Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi refuerza su negocio de papeles para siliconar

  • Publicado el 13 de Mayo de 2016

Los papeles base para siliconar Algro Sol de Sappi son famosos por su calidad desde hace décadas. En la actualidad, esta gama de reportes es líder del sector en Europa. Ahora, Sappi ha decidido aumentar el rendimiento y las ventajas de estos papeles base para siliconar con diversas inversiones e iniciativas. Aparte de incrementar su capacidad de producción, Sappi asegura un suministro sostenible a largo plazo para atender los requisitos de un mercado que cambia constantemente.

Para conseguirlo, es fundamental la estrategia que tiene la empresa de fortalecer y ampliar el negocio de papeles especiales y de empaque. Esta se ha concebido después de que Sappi realizara una gran inversión en la máquina PM2 del molino Alfeld y llevara a cabo varios proyectos y actividades para desarrollar nuevos papeles base para siliconar, así como para mejorar el control de calidad, la logística y el servicio. Sappi también está consolidando su posición de liderazgo en el segmento europeo de los papeles base para siliconar para aplicaciones adhesivas sensibles a la presión, al tiempo que amplía su presencia en América y Asia.

Los papeles base para siliconar deben tener una serie de propiedades para facilitar el siliconado y la conversión posterior. Para ello, la experiencia y los conocimientos de aplicaciones son fundamentales. Sappi ha adquirido las dos cosas a lo largo de décadas de dedicación, una gran experiencia que ha utilizado para desarrollar los papeles Algro Sol.

 

«Seguimos mejorando esta gama de productos porque es una parte importante de nuestro negocio. No paramos de invertir en el segmento de los papeles respaldo para desarrollar productos nuevos y afianzar nuestra posición en el mercado,» dice Gunnar Sieber, responsable de la división de papeles base para siliconar de Sappi. « Somos líderes en Europa y, gracias a la remodelación de la máquina PM2, hemos ganado cuota de mercado fuera de Europa. Queremos crecer en América y Asia.»

Entre las últimas novedades, está el lanzamiento de Algro Sol SNC en gramajes inferiores: 82, 85 y 98 g/m². Estos papeles nuevos, producidos en la PM2, son ideales para aplicaciones de oficina. Son aptos para producción de gran volumen, ofrecen buena resistencia mecánica, tienen un grosor uniforme y permiten el hendido en el reverso (para evitar grietas). Como todos los productos Algro Sol, estos papeles nuevos hacen gala de unas propiedades excepcionales para el siliconado. Consumen muy poca silicona y ofrecen una resistencia excelente.

La optimización de la logística y los efectos sobre el medio ambiente son también ingredientes básicos de una estrategia que hace especial hincapié en el cliente. «Vale la pena estudiar la mejor opción logística para hacer llegar nuestros papeles a los clientes. Así podemos acelerar la entrega y mejorar la disponibilidad», señala Sieber. «En colaboración con los clientes, analizamos su situación y desarrollamos soluciones logísticas específicas. En un proyecto en concreto en el que optimizamos el transporte, acortamos los plazos de entrega al cliente, redujimos la distancia recorrida a la mitad y recortamos las emisiones de CO2 en 112 toneladas al año», apunta Sieber.

Artículos relacionados

Últimas revistas