Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics lanza un entorno integral basado en Arziro Design para el mercado de impresión de seguridad

  • Publicado el 13 de Mayo de 2016

Con el lanzamiento de Arziro Design 2.0 y otros componentes adicionales de software, Agfa Graphics ofrece ahora un completo flujo de trabajo para el mercado general de impresión de seguridad. El ecosistema incluye un software de diseño de seguridad, módulos de diseño adicionales y una solución de autentificación.

Arziro Design permite la creación de diseños únicos, complejos y difíciles de copiar que obstaculizan los ataques a las marcas por parte de falsificadores. Funciona como un complemento de Adobe Illustrator™ en Mac y PC, y permite una óptima creatividad en un entorno de trabajo familiar. La versión 2.0 ofrece características adicionales, p. ej.: anchos de línea dinámicos y variables, guillochés adicionales, y funciones optimizadas con Smart Selection, que ayuda a los diseñadores en la selección automática de subgrupos de elementos complejos.

“Además, ahora también tenemos una versión Plus”, agrega Andy Grant, Director Global de Software, Agfa Graphics. “Está específicamente diseñada para entidades gubernamentales, impresoras de seguridad y diseñadores de seguridad. Ofrece características para una protección aún mayor contra la falsificación de marcas”.

El módulo opcional Arziro Anti-Copy produce patrones personalizados, a prueba de copias, que delata cualquier falsificación y aporta seguridad al diseño de los documentos. “Arziro Anti-Copy permite agregar un pequeño elemento de diseño de seguridad a la composición de los documentos sensibles a falsificaciones”, explica Grant. “Si alguien intenta falsificar esos documentos, ese elemento de seguridad lo pone en evidencia a través de una imagen o palabra que aparece después de la copia”.

 

Como una solución exclusiva contra las falsificaciones también integrada con Arziro Design (Plus), Arziro Authenticate produce códigos QR+ seguros, a prueba de copias, que pueden imprimirse directamente sobre un artículo impreso sensible a falsificaciones. El código QR+ de Arziro conecta un producto o impresión pasivos a Internet, y esto permite que el usuario pueda identificar fácilmente la autenticidad de un artículo mediante un sencillo escaneo desde un smartphone.

“Ofrecemos aplicaciones dedicadas para consumidores, profesionales o entidades”, destaca Grant. “Con cada escaneo, Arziro Authenticate brinda información valiosa sobre la autenticidad del artículo impreso y, al mismo tiempo, recoge datos para ofrecer una valiosa percepción del mercado a los propietarios de la marca”.

Arziro Production, una solución de flujo de trabajo de preimpresión desarrollada específicamente para el mercado general de impresión de seguridad, completa el círculo de seguridad de Arziro. Permite a las impresoras de seguridad trabajar con documentos complejos, crear pruebas fiables en pantalla, y genera salidas de diseños de seguridad. Para esto, descifra elementos protegidos y de autentificación como los generados por el software Arziro Design. “Con este flujo de trabajo, ofrecemos a los profesionales de la impresión segura una solución completa e integrada desde el diseño hasta la impresión”, concluye Grant.

Artículos relacionados

Últimas revistas