo de implementar lo último en materiales y tecnología, buscando siempre que el producto sea industrializable y atractivo para el cliente”. En esa línea, el Director de Drimpak aclara que “es fundamental crear equipos de diseño, participados por el cliente y el fabricante del envase, que trabajen conjuntamente en el desarrollo del mismo para que los clientes tengan lo que deseen”. En suma, cuando hablamos de packaging de cartón modelado por Drimpak nos referimos a innovación, calidad y sostenibilidad.

 

Por su parte, el Director Comercial de Drimpak, Gaspar Rodríguez, puso el acento en el valor potenciador que juega el packaging a la hora de valorizar la imagen de un producto. Rodríguez lo expresó de la siguiente manera: “si tienes un producto de calidad, lo lógico es presentarlo con un packaging que diga lo mismo”.

Por este motivo, “es fundamental atender a todos los detalles (se trata de la imagen de tu producto y de tu empresa); incluido el envoltorio del producto”. Ayuda a dar más valor al mismo. “El consumidor tiene menos de un segundo en el momento de tomar una decisión. Recuerda por ejemplo si una bombonera es roja…es importante primar la sensación de que reciben algo Premium”. En esa ecuación, está claro que un factor esencial es que el producto sea de calidad.

Otro factor a tener muy en cuenta es la exportación. Cuando te planteas exportar, necesitas que tu packaging hable bien de tu producto. En cuanto a la competencia, el tercer factor relevante a considerar cuando empleamos el packaging como elemento de venta de nuestro producto, es un elemento que nos recuerda la necesidad de diferenciarnos en un mundo tan competitivo como el actual, que obliga forzosamente a poner el foco en cómo presentamos el producto que queremos comercializar.

Como colofón, el Director Comercial estableció una serie de interesantes consideraciones acerca de las funciones que cumple el packaging: La imagen de tu producto dice mucho de tu producto, pero también de tu empresa. Ayuda a dar más valor a tu producto. Es la primera apreciación que el consumidor tiene de su producto antes de probarlo. Tienes menos de un segundo para persuadir al consumidor de que compre tu producto; y el mérito de esa maniobra descansa en el tipo de packaging que hayas modelado.

Conscientes de la necesidad de potenciar y ampliar su presencia en el ámbito gourmet, Drimpak ha apostado fuerte por tener una presencia de calidad en la trigésima edición de la feria. El Director Comercial de Drimpak, valora “como muy positiva” la primera presencia de esta empresa en el Salón de Gourmets. Rodríguez avala con datos su valoración: “hemos contactado con 150 clientes potenciales del ámbito de gourmet; la mitad de ellos se han acercado a nuestro stand, lo cual nos parece un porcentaje muy estimable”.

Así mismo, el Director Comercial de Drimpak pone en valor el hecho de que “hayamos reforzado la relación con clientes que ya teníamos, interesados en potenciar y mejorar su packaging”, al tiempo que se han acercado a “nuevos clientes, que nos abren interesantes vías de negocio en sectores inéditos hasta ahora para nosotros, como el del chocolate o la cerveza”.

Últimas revistas