Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enfocus Connect 13 update 2 lleva la automatización hasta el ordenador del cliente

  • Publicado el 02 de Mayo de 2016

Enfocus anuncia una actualización importante de su programa de automatización: Connect ALL 13 update 2. La nueva versión transforma el proceso de envío de trabajos al dar a los clientes de Connect ALL la posibilidad de añadir etiquetas de trabajo dinámicas en formato HTML a sus conectores remotos. Estos nuevos conectores mejoran la experiencia de los clientes de los impresores y permiten disponer de información importante sobre el trabajo, que en última instancia entra directamente en el flujo de trabajo del impresor. Con Connect ALL 13 update 2, el valor añadido de la automatización llega hasta el ordenador del cliente.

Connect ALL es una aplicación de automatización que garantiza la calidad de los archivos al optimizar todo el proceso de envío de los mismos. Gracias a Connect, los impresores, las agencias de diseño y las empresas pueden predefinir la configuración de diversas tareas, como la creación de etiquetas de trabajo, la generación de archivos PDF, la verificación previa, la corrección y el envío de archivos. Una vez configuradas las tareas, se crean unas miniapliaciones llamadas «conectores» que los clientes tanto internos como externos pueden usar para automatizar procesos, lo que facilita que tanto profesionales de las artes gráficas como usuarios principiantes pueden crear archivos PDF de calidad y enviarlos a un servidor remoto.

Las funciones de la nueva actualización siguen la línea de valor añadido de Connect ALL y aprovechan toda la información útil sobre cada trabajo. Con Connect ALL 13 update 2, el impresor puede añadir etiquetas de trabajo dinámicas en formato HTML a los conectores remotos que configuran para los clientes. En cuanto los clientes empiezan a usar estos conectores remotos, pueden proporcionar información valiosa y específica del trabajo mediante estas etiquetas HTML. Todos estos datos se incluyen al devolver al impresor la etiqueta de trabajo completa, que entonces puede introducirse en el flujo de trabajo de aquel con la tranquilidad de saber que se llevará a cabo la acción correcta. Gracias a esta conexión dinámica entre cliente e impresor, el proceso entero resulta más eficaz y sencillo.

 

«Muchos de los clientes con los que hablamos buscan formas mejores de conectar sus sistemas de procesamiento con el proceso de pedido», dice Michael Reiher, responsable de producto de Connect. «En esta actualización, el objetivo era atender esa necesidad con un sistema de creación de etiquetas de trabajo que integrara al cliente en el proceso de automatización. Ahora, los datos importantes del trabajo llegan a los sistemas de gestión del cliente y contribuyen a dirigir el proceso de pedido. Además, esa información relativa al cliente y al trabajo puede transferirse a soluciones de automatización del flujo de trabajo, como Enfocus Switch. Connect ALL 13 update 2 no solo vincula todos estos procesos, sino que garantiza que todos los implicados estén conectados.»

La versión actualizada de Connect ALL incluye tres opciones para crear y añadir etiquetas de trabajo en HTML: Etiquetas de trabajo básicas: Son fáciles de crear y añadir, y permiten recopilar datos básicos sobre el cliente y el trabajo cuando este se recibe. Formularios HTML internos: Están integrados en los conectores remotos y proporcionan más campos y opciones de diseño en las etiquetas de trabajo. Formularios HTML externos (alojados en servidor web): Permiten conectar fácilmente las etiquetas de trabajo con sistemas de procesamiento para obtener de manera automática datos sobre el cliente y el trabajo, por lo que las etiquetas son totalmente dinámicas.

Los tres métodos generan una etiqueta de trabajo en formato XML, TXT o CSV que sirve para automatizar tareas. La información incluida en las etiquetas de trabajo puede usarse como variables para procesar archivos, con lo que el cliente puede personalizar la verificación previa al momento, renombrar archivos o crear carpetas de entrega personalizadas. Al combinar Connect ALL con Enfocus Switch, los conectores pueden introducir los trabajos nuevos directamente en el proceso de automatización. Gracias a esta conexión directa con los flujos de Switch, los archivos entran en el flujo de trabajo con etiquetas que los describen y con el estatus de calidad de PDF que proporciona la tecnología de verificación previa y corrección de Enfocus PitStop. Cuando se combinan todas estas tecnologías, los archivos se clasifican y envían al flujo de trabajo adecuado al instante, lo que acelera la producción y minimiza la intervención del operario.

Connect ALL y Connect YOU 13 update 2 también mejoran el envío de paquetes de archivos de InDesign junto con el PDF. Así, el usuario puede empaquetar el archivo de diseño original y todos los recursos gráficos en un solo paso. Connect 13 update 2 es una actualización gratuita para todos los usuarios de Connect 13 y 13 update 1, así como para los propietarios de versiones anteriores que tengan un contrato de mantenimiento vigente.

Artículos relacionados

Últimas revistas