Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GSE Dispensing mostrará en drupa como llevar a cabo la impresión de embalajes sin desperdicios y seguros

  • Publicado el 02 de Mayo de 2016

En drupa 2016, GSE Dispensing (Pabellón 3, stand F50) exhibirá sus soluciones logísticas de tinta que eliminan desperdicios, permiten trabajar con colores repetibles bajo demanda y reducen los tiempos de configuración en el flujo de trabajo de impresión de etiquetas y embalajes. Diseñadas para aplicaciones de flexografía, huecograbado y serigrafía, estas soluciones incluyen sistemas de dosificación para colores de proceso y directos, máquina de lavado de cubos de tinta, sistemas de pruebas de tinta fuera de línea de sobremesa y software de gestión integrada de tinta.

Entre las soluciones presentes en el stand destacan el sistema de dosificación de tinta Colorsat® Compact, el sistema Evolution Series Perfect Proofer y la máquina de lavado de cubos Colorclean® Indigo. Maarten Hummelen, director de marketing de GSE Dispensing, comenta: "Los impresores de embalajes y etiquetas afrontan una presión creciente para ser más flexibles y reducir los ciclos de producción y los tiempos de entrega; en consecuencia, trabajar con procesos sin desperdicios se ha convertido en una prioridad. El tema presente en nuestro stand de drupa, "Think Lean!", enfatiza el hecho de que las soluciones de GSE Dispensing son parte integrante de un flujo de trabajo de impresión seguro y eficiente que permite al talento humano poner el foco en el trabajo creativo y de valor añadido".

La gama GSE Colorsat® de sistemas modulares de dosificación permite mezclar y dosificar las tintas, en cuestión de minutos, con las especificaciones exactas de cantidad y calidad. Existen modelos de dosificadores para tintas de base solvente, de base agua y UV. Este programa de dosificación agiliza la instalación y facilita el uso y el mantenimiento; además, reduce los tiempos de configuración y reduce los costes de la tinta en más de un 30% gracias a la sencilla reutilización de las tintas sobrantes procedentes de la máquina de impresión, ofrece un entorno de mezcla de colores más limpio y mejora la gestión del stock.

 

Uno de los elementos destacados en el stand es un sistema integrado de dosificación y mezcla que incluye el dispensador Colorsat Compact y el mezclador mejorado Colormix, ideal para aplicaciones de embalaje de gran volumen. Este sistema permite dosificar hasta 34 componentes de una manera totalmente informatizada, y se puede modificar bajo demanda, especialmente para tintas a base de disolvente o de agua. La precisión de la dosificación estándar es de 1 gramo para lotes de hasta 25 kilos, aunque existe la opción de tener una precisión de 0,1 gramo. Gracias a su excelente dinámica de flujos, un lote de 20 kilos se puede preparar en menos de dos minutos. El sistema Colorsat Compact se puede adaptar a los requisitos de consumo de tinta. El límite estándar de dosificación por lote de Compact es de 25 kilos; no obstante, se puede adaptar una versión "alta ejecución" con capacidad de dispensación máxima de 600 kilos.

GSE Dispensing ha reforzado además su compromiso con la seguridad en los entornos de trabajo para los usuarios de tintas de base solvente, convirtiéndose en el primer fabricante de dosificación de tinta basado en componentes base en tener la certificación IECEx de resistencia a explosiones. IECEx responde a las siglas en inglés de la Comisión Electrotécnica Internacional para la certificación de equipos destinados al uso en ambientes explosivos.

En drupa 2016, GSE Dispensing exhibirá soluciones de conexión a tierra para la conducción de la electricidad estática desde contenedores y tintas. La pinza de tierra, fijada en el interior del cubo y conectada por cable a la tierra, elimina el riesgo de chispas que pueden causar explosiones en caso de presencia en la atmósfera de vapores altamente inflamables.

 

Máquinas de lavado de cubos y bidones Colorclean®

Las máquinas de lavado de cubos y bidones Colorclean, totalmente automatizados y rediseñados, constituyen un método sencillo y eficaz de limpiar los depósitos empleados para almacenar las tintas. Con este sistema, el agua pasa a través de una serie de cepillos giratorios que limpian los depósitos por dentro y por fuera. En drupa 2016, GSE Dispensing exhibirá la nueva máquina de lavado de cubos Colorclean Indigo que, con un consumo mínimo de agua, es un componente esencial en el flujo de trabajo de la logística de suministro de tinta.

Todas las unidades de dosificación utilizan la solución de GSE Ink Management Software (IMS™), una herramienta intuitiva de gestión de la producción que se puede integrar con el software de formulación de colores elegido por la empresa de impresión de embalajes. IMS permite al operador ver los parámetros y los costes de tinta relacionados con cada trabajo, almacenar nuevas especificaciones de color y reutilizar las tintas sobrantes procedentes de la máquina de impresión en nuevos trabajos. Este software facilita además el seguimiento de los componentes base a través de la cadena de suministro, ya que guarda los datos de lote de cada trabajo.

La empresa Print Proof Solutions, asociada a GSE, presentará también en el stand sus nuevos sistemas de impermeabilización de sobremesa Evolution Series. Con los mismos materiales de planchas de impresión de fotopolímeros, cintas adhesivas, sustratos, rasquetas y rodillos anilox empleados en el trabajo, este sistema ofrece un método preciso y predecible para realizar pruebas near-line. El equipo es capaz de lograr una precisión dentro de un Delta-E 1 del color deseado en la máquina de impresión.

 

El sistema de pruebas de tinta Evolution Series consta de la solución COR 300 Perfect Proofer, capaz de realizar pruebas de tinta en prácticamente todos los sustratos de embalaje, desde películas finas hasta papel y también cartón ondulado. Su torreta en voladizo permite acceder fácilmente a la bobina y cambiar sustratos y rebobinar ejes sin necesidad de herramientas. También permite ajustar la velocidad y el control de la tensión.

"Evolution Series ofrece una solución simplificada que garantiza una calidad repetible, sin necesidad de emplear mucho tiempo en las identificaciones ni en los ajustes en la máquina de impresión asociados habitualmente a las pruebas en línea", asegura Maarten Hummelen. "El gran interés que ha despertado este sistema de pruebas desde su lanzamiento en 2015 demuestra que los impresores de embalajes reconocen el gran potencial de ahorro y la rápida amortización que ofrece este equipo compacto e intuitivo."

Artículos relacionados

Últimas revistas